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10 Servicios de Marketing Digital para impulsar tu Éxito Online

10 Servicios de Marketing Digital para impulsar tu Éxito Online

Los servicios de marketing digital tienen como objetivo ayudarte a alcanzar a tus clientes potenciales a través de los diferentes canales online que existen. Mientras mayor sea tu presencia en internet, podrás llegar a muchas más personas.

No obstante, saber cómo llegar al público adecuado y alcanzar tus objetivos es algo que solo se puede lograr si se utilizan las estrategias de marketing digital adecuadas, por ello existen diversos servicios que pueden ayudarte:

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1. SEO

Infografía SEO servicio de marketing digital

La optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas aplicadas al contenido digital para lograr que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, por ello es uno de los servicios más solicitados del marketing digital.

Cuando buscas cualquier tipo de información en internet, de seguro elegirás revisar los sitios web que te aparecen primero, eso es lo más común. Es por ello que tu objetivo empresarial debe ser estar entre esos lugares también.

¿En qué consiste el SEO?

Se basa en la aplicación de técnicas y estrategias para mejorar tu posicionamiento web y, por consiguiente, tu visibilidad en la red. En términos simples: se trata de lograr que tu página web aparezca en los primeros lugares de Google y otros buscadores.

Existen diversos aspectos a tener en consideración, desde las palabras claves con las cuales trabajar, hasta la optimización de las imágenes que acompañarán tus contenidos.

Una buena táctica SEO debe incluir la optimización de todos los factores necesarios para que el resultado final sea relevante para los motores de búsqueda.

¿Para qué sirve el SEO?

Las funciones de la optimización para motores de búsqueda son variadas, pero algunas de las más relevantes son:

  • Mejorar tu visibilidad en internet
  • Alcanzar con eficiencia a tu público objetivo
  • Generar más tráfico
  • Posicionar tu marca entre la competencia
  • Obtener más prospectos
  • Incrementar tus ventas
  • Mejorar la rentabilidad de tu idea de negocio.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el servicio de SEO?

Las agencias de marketing digital son los equipos adecuados para ofrecerte el servicio de SEO, pero antes de contratarlos hay ciertas cosas a tener en consideración.

En primer lugar, debes decidir quiénes son tus clientes potenciales, qué tipo de alcance quieres tener en los buscadores y cuáles son tus objetivos empresariales.

Al tener en claro todo esto, podrás buscar un servicio que se adapte mejor a tus necesidades y te ofrezca resultados más efectivos.

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2. Diseño Web

Entre los servicios de marketing en internet se encuentra también el diseño web, centrado en la creación de un sitio web desde el cual puedas dar a conocer tu negocio.

Por lo tanto, es el servicio que se encargará de tomar las ideas que tienes y transformarlas en un sitio web funcional y amigable para el usuario.

¿En qué consiste el diseño web?

Este apartado del marketing digital se basa en el diseño y estructuración de un sitio web que te permita brindarle una mejor experiencia virtual a tus clientes.

Si quieres una tienda en línea o solo quieres crear contenido informativo para tus clientes, tener tu propia página de internet es fundamental, pero para brindarles una experiencia fluida e intuitiva, el diseño es fundamental.

Es por ello que un diseñador web es el encargado de combinar todos los elementos web necesarios para hacer que tu plataforma sea una excelente representación de tu marca.

¿Para qué sirve el diseño web?

Muchos no suelen darle la importancia debida a este servicio, pero lo cierto es que el diseño de páginas web te permite:

  • Posicionar mejor a tu empresa entre la competencia
  • Generar más prospectos para el embudo de ventas
  • Aumentar tu tráfico en línea
  • Incrementas tus ventas
  • Facilitar que más personas conozcan sobre tu empresa
  • Generar credibilidad entre tu público objetivo
  • Contar con un espacio donde desarrollar estrategias de marketing digital.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el servicio de diseño web?

Entre los servicios que ofrece una empresa de marketing digital se encuentra crear páginas web, pero ¿qué debes tener en cuenta como empresario?

Es importante definir los objetivos que deseas alcanzar con tu sitio web, elegir el tipo de estilo quieres que tenga, para lograr que se compagine con tu identidad visual y que sea una extensión más de tu negocio.

Por supuesto, también tienes que decidir qué tipo de categorías quieres incluir, cómo quieres presentar tus servicios, los colores que deseas utilizar, entre otros.

