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Cómo hacer publicidad en Instagram 2023 [Guía + Videotutoriales]

Cómo hacer publicidad en Instagram [Guía + Videotutoriales]

Instagram es la red social que más crecimiento tiene actualmente. Es una red visual y dinámica, cualquier cosa que quieras expresar lo puedes hacer con una foto o video. La creatividad es el arma secreta para esta red. Así que, si estás en ella, es tiempo de aprovecharla y realizar publicidad en Instagram.

Te doy 3 razones para hacer publicidad en Instagram

  1. Según el blog de Instagram, el 60% de los usuarios afirman descubrir nuevos productos en esta red.
  2. Al día, más de 200 millones de usuarios se conectan a esta red, los cuales, en su mayoría, visitan al menos un perfil de empresa.
  3. Una tercera parte de las historias más vistas son de empresas.

Ahora puedes estar seguro que invertir en publicidad en Instagram es un acierto, entonces ¡no esperes más!

Aunque primero debes considerar algo muy importante. ¿Tu público objetivo se encuentra en la red social?

También considera los temas de búsqueda que utiliza tu buyer persona en Instagram. Así, podrás dirigir mejor tu campaña creativa y asegurarte que el contenido visual de tus anuncios en Instagram sea impactante.

¿Quieres saber cómo realizar los anuncios? A continuación te dejo el paso a paso. 😉

Antes de enseñarte a realizar publicidad en Instagram, si aún no tienes tu cuenta de Instagram o no tienes un perfil de empresa, te recomendamos leer cómo crear una cuenta de Instagram para empresas, donde te explicamos cómo hacerlo.

Y si no entiendes muy bien cómo manejar la red o no estás convencido de invertir tiempo en ella, puedes consultar esta guía definitiva de Instagram para empresas.

Además, con una cuenta de empresa, puedes obtener y medir los resultados de tus publicaciones, seguidores y anuncios en Instagram en tiempo real. 😉

GIF de búho asombrado por los anuncios de Instagram que puedes hacer con una cuenta de empresa

Primero debes saber qué tipos de anuncios se pueden hacer en Instagram.

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Existen seis tipos de anuncios para Instagram

  1. Anuncio con foto. Es de formato horizontal o cuadrado. Esta es la forma más simple y la que necesita mayor creatividad para transmitir el mensaje que deseas con una sola imagen.
  2. Anuncio con video. Agrega valor a tus publicaciones con sonido y movimiento, un video te ayudará a cautivar más rápido a tu audiencia. El formato puede ser cuadrado u horizontal y hasta de 60 segundos.
  3. Anuncio en secuencia. Comparte un conjunto de fotografías para mostrar más productos. Puedes compartir hasta 10 imágenes o videos.
  4. Anuncio en Historias. El formato vertical y las herramientas creativas del editor de historias te permite crear contenido único y original. Comparte fotos existentes o videos, y asegúrate de que la calidad de sonido sea igual de impactante que tu imagen para obtener mejores resultados.
  5. Anuncio en secuencia para Historias. Comparte hasta 3 fotos o videos en la sección de Historias. Además, es una manera creativa de inspirar a usar tu producto o servicio.
  6. Anuncios de Lienzo. Puedes usar Canvas de Facebook o actualmente llamado Experiencia Instantánea para realizar anuncios para Instagram en formato de video inmersivo. También puedes combinar texto y múltiples formatos como fotos y videos, brindando una experiencia única.

Especificaciones para los diseños de anuncios

Para los anuncios en sección de noticias

En el feed se muestran los anuncios con foto, video, secuencia y lienzo.

Imagen.

  • Formato cuadrado. 600 x 600 pixeles mínimo. 1936 x 1936 pixeles máximo.
  • Formato horizontal. 600 x 315 pixeles mínimo. 1936 x 1936 pixeles máximo.
  • Formato vertical. 600 x 750 pixeles mínimo. 1936 x 1936 pixeles máximo.

Video.

El archivo de video puede ser de 4 GB como máximo.

Longitud de texto. 2200 caracteres máximo.

Para los anuncios en historias

En las Historias se muestran los anuncios de historias y secuencia de historias.

