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Los 10 Mejores Software de Atención al Cliente en Español 🥇

Portada de artículo con fondo rosa y animación de persona trabajando en línea.

Un software de atención al cliente es un programa que facilita las tareas de tus asesores de servicios a la hora de resolver dudas, inquietudes o problemas de tus clientes o prospectos.

Regularmente estos sistemas te permiten gestionar diferentes actividades de atención que se hayan generado en diferentes canales como llamadas telefónicas, email, redes sociales y más, desde un mismo lugar.

Constituye una herramienta poderosa que puede favorecer la productividad de tu empresa. Dialogar con tus usuarios mediante respuestas instantáneas es más fácil gracias a la eficacia de dichos programas informáticos.

Y es que, la experiencia del usuario es de suma importancia para tu marca. De hecho, su impacto en los ingresos es comparable con una campaña de marketing creativa o un embudo de ventas bien consolidado.

Según Bain & Company, las empresas perciben que sus ganancias aumentan entre un 4 y 8 % por encima del mercado al priorizar la experiencia de sus consumidores. Por lo que, el empleo de un software de este tipo cada día es más relevante.

A continuación, te presentamos 10 programas disponibles en español que te ayudarán a optimizar las actividades de tu equipo de servicios, para mantener un diálogo de calidad con tu audiencia.

Los 10 Mejores Software de Atención al Cliente en Latinoamérica

Mantener el contacto directo con tus consumidores y ofrecerles información precisa es un tema bastante complejo. No obstante, con el uso de un software de servicio al cliente puedes lograr que el día a día de tu negocio sea más rentable y llevadero para todos.

A continuación, compartimos nuestra lista de los mejores programas en español para comunicarte con tu audiencia sin desgastarte en el proceso:

HubSpot Service

Vista del panel conversaciones en Hubspot

Entre los softwares con mayores beneficios para la atención a los clientes destaca HubSpot Service Hub. Esta excelente herramienta de trabajo te permite automatizar las conversaciones de atención al cliente de manera sencilla y amigable.

De hecho, Service Hub te ayuda a brindar una excelente experiencia para los consumidores, a reducir los tiempos que empleas en atender y optimizar tareas específicas de tu imagen corporativa.

Pros:

  • Dispone de una versión gratuita
  • Constituye un CRM de uso fácil que garantiza la atención 24/7 mediante sus chatbots, comunicaciones en vivo, bots conversacionales, respuestas enlatadas, etc.
  • Ofrece un servicio personalizado ya que cuenta con todos los datos que recopilaron los equipos de marketing y ventas durante el proceso de compra
  • Funciona perfectamente para responder las consultas de los prospectos mediante plantillas de correo electrónico, documentos y pequeños vídeos
  • Proporciona un registro de todas las interacciones, así como un historial completo de atención al consumidor
  • Ayuda en la retención de los clientes gracias a su resolución de casos simplificada y de autoservicio
  • Puede integrarse con distintas aplicaciones como Lucky Orange, Salesforce, HelloSign, Slack, GoToWebinar, Typeform, Hotjar, Klipfolio y CallRail

Contras:

  • Si tu empresa es grande, necesitas contratar los planes avanzados que incluyen mayor cantidad de funciones
  • La versión libre de costos no tiene filtros

Precios:

Cuenta con una versión gratuita y tres de pago desglosadas de la siguiente forma:

  • Starter: a partir de 45 USD al mes
  • Pro: a partir de 450 USD al mes
  • Enterprise: a partir de 1200 USD al mes

Zendesk

Captura de pantalla del panel de Zendesk

Este software te ayuda a gestionar tu proceso de respuesta cuando tus clientes intentan ponerse en contacto con tu empresa a través de tu página web.

Dicho programa es una vía óptima para que tus clientes se comuniquen contigo a través de foros, correos electrónicos, formularios y llamadas telefónicas.

Pros:

  • Puede utilizarse en PC, Mac o dispositivo móviles, incluyendo Iphone
  • Elabora reportes de estadísticas del proceso y analiza tu desempeño con el público
  • Ofrece una versión gratuita
  • Dispone de un centro de ayuda personalizable para que tu empresa ofrezca productos de autoservicios en internet y en aplicaciones para dispositivos móviles
  • Cuenta con un sistema de seguridad que resguarda todos tus datos empresariales

Contras:

  • No puede exportar datos directamente a un archivo CSV
  • La versión gratis tiene pocas funcionalidades

Precios:

Es un software de pago que incluye pruebas gratuitas en sus tres planes:

  • Suite Team: 49 USD al mes
  • Suite Growth: 79 USD al mes
  • Suite Professional: 99 USD al mes

Live Agent

Captura de pantalla del dashboard de Live agent

Live Agent es un software de atención al cliente muy cómodo y útil. En tal sentido, su función de enrutamiento automático garantiza que no pierdas ningún ticket de atención.

De igual modo, tu equipo de servicio puede brindar ayuda personalizada continua a los prospectos y ofrecer respuestas con el apoyo de los registros de datos y acciones.

