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Slogan: Ejemplos de los 100 Mejores eslóganes de toda la historia

Portada de artículo de ejemplos de esloganes

Un slogan es una frase breve, ingeniosa y memorable que se utiliza en publicidad y marketing para crear una asociación mental entre una marca y sus productos o servicios en la mente del consumidor.

Muchos slogans han logrado convertirse en parte del lenguaje popular y son ejemplos perfectos de cómo una marca puede posicionarse en la mente de sus clientes a través de la creatividad y repetición.

Además, derivado de que el marketing digital avanza a pasos agigantados y la información se consume cada vez más rápidamente, un slogan impactante puede ser la clave para que las personas recuerden a una empresa y la asocien con los valores y beneficios que ofrece.

Top 100: Los mejores ejemplos de slogan, inspírate para crear el tuyo

  1. “Just do it” – Nike
  2. “Piensa en grande” – McDonald’s
  3. “Think different” – Apple
  4. “Destapa la felicidad” – Coca-Cola
  5. “The ultimate driving machine” – BMW
  6. “Finger-lickin’ good” – KFC
  7. “I’m lovin’ it” – McDonald’s
  8. “Melts in your mouth, not in your hands” – M&M’s
  9. “Can you hear me now?” – Verizon
  10. “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, Mastercard” – Mastercard
  11. “Vive ahora” – Pepsi
  12. “Porque yo lo valgo” – L’Oréal
  13. “Impossible is nothing” – Adidas
  14. “Ven y enamórate del sabor” – Domino’s Pizza
  15. “The king of beers” – Budweiser
  16. “I am what I am” – Reebok
  17. “Have a break, have a KitKat” – KitKat
  18. “Think small” – Volkswagen
  19. “The happiest place on earth” – Disneyland
  20. “I’m not a doctor, but I play one on TV” – Vicks
  21. “La vida es corta, come tacos” – Taco Bell
  22. “The ultimate in luxury” – Rolls-Royce
  23. “El sabor lo pones tú” – Subway
  24. “Comparte momentos, comparte una Pepsi” – Pepsi
  25. “Expect the unexpected” – Heineken
  26. “Taste the difference” – Starbucks
  27. “Solo lo mejor” – Mercedes-Benz
  28. “The ultimate in performance” – Ferrari
  29. “Más sabor, menos precio” – Burger King
  30. “The taste of paradise” – Dole
  31. “Más allá de las expectativas” – Hilton
  32. “Refrescate con 7UP” – 7UP
  33. “Porque tienes resaca” – Gatorade
  34. “No te abandona” – Rexona
  35. “Siempre contigo” – Chevrolet
  36. “La vida es una sola, cómete el mundo a bocados” – Subway
  37. “Sabemos de café” – Nescafé
  38. “Because you’re worth it” – L’Oréal
  39. “Impossible made possible” – Samsung
  40. “Taste the difference” – Papa John’s
  41. “Más allá de la imaginación” – Disney
  42. “Demasiado bueno para compartir” – Toblerone
  43. “The best a man can get” – Gillette
  44. “Vuela alto, vuela con nosotros” – Emirates
  45. “La vida es mejor con música” – Spotify
  46. “No solo un coche, una obra de arte” – Bugatti
  47. “Think outside the bun” – Taco Bell
  48. “Cómpralo, véndelo y ámalo” – eBay
  49. “¿Te gusta conducir?” – BMW
  50. “The best part of waking up is Folgers in your cup” – Folgers
  51. “Vive la experiencia” – Audi
  52. “La vida es demasiado corta para comer comida aburrida” – Wendy’s
  53. “The king of the road” – Mack Trucks
  54. “The ultimate in craftsmanship” – Montblanc
  55. “Hazlo con pasión o no lo hagas” – Nespresso
  56. “The ultimate in power” – Caterpillar
  57. “La vida es corta, come pollo” – Popeyes
  58. “La felicidad es compartir una pizza” – Pizza Hut
  59. “Lo mejor de la vida es compartir” – Nestea
  60. “La vida es un viaje, disfrútalo con Hertz” – Hertz
  61. “Sabor que une” – Knorr
  62. “La vida es mejor con sabor a Sprite” – Sprite
  63. “La vida es dulce, disfrútala con M&M’s” – M&M’s
  64. “Strong is beautiful” – Under Armour
  65. “Wake up and smell the coffee” – Folgers
  66. “Melts in your mouth, not in your hand” – M&Ms
  67. “The ultimate in convenience and speed” – FedEx
  68. “Piensa en verde” – Heineken
  69. “El rey de las cervezas” – Budweiser
  70. “Comparte su suavidad” – Belmont
  71. “Keep walking” – Johnnie Walker
  72. “Si bebes, no conduzcas” – DGT
  73. “Congrega mujeres…. Lejos de ti” – Axe
  74. “Hello, Moto” – Movistar
  75. “Lo que quieres es Claro” – Claro
  76. “Atrévete con Crush” – Crush
  77. “El mejor sabor para tu boca” – Trident
  78. “Red Bull te da alas” – Red Bull
  79. “Cuando haces pop, ya no hay stop” – Pringles
  80. “La ilusión de todos los días” – ONCE
  81. “Bienvenido a la República independiente de tu casa” – IKEA
  82. “Del Caserío me fío” – Caserío
  83. “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” – Ciudad de Las Vegas
  84. “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” – El Corte Inglés
  85. “No puedes comer solo una” – Lays
  86. “The happiest 5k on the planet” – The Color Run
  87. “El secreto está en la masa” – Telepizza
  88. “La empresa para las mujeres”
  89. “El auto para vivir” – Renault
  90. “La marca más usada por los dentistas” – Oral-B
  91. “Cada granito de arena ayuda” – Tesco
  92. “No eres tú cuando tienes hambre” – Snickers
  93. “No puedo decidir” – Netflix
  94. “Mejor sin plásticos” -Greenpeace
  95. “I am what I am” – Reebok
  96. “Moviendo dinero para mejorar” – Western
  97. “La calidad nunca pasa de moda” – Levi´s
  98. “Hace bebés felices” – Huggies
  99. “Los diamantes son para siempre” – De Beers
  100. “Justo, personal y sencillo” – Banco Santander

