Un slogan es una frase breve, ingeniosa y memorable que se utiliza en publicidad y marketing para crear una asociación mental entre una marca y sus productos o servicios en la mente del consumidor.
Muchos slogans han logrado convertirse en parte del lenguaje popular y son ejemplos perfectos de cómo una marca puede posicionarse en la mente de sus clientes a través de la creatividad y repetición.
Además, derivado de que el marketing digital avanza a pasos agigantados y la información se consume cada vez más rápidamente, un slogan impactante puede ser la clave para que las personas recuerden a una empresa y la asocien con los valores y beneficios que ofrece.
Top 100: Los mejores ejemplos de slogan, inspírate para crear el tuyo
- “Just do it” – Nike
- “Piensa en grande” – McDonald’s
- “Think different” – Apple
- “Destapa la felicidad” – Coca-Cola
- “The ultimate driving machine” – BMW
- “Finger-lickin’ good” – KFC
- “I’m lovin’ it” – McDonald’s
- “Melts in your mouth, not in your hands” – M&M’s
- “Can you hear me now?” – Verizon
- “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, Mastercard” – Mastercard
- “Vive ahora” – Pepsi
- “Porque yo lo valgo” – L’Oréal
- “Impossible is nothing” – Adidas
- “Ven y enamórate del sabor” – Domino’s Pizza
- “The king of beers” – Budweiser
- “I am what I am” – Reebok
- “Have a break, have a KitKat” – KitKat
- “Think small” – Volkswagen
- “The happiest place on earth” – Disneyland
- “I’m not a doctor, but I play one on TV” – Vicks
- “La vida es corta, come tacos” – Taco Bell
- “The ultimate in luxury” – Rolls-Royce
- “El sabor lo pones tú” – Subway
- “Comparte momentos, comparte una Pepsi” – Pepsi
- “Expect the unexpected” – Heineken
- “Taste the difference” – Starbucks
- “Solo lo mejor” – Mercedes-Benz
- “The ultimate in performance” – Ferrari
- “Más sabor, menos precio” – Burger King
- “The taste of paradise” – Dole
- “Más allá de las expectativas” – Hilton
- “Refrescate con 7UP” – 7UP
- “Porque tienes resaca” – Gatorade
- “No te abandona” – Rexona
- “Siempre contigo” – Chevrolet
- “La vida es una sola, cómete el mundo a bocados” – Subway
- “Sabemos de café” – Nescafé
- “Because you’re worth it” – L’Oréal
- “Impossible made possible” – Samsung
- “Taste the difference” – Papa John’s
- “Más allá de la imaginación” – Disney
- “Demasiado bueno para compartir” – Toblerone
- “The best a man can get” – Gillette
- “Vuela alto, vuela con nosotros” – Emirates
- “La vida es mejor con música” – Spotify
- “No solo un coche, una obra de arte” – Bugatti
- “Think outside the bun” – Taco Bell
- “Cómpralo, véndelo y ámalo” – eBay
- “¿Te gusta conducir?” – BMW
- “The best part of waking up is Folgers in your cup” – Folgers
- “Vive la experiencia” – Audi
- “La vida es demasiado corta para comer comida aburrida” – Wendy’s
- “The king of the road” – Mack Trucks
- “The ultimate in craftsmanship” – Montblanc
- “Hazlo con pasión o no lo hagas” – Nespresso
- “The ultimate in power” – Caterpillar
- “La vida es corta, come pollo” – Popeyes
- “La felicidad es compartir una pizza” – Pizza Hut
- “Lo mejor de la vida es compartir” – Nestea
- “La vida es un viaje, disfrútalo con Hertz” – Hertz
- “Sabor que une” – Knorr
- “La vida es mejor con sabor a Sprite” – Sprite
- “La vida es dulce, disfrútala con M&M’s” – M&M’s
- “Strong is beautiful” – Under Armour
- “Wake up and smell the coffee” – Folgers