3. Consultoría digital

Dirigir tu propio negocio y tener presencia en internet para aumentar las ventas no es sencillo, pero a través de la consultoría digital puedes recibir ayuda de expertos en el tema.

Es un servicio a través del cual los profesionales del marketing digital te asesorarán y guiarán para darle solución a las principales necesidades publicitarias de tu compañía.

¡Cuidado! Si tu equipo interno no tiene el tiempo, conocimiento y recursos necesarios para poder ejecutar las acciones recomendadas, los resultados no serán los esperados y, muy probablemente, estarás perdiendo dinero.

¿En qué consiste la consultoría digital?

A través de este asesoramiento, podrás tener ideas más claras sobre cuáles son tus objetivos y cómo debes alcanzarlo.

El equipo de una agencia de marketing puede evaluar tu situación actual y ofrecer respuestas que te ayudarán a mejorar tus resultados en internet.

¿Para qué sirve la consultoría digital?

Muchas veces puedes tener dudas sobre cómo alcanzar los objetivos tu negocio y por ello este servicio te ayudará a:

  • Reconocer las necesidades principales de tu negocio
  • Recibir una perspectiva externa de cómo manejas los aspectos publicitarios
  • Diseñar un plan de acción con técnicas que se adecuen a tus necesidades empresariales
  • Medir con mayor precisión tu ROI
  • Recibir acompañamiento especializado durante la aplicación de las nuevas estrategias.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el servicio de consultoría digital?

Lo primero que debes hacer es tener en claro cuáles son tus objetivos empresariales, para que el consultor te ayude a elegir cuáles son las estrategias adecuadas para lograrlo.

Además de esto, tendrás que analizar si quieres solo algunos servicios de la consultoría digital o si prefieres trabajar con un enfoque integral para lograr mejores resultados.

4. Email Marketing

Además de alcanzar a clientes potenciales, el email marketing también te ayuda a fidelizar a tus compradores recurrentes, por medio de una estrategia informativa.

Se basa en la creación de campañas por medio de correo electrónico para generar publicidad que pueda serle de utilidad a tus usuarios.

¿En qué consiste el email marketing?

El email marketing se centra en la aplicación de estrategias publicitarias en las que se utiliza el correo electrónico como medio de comunicación para promocionar tus productos o servicios.

A través de esto, es posible fidelizar a los clientes que compraron en tu negocio una vez y convertirlos en recurrentes.

También puedes utilizar el email marketing para enviar Newsletters a quienes se registren en tu sitio web.

¿Para qué sirve el email marketing?

El servicio de mailing es útil para comunicarte con tus prospectos, desarrollar campañas publicitarias, entre otras cosas como:

  • Mantener informados a todos los clientes sobre tus servicios, productos o promociones
  • Darle la bienvenida a los nuevos usuarios que se hayan registrado en tu plataforma
  • Crear folletos con información de valor al respecto de lo que vendes
  • Tener una vía de contacto directo con tu público
  • Programar el envío de los mensajes
  • Fomentar las ventas cruzadas en tu negocio.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el servicio de email marketing?

Antes de contratar un servicio como este, debes evaluar si se trata de una metodología que va a acordar a las tácticas de venta de tu empresa.

Además, debes tomar en consideración cuál es el perfil de tus clientes ideales y determinar si son el tipo de persona que leería un correo electrónico de tu empresa. Así podrás determinar si resultará o no efectiva para tu negocio.

5. Automatización de marketing

Infografía Automatización del marketing

La automatización de los procesos permite ahorrar mucho tiempo, incluso en el marketing digital, porque permite programar la ejecución de diversas tareas.

Las tareas repetitivas de una empresa suelen consumir mucho tiempo, por lo que automatizarlas mejorará la productividad general de tu negocio.

¿En qué consiste la automatización de marketing?

Se trata de usar herramientas y programas que permiten programar la publicación de contenido, recopilar información importante o redactar informes.

De esa manera, lo que se busca es que las empresas puedan reducir el tiempo invertido en las tareas usuales y dedicarse con más atención a la estrategia y logro de resultados.

¿Para qué sirve la automatización de marketing?