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Bonus: 13 Slogans que hicieron historia en México y LATAM

  1. “Todo el mundo tiene un Jetta… al menos en la cabeza” – VW
  2. “Recuérdame” – Gansito
  3. “¿Y la Cheyenne ‘apá? – Chevrolet
  4. “Soy totalmente Palacio” – Palacio de Hierro
  5. “Con el cariño de siempre” – Bimbo
  6. “A que no puedes comer solo una” – Sabritas
  7. “A Duvalín no lo cambio por nada” – Duvalín
  8. “Porque Chedraui cuesta menos” – Chedraui
  9. “Por su rico sabor casero” – Tía Rosa
  10. “Bic, no sabe fallar” – Bic
  11. “Se derriten en tu boca, no en tu mano” – M&Ms
  12. “Ponte como quieras, ponte Dorian Grey” – Dorian Grey
  13. “Pega de locuraaaaaa” – Kolaloka

¿Qué factores clave debes considerar al hacer tu eslogan?

El eslogan es una parte crucial en la identidad de una marca o producto, ya que es la frase que resume su propósito y promesa en pocas palabras. Para crear uno efectivo, debes tener en los siguientes factores clave:

Infografía de factores clave a considerar al hacer un eslogan

1. Claridad

Tu eslogan debe ser fácil de entender. En otras palabras, tiene que comunicar de manera clara y concisa lo que tu marca o producto ofrece.

Evita usar palabras complicadas o jerga que pueda confundir a tu audiencia. Este aspecto es fundamental para asegurarte de que tu público objetivo lo comprenda de manera rápida y efectiva.

2. Brevedad

Un buen eslogan es fácil de recordar. Debe ser lo suficientemente corto como para ser recordado de manera fácil, pero lo suficientemente descriptivo como para comunicar lo que tu marca o producto ofrece.

Para ello te recomendamos utilizar palabras poderosas, pero tampoco abusar de ellas. Lo ideal es que no debería tener más de 8 palabras.

3. Originalidad

El slogan debe ser único y diferente al de tus competidores. Es decir, destacar entre la multitud y ser memorable para tu audiencia.