- “Melts in your mouth, not in your hand” – M&Ms
- “The ultimate in convenience and speed” – FedEx
- “Piensa en verde” – Heineken
- “El rey de las cervezas” – Budweiser
- “Comparte su suavidad” – Belmont
- “Keep walking” – Johnnie Walker
- “Si bebes, no conduzcas” – DGT
- “Congrega mujeres…. Lejos de ti” – Axe
- “Hello, Moto” – Movistar
- “Lo que quieres es Claro” – Claro
- “Atrévete con Crush” – Crush
- “El mejor sabor para tu boca” – Trident
- “Red Bull te da alas” – Red Bull
- “Cuando haces pop, ya no hay stop” – Pringles
- “La ilusión de todos los días” – ONCE
- “Bienvenido a la República independiente de tu casa” – IKEA
- “Del Caserío me fío” – Caserío
- “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” – Ciudad de Las Vegas
- “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” – El Corte Inglés
- “No puedes comer solo una” – Lays
- “The happiest 5k on the planet” – The Color Run
- “El secreto está en la masa” – Telepizza
- “La empresa para las mujeres”
- “El auto para vivir” – Renault
- “La marca más usada por los dentistas” – Oral-B
- “Cada granito de arena ayuda” – Tesco
- “No eres tú cuando tienes hambre” – Snickers
- “No puedo decidir” – Netflix
- “Mejor sin plásticos” -Greenpeace
- “I am what I am” – Reebok
- “Moviendo dinero para mejorar” – Western
- “La calidad nunca pasa de moda” – Levi´s
- “Hace bebés felices” – Huggies
- “Los diamantes son para siempre” – De Beers
- “Justo, personal y sencillo” – Banco Santander
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Bonus: 13 Slogans que hicieron historia en México y LATAM
- “Todo el mundo tiene un Jetta… al menos en la cabeza” – VW
- “Recuérdame” – Gansito
- “¿Y la Cheyenne ‘apá? – Chevrolet
- “Soy totalmente Palacio” – Palacio de Hierro
- “Con el cariño de siempre” – Bimbo
- “A que no puedes comer solo una” – Sabritas
- “A Duvalín no lo cambio por nada” – Duvalín
- “Porque Chedraui cuesta menos” – Chedraui
- “Por su rico sabor casero” – Tía Rosa
- “Bic, no sabe fallar” – Bic
- “Se derriten en tu boca, no en tu mano” – M&Ms
- “Ponte como quieras, ponte Dorian Grey” – Dorian Grey
- “Pega de locuraaaaaa” – Kolaloka
¿Qué factores clave debes considerar al hacer tu eslogan?
El eslogan es una parte crucial en la identidad de una marca o producto, ya que es la frase que resume su propósito y promesa en pocas palabras. Para crear uno efectivo, debes tener en los siguientes factores clave:
1. Claridad
Tu eslogan debe ser fácil de entender. En otras palabras, tiene que comunicar de manera clara y concisa lo que tu marca o producto ofrece.
Evita usar palabras complicadas o jerga que pueda confundir a tu audiencia. Este aspecto es fundamental para asegurarte de que tu público objetivo lo comprenda de manera rápida y efectiva.
2. Brevedad
Un buen eslogan es fácil de recordar. Debe ser lo suficientemente corto como para ser recordado de manera fácil, pero lo suficientemente descriptivo como para comunicar lo que tu marca o producto ofrece.
Para ello te recomendamos utilizar palabras poderosas, pero tampoco abusar de ellas. Lo ideal es que no debería tener más de 8 palabras.
3. Originalidad
El slogan debe ser único y diferente al de tus competidores. Es decir, destacar entre la multitud y ser memorable para tu audiencia.
Si deseas destacar con tu eslogan, asegúrate de conocer cuáles son las características que hacen única a tu marca y plásmalo en esta herramienta.