Al contratar un servicio como este, notarás cambios positivos en la jornada laboral y mejores resultados en el alcance de tu marca, tales como:

  • Ahorro de tiempo para centrarse en otras tareas más importantes
  • Respuestas más precisas para cada tipo de usuario
  • Buen seguimiento con datos a la mano para analizar los resultados
  • Predicción de las posibles interacciones con los usuarios
  • Ahorro de dinero en recursos de trabajo.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar la automatización de marketing?

Antes de comenzar a utilizar estos programas, debes analizar tu negocio y pensar, ¿cuáles son las actividades que puedo automatizar y cuáles no?

Algunas resultan importantes de realizar manualmente, en especial aquellas que siguen especificaciones muy precisas. Así que debes realizar este análisis antes de contratar el servicio.

6. Marketing de Contenidos

Este servicio se centra en la atracción de nuevos clientes y la fidelización de los recurrentes a través de la creación de contenido de valor para ellos.

Su objetivo es brindar material relevante a los usuarios, recursos que realmente aprecien y disfruten, en lugar de tan solo bombardearlos con anuncios intrusivos.

¿En qué consiste el marketing de contenidos?

Es una forma distinta de trabajar la mercadotecnia en línea y por ello se centra más en los usuarios y su experiencia, en vez de solamente las ventas.

Desde el marketing de contenidos se procura crear videos, posts en redes sociales o artículos para sitios web que los usuarios busquen porque les interesa conocer la información.

El objetivo es utilizar estrategias que permitan atraer a los usuarios, pero sin recurrir a mecanismos invasivos.

¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

El objetivo es el mismo del marketing en general: hacer crecer tu negocio. Pero este servicio lo logra de tal manera que también te permite:

  • Incrementar el engagement de tu marca
  • Aumentar las visitas a tu sitio web o redes sociales
  • Reducir el dinero invertido en publicidad a largo plazo
  • Incrementar la generación de leads
  • Mejorar la reputación de tu marca
  • Mantener informado a los usuarios.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el servicio de marketing de contenidos?

Si bien es una estrategia efectiva, los resultados podrán notarse luego de unos meses, así que debes ser paciente.

Lo ideal es reconocer cuáles son esas preguntas frecuentes que se hacen tus clientes sobre tus productos y servicios, y así ofrecerle tú mismo las respuestas con contenido en los distintos medios en los que tengas presencia.

7. Social Media Marketing

El Social Media Marketing se centra en crear contenido para redes sociales que ayude a mejorar el reconocimiento de tu negocio y alcanzar a tu público objetivo.

Es otro de los servicios del marketing digital más importantes de la actualidad, debido a la gran cantidad de usuarios que están activos en estas plataformas y que pueden ser clientes fieles de tu empresa.

¿En qué consiste el social media marketing?

Trabajar la publicidad digital por redes sociales es una tarea en la que se crea contenido variado, bien sea promocional o informativo, para captar la atención de las personas.

Además, a través de estos medios también se puede establecer una relación directa con los usuarios, de manera que ellos puedan estar más atentos a tus servicios, precios y promociones.

¿Para qué sirve el social media marketing?

Ante el crecimiento de las redes, el social media marketing se ha convertido en un servicio que hace posible:

  • Tener una interacción más directa y humana con los clientes
  • Aumentar la visibilidad digital de tu marca
  • Crear contenido personalizado según la identidad de tu negocio
  • Incrementar el tráfico a tu sitio web desde allí
  • Mejorar tus ventas sin tener que invertir mucho dinero.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el social media marketing?

Hoy en día existen muchísimas plataformas de redes sociales, así que un paso fundamental es decidir en qué redes sociales quieres tener una cuenta activa.

Piensa en tu público objetivo y hazte la pregunta: ¿En qué tipo de plataformas estarán activos? Así podrás llegar a ellos y lograr la conversión de manera efectiva.

8. Publicidad digital

La publicidad digital no es más que la creación de anuncios publicitarios a través de medios virtuales.

Ya no hablamos de un espectacular en la carretera, sino de un anuncio que aparecerá en Facebook. Lo mismo que ya no se trata de un anuncio para la radio, sino de un video corto publicitario para YouTube.

¿En qué consiste la publicidad digital?

Este tipo de publicidad nace para satisfacer la necesidad de las empresas de seguir creando anuncios publicitarios, pero desde nuevos espacios digitales.