  • Formato. Vertical, en relación 9:16
  • Tipo de archivo. mp4 o mov para video, jpg o png para foto.
  • Tamaño máximo de archivo. 4GB para video, 30 MB para foto
  • Duración. 15 seg. máximo en video, reproducción de 5 seg. para foto
  • Dimensiones. Resolución recomendada: 1080 x 1920, resolución mínima: 600 x 1067
  • Códecs compatibles. Video: H.264 y VP8 Audio: AAC y Vorbis.

Así que, al momento de pensar y planear tu campaña de marketing, elige qué anuncio quieres, para tener listo el diseño con las especificaciones correctas a la hora de crear el anuncio.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Para hacer anuncios en Instagram, tienes que utilizar la misma herramienta que en Facebook. Si no estás familiarizado con el administrador de anuncios, te recomendamos leer: Cómo hacer publicidad en Facebook. Pero si ya lo has utilizado, podemos pasar a lo siguiente.

Primero tienes que vincular Instagram con Facebook, para esto debes tener una fan page, o si aún no cuentas con una, te enseñamos cómo hacerlo.

Teniendo todo lo anterior listo, ahora puedes comenzar a crear tu publicidad en Instagram. Tienes varias opciones, a continuación te muestro cuáles son y al final podrás elegir cuál de ellas se te hace más cómoda y rápida para hacer tus anuncios en Instagram.

Anuncios desde el Feed. Para hacerlo desde Instagram, puedes elegir una de las publicaciones existentes y dar clic en “Promocionar”, para anunciar esa publicación. Esta es la forma más sencilla de poner un anuncio.

Cómo promocionar una publicación desde Instagram. Los pasos a seguir son fáciles:

1. Elige la imagen a promocionar.

2. Segmenta tu público.

3. Ingresa un método de pago (este paso solamente es para la primera vez).

4. Publica el anuncio. ¡Listo!

Justo como en el siguiente video. 😉

Administrador de anuncios. Aquí tienes más opciones para lograr una mejor segmentación de tu anuncio y que tenga mejor resultado. Te permite elegir un objetivo específico para tu campaña publicitaria, segmentar tu anuncio para llegar al público adecuado y calificado para tu producto o marca. Además de poder elegir la ubicación en donde desees poner en circulación tu anuncio ya sea la sección de noticias o historias, agregar un botón con llamado a la acción o un formulario para captación de leads calificados.

Cómo hacer anuncios de Instagram en el administrador. Experimenta con esta increíble herramienta, prueba los diferentes proyectos que puedes crear y encuentra el que te de mejores resultados. ¡Da clic al video y descubre cómo hacerlo! 🙂

Si careces de tiempo para la realización de tus anuncios o contenido de tu cuenta en Instagram u otras redes sociales nosotros podemos echarte una manita.

Guía para hacer anuncios en Instagram

Define tu objetivo. ¿Qué es lo que quieres lograr con este anuncio? ¿Aumentar leads, generar tráfico, incrementar la interacción con tu publicación, alcance?

Segmenta tu público. ¿En qué zona quieres que se muestre el anuncio? Define la edad, el género y los intereses de tu público.

Define el tiempo y el presupuesto del anuncio. ¿Por cuántos días y cuánto quieres invertir?

Elige la ubicación de tu anuncio. ¿En dónde quieres que se muestre tu anuncio? ¿Sección de noticias o Historias? Además, también puedes elegir mostrarlo en Facebook.

Decide qué tipo de anuncio deseas. Foto, video, carrusel, historia o lienzo.

Crea tu anuncio. Agrega un copy llamativo que complemente tu imagen o video. Y no te olvides de incluir hashtags.

Agrega un llamado a la acción. Dependiendo de tu objetivo de campaña, es el llamado a la acción que debes agregar.

Publica el anuncio. ¡Listo! Publica el anuncio y obtén resultados.

¡Es tu turno!

Ahora que ya sabes cómo hacer anuncios en Instagram es momento de que te pongas creativo. Todo es cuestión de probar qué anuncio te funciona mejor, hazlo y regresa a contarme tus resultados. ¡Te estaré esperando! 😉

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