Pros:

  • Tiene una versión gratuita
  • Es un software de soporte todo en uno que garantiza mayor número de respuestas mediante un sistema de tickets para atención al cliente
  • Contiene uno de los mejores widgets de chat en vivo que se conoce hasta el momento
  • Incluye un moderno soporte telefónico en la nube
  • Facilita el seguimiento de las conversaciones, la integración de herramientas y automatización de tareas repetitivas.
  • Brinda funcionalidades útiles para optimizar el trabajo en equipo y tomar mejores decisiones comerciales.

Contras:

  • Las funciones de automatización para el manejo de respuestas son escasas respecto a la competencia
  • El servicio de atención al cliente es receptivo pero las respuestas no resuelven las inquietudes de los usuarios

Precios:

Incluye una prueba gratis y los siguientes planes de pago:

  • Ticket: 15 USD al mes por agente
  • Ticket +Chat: 29 USD al mes por agente
  • Todo incluido: 49 USD al mes por agente

Salesforce Service Cloud

Screenshot de la vista de Salesforce Service Club

Service Cloud es un software para atención al cliente que brinda servicio rápido, inteligente y personalizado, un hecho que tus usuarios agradecerán muchísimo. Apóyate en este software y ahorra tiempo en las actividades diarias de tu equipo.

Pros:

  • Dispone de chat en vivo, telefonía integrada y asignación automática de tickets
  • Gestiona tus colas de espera y crea informes personalizados
  • Tiene las funcionalidades perfectas para crear una base de conocimientos
  • Favorece el servicio de atención a los clientes que contactan por redes sociales

Contras:

  • Los planes básicos (limitado y profesional) no permiten realizar chats en vivo vía celular o dispositivo móvil
  • Algunas funcionalidades disponibles tienen costo extra, por lo que cuesta saber, inicialmente, cuánto vas a pagar por la herramienta al mes

Precios:

  • Team: 25 USD al mes
  • Profesional: 75 USD al mes
  • Empresa: 150 USD al mes
  • Ilimitado: 300 USD al mes

Freshdesk

Captura de pantalla del panel de servicio al cliente Freshdesk

Este es un software de servicio al cliente basado en la nube que funciona perfectamente tanto para pequeñas como grandes empresas. Incluye administración de tickets, informes y autoservicio.

Con el uso del programa agilizas el trabajo de tu equipo de agentes y mejoras la experiencia de tus prospectos. Además, te permite manejar diferentes canales (email, redes sociales) en una sola plataforma.

Pros:

  • Es un software de uso sencillo para operadores y usuarios
  • Ofrece una configuración que se puede personalizar de acuerdo a las necesidades de tu empresa
  • Facilita la gestión de tickets desde su app para dispositivos móviles (Android o iOs)
  • Requiere configuraciones mínimas para utilizarse, por ser un software que se encuentra alojado en la nube

Contras:

  • Presenta fallos en su filtro de búsquedas
  • Lleva tiempo aprender a usarlo y configurarlo de acuerdo a las características de cada empresa

Precios:

Tiene una versión gratis permanente para 10 agentes con funciones limitadas. Además, ofrece una prueba libre de costo por 21 días y los siguientes planes de pago:

  • Growth: 15 USD al mes, facturados anualmente
  • Pro: 49 USD al mes, facturados anualmente
  • Enterprise: 79 USD al mes, facturados anualmente

Zoho Desk

Screenshot del panel de Zoho Desk

Con esta opción, tu empresa garantiza el seguimiento adecuado de cada una de las solicitudes de los prospectos.

Gracias al empleo del programa puedes administrar los tickets según las marcas, redes sociales, canales, productos y otras alternativas disponibles.

Pros:

  • Ofrece una solución multicanal para que tu empresa atienda de forma efectiva a los clientes sin importar la vía de comunicación que ellos elijan
  • Favorece la creación de un portal de autoservicio
  • Dispone de un chat en vivo que permite el intercambio continuo con los prospectos
  • Incluye llamadas telefónicas convencionales y manejo del correo electrónico

Contras:

  • En ocasiones aparecen pequeños errores informáticos que entorpecen el funcionamiento del software
  • El equipo de soporte puede demorar en dar respuestas a las inquietudes de los agentes
  • Solo el plan Enterprise tiene la opción de chat en vivo

Precios:

Dispone de una prueba gratis por un período de 15 días, una versión gratis para 3 agentes y los siguientes planes de pago:

  • Standard: $216 MXN al mes con facturación anual
  • Professional: $360 MXN al mes facturación anual
  • Enterprise: $630 MXN al mes facturación anual

Intercom

Captura de pantalla del panel de mensajes de Intercom

Esta plataforma es ideal para favorecer la comunicación adecuada con tus clientes. Su empleo cotidiano agiliza tu sistema de mensajería online y en dispositivos móviles para responder con rapidez a cada solicitud de los prospectos.