Justo ahora, la mayoría de los usuarios pasa una gran cantidad de tiempo en internet, por lo que resulta efectivo crear anuncios virtuales que puedan ver.

¿Para qué sirve la publicidad digital?

Hay quienes tienen dudas sobre la creación de anuncios pagados, pero lo cierto es que la publicidad digital te ayudará a:

  • Alcanzar a distintos perfiles de usuarios
  • Ser más reconocido dentro de la red
  • Tener un seguimiento cercano del alcance de tus anuncios
  • Trabajar con distintos tipos de formatos
  • Estar presente en una mayor cantidad de medios.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el servicio de publicidad digital?

Este servicio de marketing digital se enfoca en crear anuncios efectivos, pero debes procurar que no sean invasivos, porque esto no le gusta a las personas.

Así que procura elegir formatos de anuncios que se adapten al medio en el cual será difundido y que de verdad llamen la atención de tus clientes potenciales.

9. Inbound Marketing

Se trata de una estrategia de marketing que se centra en mejorar los procesos de conversión a través de una mejor experiencia para los usuarios.

Por ello, en vez de centrarse en crear anuncios invasivos o contenido repetitivo, busca utilizar técnicas para crear contenido de valor que de verdad le sea de utilidad al usuario.

¿En qué consiste el inbound marketing?

La satisfacción es la clave del inbound marketing y por ello está presente en las distintas etapas de compra: atracción, interacción y deleite.

En este servicio todo gira alrededor del cliente y se le da el lugar que se merece. Así que, no solo se le atiende bien durante su compra, sino que también se aplican tácticas de fidelización para fortalecer la relación.

¿Para qué sirve el inbound marketing?

El conjunto de estrategias que se aplican en este tipo de marketing están pensadas para ayudarte a lograr objetivos como:

  • Aumentar la visibilidad y el reconocimiento de tu negocio
  • Mejorar la relación con tus clientes para que vuelvan a comprar contigo
  • Generar prospectos calificados
  • Incrementar la confianza que las personas sienten hacia tu marca
  • Optimizar todo el proceso de ventas.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el servicio de inbound marketing?

La perspectiva publicitaria del inbound marketing es un poco distinta a la demás, pero eso no quiere decir que no sea efectiva.

Todo lo contrario, te garantiza resultados positivos siempre y cuando logres identificar cuáles son las necesidades de tus clientes o leads para satisfacerlas adecuadamente.

10. Marketing de influencers

Por último, este servicio ha demostrado tener un gran impacto en los últimos años, porque se recurre a personas con miles de seguidores para hacerle publicidad a las empresas.

La figura del influencer en redes sociales ha crecido mucho y por ello optar por hacer colaboraciones con estos creadores de contenido, se ha convertido en una estrategia de publicidad efectiva.

¿En qué consiste el marketing de influencers?

Se trata de asociarte con influencers interesantes que atraen a tu público objetivo para acercar tu marca a las personas que te interesan.

De esa manera, llegarás con facilidad a las pantallas de posibles prospectos y aumentarás las posibilidades de la conversión a clientes.

¿Para qué sirve el marketing de influencers?

A pesar de ser una forma distinta de aplicar la mercadotecnia en línea, trabajar de la mano con influencers te ayuda a:

  • Incrementar los porcentajes de conversión
  • Crear una estrategia accesible para tu empresa
  • Impulsar el reconocimiento de tu negocio
  • Mejorar la rentabilidad de tu marca
  • Aumentar las ventas de tus productos o servicios
  • Generar mayor credibilidad.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar el marketing de influencers?

No es cuestión de elegir un influencer al azar, antes de contratar un servicio como este debes analizar quiénes son las figuras que se centran también en tu nicho.

De esa manera, realizarás una inversión más segura, porque podrás atraer al público adecuado a través de las redes sociales.

Contrata los servicios de marketing digital que tu empresa necesita

Si buscas mejorar tu visibilidad en internet, generar más prospectos y clientes o tan solo darte a conocer entre tu público objetivo, deberás recurrir a los servicios de marketing digital que mejor se adapten a tus necesidades.

Según tus objetivos empresariales, puedes contratar más o menos servicios, o incluso contratarlos todos a la vez.

Si quieres recibir la ayuda adecuada en todo lo relacionado al marketing en línea, en Mailclik te guiaremos para que tomes las decisiones acertadas para hacer crecer tu negocio.

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