4. Relevancia
Tu eslogan ¿Identifica el propósito de tu empresa? ¿Comunica los valores de tu marca? ¿Tiene en cuenta a tu audiencia? ¿Es memorable?
Plantearte estas preguntas te ayudarán a conocer si tu eslogan es relevante y transmite lo que ofrece tu organización.
5. Emoción
Un buen eslogan debe evocar emociones en la audiencia para conectar con ellos y hacer que se sientan atraídos por tu marca o producto.
Por ejemplo, el eslogan “Just do it” de Nike apela a la emoción de la determinación y la motivación, inspirando a la gente a ser activa y perseguir sus sueños.
Otro modelo es el eslogan “Think different” de Apple, que inspira creatividad e innovación, contribuyendo a que la marca destaque en un mercado saturado.
6. Adaptabilidad
Esto quiere decir que el slogan tiene que ser compatible con diferentes medios y formatos para asegurarte de que tenga el mismo impacto en cualquier lugar donde aparezca.
Siguiendo con el ejemplo de “Just do it” de Nike este texto es fácilmente adaptable a distintos canales, desde anuncios impresos hasta videos en línea, gracias a su simplicidad y brevedad.
5 Consejos para crear el slogan perfecto
Crear el eslogan perfecto puede ser un desafío, pero siguiendo algunos consejos, puedes llegar a un mensaje que conecte con tu audiencia y sea memorable.
1. Conoce a tu público
Antes que nada, tienes que identificar quienes son tus clientes potenciales. Determina cuáles son sus valores, intereses y deseos para que tu eslogan resuene con ellos.
Por ejemplo, si tu marca se dedica a la comercialización de zapatos deportivos para corredores, tu eslogan tiene que reflejar valores que inspiran a ser más disciplinado. “Run your world” de Adidas es un ejemplar que despierta emociones de empoderamiento y logro para los deportistas.
2. Destaca sobre la competencia y sé un referente
Busca cómo diferenciarte de tus competidores más directos para ser un referente en tu mercado.
Por ejemplo, si estuvieras creando un eslogan para una marca de hamburguesas. Para que sea lo más efectivo posible, el mismo debe destacar la calidad y el sabor de tu producto.
“Taste the difference” de Five Guys, es un eslogan que los ha ayudado a convertirse en un referente dentro de la industria de la comida rápida.
3. Posiciónate
Define qué es lo que te hace único y cómo quieres ser percibido por tu audiencia. Tu eslogan debe reflejar este enfoque para que tu mensaje sea coherente con tu marca.
Si tu marca se enfoca en ropa deportiva para mujeres, tu eslogan tiene que fomentar la pasión y la dedicación que sienten las mujeres por el deporte.
“Strong is beautiful” de Under Armour, es una excelente muestra de posicionamiento que evoca emociones de fuerza y empoderamiento para las mujeres deportistas.
4. Haz una lista de palabras y combínalas
Empieza por hacer una recopilación de palabras que describan tu marca o producto. Luego, combínalas para crear frases o ideas que reflejen la personalidad y los valores de tu empresa.
Un buen ejemplo de eslogan creado de esta forma es “Wake up and smell the coffee” de Folgers, que combina la idea de despertar con el aroma irresistible del café.
5. Escoge el mejor eslogan
Una vez que tengas varias opciones, evalúa cada una de ellas y escoge la que mejor conecte con tu audiencia. Prueba tu eslogan con diferentes grupos y haz ajustes si es necesario.
El slogan de M&Ms “Melts in your mouth, not in your Brand” resuena con su audiencia, ya que destaca la textura suave y cremosa de sus chocolates. Esta pieza se ha convertido en un clásico y es reconocida por muchos consumidores.
Sácale provecho a tu estrategia publicitaria con un buen eslogan
Hoy por hoy, estas herramientas siguen siendo influyentes en las decisiones de compra de los consumidores.
Ya te hemos compartido información para crear un eslogan perfecto. De seguro ya estás en capacidad para crear uno impactante para tu negocio.