Pros:

  • Incluye mensajes en directo
  • Te ayuda a dar seguimiento a los mensajes que fueron descartados por tus prospectos o clientes
  • Dispone de servicio de atención al cliente en redes sociales
  • Facilita la gestión de los clientes en colas de espera para ser atendidos

Contras:

  • Precios elevados para pequeñas empresas
  • En ocasiones la asignación de los tickets es imprecisa

Precios:

Tiene disponible una prueba gratis y los siguientes planes de pago:

  • Essential: 38 USD al mes
  • Pro: 78 USD al mes
  • Premium: precio personalizado acorde a las funcionalidades requeridas

Groove

Vista del panel de mensajes en Groove

Si tu empresa comienza a escalar y tu equipo de servicios no da abasto para ofrecer un seguimiento adecuado, esta herramienta de servicio al cliente es ideal para ti.

Entre sus prestaciones es posible encontrar autoservicio, base de conocimientos y otras funcionalidades de suma importancia para que tus clientes puedan resolver sus dudas e inquietudes.

Pros:

  • Tiene precios que escalan de acuerdo con tus necesidades corporativas
  • Brinda asistencia multicanal de calidad
  • Incluye chat en tiempo real
  • Es un software de uso sencillo y práctico
  • Cuenta con bandeja de entrada compartida que facilita el trabajo de todo el equipo de asistencia al cliente

Contras:

  • Las constantes actualizaciones del software pueden ocasionar dificultades para el uso cotidiano
  • Su diversidad de formatos y estilos agobia a los usuarios

Precios:

Ofrece una prueba libre de costos y los siguientes planes de pago:

  • Starter: 12 USD mensuales
  • Plus: 20 USD mensuales
  • Pro: 35 USD mensuales
  • Enterprise: debes solicitar información

Bitrix24

Vista del panel de Bitrix24

Aunque es una herramienta más conocida por sus funcionalidades de ventas, también cuenta con todo un apartado de configuraciones que te permite brindar una atención al cliente espectacular.

Facilita centralizar las dudas desde diferentes plataformas en un solo panel. Así los asesores de servicio pueden responder en tiempo real sin dejar esperando a ningún cliente. También cuenta con bots y alternativas de Inteligencia Artificial.

Pros:

  • Cuenta con múltiples canales para comunicarte con tus clientes.
  • Dispone de un centro de atención alojado en la nube.
  • Tiene un widget disponible que se instala en tu sitio web y funciona como chat de contacto.
  • Puedes acceder a servicio de telefonía si contratas o conectas un número a la plataforma.
  • Permite hacer configuraciones de bots, bases de conocimiento y secuencias de autoservicio para que los clientes puedan resolver sus dudas sin necesidad de que un asesor los contacte.

Contras:

  • El sistema de soporte no ofrece respuestas oportunas, son lentos.
  • Muchas veces los usuarios no entienden cómo funciona el software y no existe un manual que los instruya.
  • Es un programa costoso.

Precios:

Cuenta con versión y prueba gratuita aunque no ofrecen todas las funcionalidades de atención al cliente. Para acceder a dichas opciones requieres adquirir cualquier plan de pago:

  • Basic: $875 MXN al mes
  • Standard: $1750 MXN al mes
  • Professional: $3500 MXN al mes
  • Enterprise: $7000 MXN al mes

Jira Service Management

Captura de pantalla de la vista de Jira Service Management

Con el uso de un software para atención al cliente obtendrás beneficios sustanciales. Jira Service Management brinda todo lo que se necesita para ofrecer asistencia rápida ante incidentes que deba solucionar tu equipo.

Cuenta con cola de solicitudes por tickets, herramientas de chat, gestión de autoservicio, entre otras cosas.

Pros:

  • El aprendizaje automático del programa garantiza un autoservicio inteligente
  • Permite la retroalimentación eficiente y ofrece soluciones rápidas a los problemas
  • Con la instalación de su widget los clientes pueden hacer solicitudes desde cualquier sitio web
  • Ofrece una experiencia de usuario placentera
  • Ayuda a integrar el servicio al cliente con el departamento de operaciones en caso de que se deban resolver problemas específicos de productos o servicios

Contras:

  • Su interfaz se vuelve lenta cuando muchos usuarios coinciden en una tarea
  • No cuenta con soporte para correo de voz

Precios:

Ofrece una versión gratuita y los siguientes planes de pago:

  • Standard: 20 USD al mes
  • Premium: 45 USD al mes
  • Enterprise: la facturación es anual y piden contactar para determinar todas las funcionalidades que necesita tu empresa

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Elige el software apropiado y mejora la experiencia de tus clientes

El servicio de atención al cliente influye de manera decisiva en el éxito de toda empresa. Por tanto, la automatización de este proceso representa un paso importante para tu desarrollo corporativo.

Interactúa con tus usuarios continuamente, recopila datos, obtén informes, respuestas y mucho más con un software de atención al cliente. Apóyate en herramientas informáticas para experimentar un salto significativo en tus prestaciones.

Y recuerda, si hasta el momento no has logrado implementar un proceso idóneo para atender a tus clientes, en Mailclick te ayudamos a establecer procedimientos e implementar la tecnología que necesitas para mejorar tu relación con ellos. ¡Contáctanos!

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