Cuando se trabaja con redes sociales, es muy importante saber que la imagen y la presencia de la marca digital tienen mucho que ver en cómo nos perciben los usuarios. Es por ello que las principales redes sociales dan la oportunidad de que las marcas y usuarios tengan las herramientas necesarias para poder destacar en ellas. Para tener éxito, el tamaño de las imágenes que empleamos juega un papel importante y va de la mano con la calidad de las mismas.
Cada red social tiene establecido el tamaño recomendado de las imágenes, para poder obtener el mayor provecho al compartirlas con los usuarios.
Si tu principal objetivo es darte a conocer por medio de las redes sociales y compartir todo lo que tienes para ofrecer a los seguidores, es muy importante saber elegir la imagen adecuada para poder proyectar una buena imagen de la marca. Cada una de las imágenes compartidas serán las que van a definir lo que eres -digitalmente hablando- y lo que quieres transmitir a los demás.
Es importante que las imágenes que publiques en cada una de las redes sociales estén personalizadas. Ya que puedes correr el riesgo de tener imágenes borrosas, pixeladas o recortadas de forma que no se aprecie la calidad de tu contenido. Y esto puede dañar la imagen de tu marca ante tus seguidores.
Si vas a compartir la misma imagen en diferentes redes sociales, tienes que usar el tamaño adecuado dependiendo de la red en la que vayas a lanzar la imagen.
Si usas el mismo tamaño para todas las redes sociales, corres el riesgo de que no se vean adecuadamente y pierdas la atención de tus seguidores, logrando que estos ignoren tu publicación.
Conocer el tamaño de las imágenes para las redes sociales te ayudará a destacar. Por ello queremos compartir contigo los tamaños de imágenes recomendados para las redes sociales más usadas.
Tamaño de las imágenes para Facebook
Hoy en día Facebook es una herramienta importante para cualquier empresa. Por medio de ella se puede mostrar la imagen de la marca, de los productos y servicios que esta ofrece a todos sus seguidores.
Para poder tener una buena imagen en Facebook, es necesario que cada una de las imágenes que tu expongas tengan el tamaño adecuado. Es por eso que te mostramos las medidas recomendadas para Facebook:
- Imagen de perfil: 180 x 180 px
- Imagen de portada: 851 x 315 px
- Video de portada: 820×312 px
- Imagen de enlaces: 1200 x 628 px
- Imagen destacada: 1200 x 630 px
- Imagen cuadrada: 1200 x 1200 px
Suscríbete a nuestro blog
Mantente al día con lo último en marketing y ventas
Tamaño de las imágenes en Twitter
Twitter es otra herramienta que las empresas utilizan para poder estar en contacto con sus seguidores. Puedes compartir mensajes, imágenes, videos, etc. a través de tu cuenta. Mostrando así lo que quieren que los seguidores vean, llamando la atención de estos con cada una de los tweets compartidos.
Twitter es una red social importante para interactuar con las personas. Aprovechar los tamaños recomendados te ayudará a comunicarte más eficientemente con tus seguidores.
Aquí te dejamos las medidas recomendadas para las imágenes de Twitter:
- Imagen de perfil: 400 x 400 px
- Imagen de portada: 1500 x 500 px
- Imágenes de tweets: 1024 x 512 px
- Twitter card: 800 x 418 / 800×800 px
Tamaño de las imágenes en Instagram
Instagram es la herramienta ideal para compartir con los seguidores todas las imágenes de la marca, de los productos y servicios que ofrecen las empresas, logrando atraer la atención de los seguidores, llegando así a muchas más personas.
Instagram es una de las redes sociales más visitadas entre los usuarios. Por lo que al igual que las otras redes, esta es muy importante para poder estar en contacto con ellos y mostrar lo que es la marca.
Si tu objetivo es enamorar a tu seguidores, una buena imagen te ayudará a lograrlo. Aquí te dejamos los tamaños recomendados para las imágenes en Instagram:
- Imagen de perfil: 110 x 110 px
- Imagen recomendada: 1080 x 566 px
- Imagen horizontal: 1080 x 566 px
- Imagen vertical: 1080 x 1350 px
- Instagram stories: 750×1334
Es de mucha ayuda saber cuáles son los tamaños adecuados de las imágenes que se mostrarán en cada una de las redes sociales. Dichas imágenes deben ser elegidas adecuadamente y de buena calidad. De esta forma, se podrá manejar una imagen limpia y correcta de la marca ante los seguidores de cualquier red social.
Es importante no mezclar los tamaños para las imágenes en las redes sociales. Ya que cada red social tiene establecidas las medidas para cada tipo de publicación.
Dichas medidas con el tiempo pueden ir variando, por eso es importante estar al día en cuanto a los tamaños. Para que los seguidores no ignoren las publicaciones y aprovechar al máximo nuestra interacción con ellos.
Una buena imagen, con el tamaño adecuado en cada red social, ayudará a que la imagen de la marca se vea limpia y genere confianza. ¿Quieres que tu empresa destaque y luzca profesional? Entonces es momento de usar los estándares recomendados 🙂
Con el tiempo la redes sociales evolucionan y cambian los formatos y tamaños ideales. Este post -intentaremos- mantenerlo actualizado. Si tu sabes de algún tamaño que se nos escapa, ¡coméntanos! Así lo agregamos y todos tenemos una fuente actualizada confiable.
¿Te gustó este artículo? ¿Lo compartes?