¡Whatsapp Business llegó!
Si eres de los que usan el whatsapp para relacionarte con tus clientes y lo usas como una herramienta de ventas tenemos buenas noticias para ti.
Ya existe una versión de la aplicación llamada Whatsapp business. Diseñada especialmente para quienes desean sacar mayor provecho de la herramienta.
Ventajas del Whatsapp Business
Aquí dejamos algunas de las ventajas de la aplicación de whatsapp business.
Respuestas automáticas. Esto sin duda me parece una de las grandes ventajas de esta nueva versión. Puedes crear 3 tipos de respuestas automáticas.
1. Mensajes de ausencia. Cuando estés como no disponible automáticamente se mandará un mensaje que previamente puedes crear para contestarles a las personas.
2. Mensajes de bienvenida. Un mensaje de saludo a tus clientes cuando te envíen un mensaje por primera vez o después de 14 días de inactividad.
3. Respuestas rápidas. Como tal no son respuestas automatizadas pero te ayudaran cuando tienes que realizar respuestas repetitivas con la misma información. Solo tienes que crearlas y seleccionarlas cuando sea necesario.
Puedes crear listas de difusión. Esto es que puedes mandar un mismo mensaje hasta 256 personas. En este caso whatsapp nos limita solo a quienes tienen nuestro teléfono guardado. Aquí veo una oportunidad interesante para quienes tienen servicio a domicilio y sus clientes tienen su teléfono guardado.
Puedes marcar mensajes importantes. Esta función nos permite guardar mensajes y poder checarlos después, si algún mensaje importante para darle seguimiento no tenemos que estarlo buscando en la línea de tiempo, ahora lo podremos guardar.
Crear etiquetas con colores. Cada chat que tengamos abierto podemos generar una etiqueta, algunas de las que ya vienen son: Nuevo cliente, Nuevo pedido, Pago pendiente, Pagado, Finalizado. Estos son alguno ejemplos, tu puedes poner los nombres que te sean mejor para organizar los chats.
Puedes agregar en tu perfil más información de tu negocio, como correo, página web, dirección con mapa de Google, horarios.
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¿Cómo usar esta nueva aplicación?
Si te interesa usar la nueva aplicación te damos una guía para comenzar a usarla.
Primero que nada tienes que descargarla en la Play Store, es importante aclarar que por ahora solo está disponible para Android. Busca Whatsapp Business y te aparecerá la aplicación.
Al descargarla y abrirla te va a aparecer una imagen parecida a está, como segundo paso tiene que darle en aceptar y continuar, te pedirá una verificación, dale en continuar y registra tu número de teléfono, te debe llegar un SMS con un código el cual debes registrar ahí mismo para terminar la verificación, de esta manera whatsapp business puede confirmar que tu eres el usuario del número que estás registrando.
Al verificar tu número de teléfono, si ya estás usando la aplicación de whatsapp normal, es probable que tengas copias de seguridad de tus conversaciones, te va a preguntar si deseas recuperar las conversaciones que tienes con tus clientes, te sugiero que presiones restaurar, de está manera toda la información que hayas platicado con ellos previamente se transferirá a la nueva aplicación.
Ahora tienes que registrar los datos de tu empresa, iniciando con el nombre, automáticamente va a usar la foto que tenias en tu perfil, nosotros teníamos nuestro logo en tu caso si ya lo tenias pues genial si no ahora te enseñamos como cambiarlo es muy sencillo. Nos vamos a la parte de ajustes, ajustes de empresa y perfil.
Nos aparecerá una ventana como la de abajo, donde podremos cambiar la imagen de perfil, agregar la dirección, poner la categoría de empresa, la descripción, horarios de servicio, correo y nuestra página web. Todos estos datos no podíamos agregarlos antes por lo cual es una ventaja del Whatsapp Business.
Si agregas tu correo electrónico y tu sitio web, será más sencillo lograr que la App verifique tu cuenta.
Ya tienes registrados todos los datos de tu empresa, ahora puedes generar mensajes para tus clientes, esta opción igual nos vamos a ajustes, ajustes de empresa y nos aparecen las opciones, si tienes un horario de atención especifico puedes configurar un mensaje automático para quienes te pregunte fuera de tus horarios de atención. Igualmente puedes configurar un mensajes de bienvenida para quienes te contacten por primera vez. Será lo primero que lean antes de enviarte un mensaje.
Los mensajes de bienvenida tienen un límite de 200 caracteres. Recuerda que este aparecerá a cualquier usuario que te contacte por primera vez.
Las repuestas rápidas son plantillas que te sirven para guardar información que es repetitiva, por ejemplo información específica de un servicio, precios, políticas de venta etc. Estás respuestas son accesibles a través de atajos que tu mis puedes crear, nos ahorran tiempo de escritura sobre todo cuando tenemos respuestas que estamos repitiendo de manera continua.
Otra funcionalidad del Whatsapp Business es la creación de etiquetas, nos permite identificar a los clientes con los que estamos teniendo conversaciones y marcarlos, se hace más fácil al momento de buscarlos dentro de los chats.
Nos ahorra tiempo y nos ayudar a organizarnos mejor. En el menú directamente nos aparece la opción de etiquetas. Ahí podemos modificar los nombres de las mismas para adaptarlas a nuestras necesidades de negocio. Para agregarlas solo entramos a la conversación con el cliente deseado y nos vamos al menú y nos dará la opción de agregar las etiquetas.
¿Qué te parecen estas nuevas funcionalidades?
A nosotros nos parece una herramienta muy útil. Si te interesa saber un poco más de las ventajas del Whatsapp te dejamos un artículo sobre Whatsapp marketing.
Lo mejor de está herramienta es que es totalmente gratis, esperamos seguir teniendo mejoras.
Nos gustaría saber si tu has usado esta herramienta. Coméntanos.