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Qué son los Gifs y 25 Tips que funcionan como magia

Portada: Qué son los Gifs

En el próximo artículo te mostrare qué son los Gifs y algunos datos interesantes que quizá no conocías  y que pueden salvarte más de una vez en tus estrategias de marketing.

Los hemos visto sobre todo en redes sociales como Twitter y Facebook, pero… realmente sabemos ¿qué son los gifs?. Los gifs se han popularizado recientemente dentro de las estrategias de marketing de las empresas, pues revelan el lado más emotivo de las personas,  creando de esta manera un lazo inmediato entre cliente y empresa.

¿Qué son los Gifs?

Los Gifs son una secuencia de fotogramas que se repiten formando una animación sin sonido. Estas mini animaciones cuentan con un máximo de 256 colores.
En los últimos 4 años el banco de Gifs, Giphy ya superó en número de usuarios a Snapchat y Twitter, con cerca de 250 millones de usuarios al día. (Snapchat tiene 165 y Twitter 140 millones). Esto nos da una idea del gran alcance que han brindado los gifs.
Algunos piensan que la implementación de Gifs es muy informal y envían un mensaje equivocado al cliente, sin embargo al contrario de lo que se piensa su impacto demuestra ser muy positivo.

¿Qué son los Gifs?

Te invito a que repases conmigo estas 5 ventajas de la utilización de Gifs en estrategias de Marketing Digital.

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5 Buenas razones para incluir Gifs en tu estrategia

      1. Los Gifs son una imagen animada pero con mucho menos peso que un video, esta es una de las razones por la que tienen mayor probabilidad de hacerse virales
      2. Generan impacto emocional, transmitiendo ideas de manera puntual
      3. Su uso refuerza el contenido por ejemplo en infografías
      4. Son utilizados por grandes compañías para generar lazos con sus usuarios
      5.  Los Gifs son utilizados no solo en redes sociales, si no también en publicidad dentro de sitios web, blogs, etc.

Si después de conocer qué son los gifs y sus ventajas aún no estás seguro de su eficacia, aquí te dejo algunas ideas que puedes desarrollar de inmediato.

25 Tips para la implementación de Gifs que funcionan extraordinariamente

  1. ¿Tienes un sitio Web?Aquí también puedes incluir pequeñas imágenes de tus productos o servicios en formato Gif, el impacto visual será muy notable.
  2. Es posible utilizar un Gif como imagen principal en tu sitio Web. Puedes colocar un banner  con la implementación de un Gif que refuerce el contenido de este.
  3. Refuerza tus contenidos en ventana emergente, en formularios de suscripción o contacto. Con la implementación de un Gif incitarás al usuario a leer esta información antes de cancelarla.
  4. Un Gif va a captar la atención de tu cliente rápidamente así que también puede ser parte de un botón. Un Gif ejemplificará al usuario como dirigirse en tu sitio web o que pasos debe seguir para llegar a su destino.
  5. Si eres de canales en YouTube, un gif en la ventana de suscripción te ayudara. Un Gif en una ventana de suscriptores en YouTube captará la atención de tus posibles seguidores llamando su atención de manera inmediata.
  6. Cuenta una historia. Tus clientes se sentirían más seguros al saber por ejemplo: ¿Cómo son hechos tus productos? , ¿Qué historia tiene tu empresa?, o ¿Qué beneficios tienen contigo?. Todo esto lo puedes ejemplificar con un bello Gif.
  7. Mantén informados a tus clientes. Si hay alguna noticia que debas comunicarles por ejemplo alguna nueva implementación en cualquier área ya sea ventas, hasta días no laborales un Gif te puede ayudar.
  8. Incluye dinámicas con gifs en tus redes sociales. Gracias a su uso, mantendrás la atención de las personas y lograrás que interactúen más con tu contenido. No tienen que ser muy elaboradas, el objetivo del gif es lograr rápidamente, el impacto visual.
  9. Da respuestas a tus clientes en Facebook de manera divertida. Si respondes en Facebook con un Gif trata que sea solo como complemento de tus comentarios.
  10. Los Gifs facilitaran la interacción entre tu y tus clientes. Conoce de manera un poco más certera si tú cliente está satisfecho incluso por ejemplo; con la atención que se le brinda en todo el proceso de compra.
  11. Un gif puede ser la mejor ayuda para mostrar tu producto. Utiliza una imagen llamativa de tu producto en diferentes posiciones y que muestre sus atributos, o beneficios.Ejemplo de GIF
  12.  Presenta alguna línea de producto. No te excedas recuerda que un gif es un mini video el cual manda un mensaje rápido a tu cliente, solo escoge las fotografías o imágenes más representativas para ello.Como se ve un gif
  13. También son una ayuda en tiempos de ofertas. Puedes lanzar una oferta con un gif, de esta manera el contenido será más claro.
  14. Todos amamos los descuentos. Los descuentos en un producto a veces son por tiempo limitado, con la implementación de un Gif crearas un sentido de urgencia a tu cliente por planificar su compra.
  15. Es amigable para anunciar eventos. Los Gifs también te pueden ayudar al momento de anunciar un evento próximo, recuerda que es mejor si lo explicas con poco texto y más imagen.
  16. Como portada de otro contenido. Un Gif puede incitar a tu cliente a revisar un contenido que estés promoviendo por ejemplo en alguna otra Red Social o en tu Sitio Web.
  17. Para promover un video de extenso contenido. Puedes elegir solo una parte de este y promocionarlo a partir de un Gif. Después dejar un link que permita ver el video completo por ejemplo en You Tube.
  18. La utilización de Gifs en los Bolgs también es común. La utilización de Gifs en Blogs hacen el contenido mucho más interesante y creativo.
  19. Algunos prefieren mandar Gifs en Email. La utilización de Gifs en email debe ser limitada a cuando el mensaje es informal un ejemplo seria cuando haces una invitación a seguir a tu empresa en redes sociales o algún otro canal que utilices para estar comunicado con tus clientes y que quieres que visiten.
  20. A todos nos gusta ser felicitados. Si estas enviando un mail felicitando a tu cliente por algún día feriado lo cual es un mensaje informal puedes complementar tú contenido con un Gif. Esto envía un mensaje al cliente de cercanía.
  21. ¿Tus clientes te conocen realmente? Da a conocer la cultura de la empresa ¿Qué valores fomenta?, etc. Puedes empezar mostrando imágenes o frases que lo muestren o incluso eventos o actividades que tu empresa realice y que ejemplifique lo que quieres expresar.
  22. Haz interacción con tus clientes captando su atención. A veces solo hace falta llamar la atención con un contenido gracioso o emotivo para que te tengan en mente.

GIF just do it persona ejercitándose

  1. Las imágenes hablan más que mil palabras. Un mini tutorial explicando la utilización de tu producto o tip´s relacionados a tus servicios a partir de un Gif le pude hacer la vida más fácil a quien lo ve.
  2. Muestra el lado humano de la compañía. Puedes incluso mostrar como es el día a día en tu empresa y lo que hay detrás de bambalinas de tus producto o servicio.
  3. Invita a tus seguidores a guiarte para conocerlos. Es importante que conozcas a tus clientes y si ellos te pueden decir que les gusta y que no, tu estrategia la próxima vez será más acertada.

Ahora ya sabes qué son los gifs, cuál su alcance y toda la ayuda que te pueden brindar en tus estrategias de marketing. No tengas miedo a utilizarlos, son un soporte importante que te brindarán cercanía con tus clientes.

Si deseas empezar a elaborar gifs te invito a leer este artículo para que puedas hacerlo tu mismo.

Cómo hacer un gif animado para tus redes sociales

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