Si deseas destacar con tu eslogan, asegúrate de conocer cuáles son las características que hacen única a tu marca y plásmalo en esta herramienta.

4. Relevancia

Tu eslogan ¿Identifica el propósito de tu empresa? ¿Comunica los valores de tu marca? ¿Tiene en cuenta a tu audiencia? ¿Es memorable?

Plantearte estas preguntas te ayudarán a conocer si tu eslogan es relevante y transmite lo que ofrece tu organización.

5. Emoción

Un buen eslogan debe evocar emociones en la audiencia para conectar con ellos y hacer que se sientan atraídos por tu marca o producto.

Por ejemplo, el eslogan “Just do it” de Nike apela a la emoción de la determinación y la motivación, inspirando a la gente a ser activa y perseguir sus sueños.

Otro modelo es el eslogan “Think different” de Apple, que inspira creatividad e innovación, contribuyendo a que la marca destaque en un mercado saturado.

6. Adaptabilidad

Esto quiere decir que el slogan tiene que ser compatible con diferentes medios y formatos para asegurarte de que tenga el mismo impacto en cualquier lugar donde aparezca.

Siguiendo con el ejemplo de “Just do it” de Nike este texto es fácilmente adaptable a distintos canales, desde anuncios impresos hasta videos en línea, gracias a su simplicidad y brevedad.

5 Consejos para crear el slogan perfecto

Crear el eslogan perfecto puede ser un desafío, pero siguiendo algunos consejos, puedes llegar a un mensaje que conecte con tu audiencia y sea memorable.

1. Conoce a tu público

Antes que nada, tienes que identificar quienes son tus clientes potenciales. Determina cuáles son sus valores, intereses y deseos para que tu eslogan resuene con ellos.

Por ejemplo, si tu marca se dedica a la comercialización de zapatos deportivos para corredores, tu eslogan tiene que reflejar valores que inspiran a ser más disciplinado. “Run your world” de Adidas es un ejemplar que despierta emociones de empoderamiento y logro para los deportistas.

2. Destaca sobre la competencia y sé un referente

Busca cómo diferenciarte de tus competidores más directos para ser un referente en tu mercado.

Por ejemplo, si estuvieras creando un eslogan para una marca de hamburguesas. Para que sea lo más efectivo posible, el mismo debe destacar la calidad y el sabor de tu producto.

“Taste the difference” de Five Guys, es un eslogan que los ha ayudado a convertirse en un referente dentro de la industria de la comida rápida.

3. Posiciónate

Define qué es lo que te hace único y cómo quieres ser percibido por tu audiencia. Tu eslogan debe reflejar este enfoque para que tu mensaje sea coherente con tu marca.

Si tu marca se enfoca en ropa deportiva para mujeres, tu eslogan tiene que fomentar la pasión y la dedicación que sienten las mujeres por el deporte.

“Strong is beautiful” de Under Armour, es una excelente muestra de posicionamiento que evoca emociones de fuerza y empoderamiento para las mujeres deportistas.

4. Haz una lista de palabras y combínalas

Empieza por hacer una recopilación de palabras que describan tu marca o producto. Luego, combínalas para crear frases o ideas que reflejen la personalidad y los valores de tu empresa.

Un buen ejemplo de eslogan creado de esta forma es “Wake up and smell the coffee” de Folgers, que combina la idea de despertar con el aroma irresistible del café.

5. Escoge el mejor eslogan

Una vez que tengas varias opciones, evalúa cada una de ellas y escoge la que mejor conecte con tu audiencia. Prueba tu eslogan con diferentes grupos y haz ajustes si es necesario.

El slogan de M&Ms “Melts in your mouth, not in your Brand” resuena con su audiencia, ya que destaca la textura suave y cremosa de sus chocolates. Esta pieza se ha convertido en un clásico y es reconocida por muchos consumidores.

Sácale provecho a tu estrategia publicitaria con un buen eslogan

Hoy por hoy, estas herramientas siguen siendo influyentes en las decisiones de compra de los consumidores.

Ya te hemos compartido información para crear un eslogan perfecto. De seguro ya estás en capacidad para crear uno impactante para tu negocio.

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