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¿Cómo cambiar la portada de Twitter? Optimiza tu perfil

Portada para el artículo ¿cómo cambiar tu portada de Twitter?

Una de las comunidades digitales que ha tomado relevancia en los últimos años, a pesar de los detractores, es Twitter. Se ha convertido en una de las fuentes principales de información en tiempo real y es utilizada por 126 millones de usuarios hasta el momento.

Por eso, el uso de esta herramienta de microblogging va más allá de redactar tweets, se trata de la imagen que puede proyectar el perfil de tu empresa o marca personal. Dicha imagen puede ser positiva o negativa, dependiendo de lo bien optimizado que este.

Para crear tu perfil de manera efectiva, necesitas algunos elementos como nombre de usuario, foto de perfil, biografía y el fondo o portada de Twitter. En este artículo te enseñaré todo lo relacionado a este último y por qué es considerado uno de los más importantes. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el fondo de Twitter?

Captura de pantalla de un perfil de Twitter especificando la ubicación de la portada

El fondo o portada, es un encabezado ubicado en la parte superior del perfil de Twitter en el que puedes subir imágenes. El tamaño de la foto debe ser de 1500 x 500 píxeles, puede estar en formato JPG o PNG y debe pesar como máximo 5 mb.
La portada se considera uno de los elementos más importantes por ser la primera impresión que el usuario tiene al entrar a tu perfil. Se recomienda como un espacio para promocionar tu marca, tu producto,alguna imagen relacionada con branding personal o incluso sugerir una acción por parte del usuario.

Tómate tu tiempo para saber qué es lo que quieres destacar. En caso de que tu cuenta sea para trabajar tu marca personal es recomendable que crees tus propios diseños. Al inicio podrías tener dificultades para conseguir imágenes libres de derecho, pero puedes encontrar recursos gratuitos en los bancos de imágenes, seleccionar alguna y agregar tus redes sociales.

Eso sí, al diseñar debes tomar en cuenta que el fondo no es responsivo, es decir, aunque subas tu portada en el tamaño correcto, en algunos dispositivos móviles o de escritorio no se llegará a ver el fondo completo.

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¿Cuáles son los beneficios de personalizarlo?

Si crees que el encabezado de tu Twitter no es un elemento relevante en la optimización de tu perfil, me atreveré a sugerir que es más importante de lo que consideras. Tan solo algunos de los beneficios que puede brindarte son:

  • Diferenciarte y destacar a través de una imagen diferente y creativa, dentro del marco de tu identidad corporativa. Las personas entrarán a tu perfil y verán algo que les hará decir: “wow”.
  • Anunciar tu producto o servicio estrella sin la necesidad de publicarlo continuamente. El producto siempre estará ahí en primera fila.
  • Compartir tus otras redes sociales para que las personas puedan buscarlas. Esto es utilizado principalmente entre los que trabajan su marca personal.
  • Compartir tu principal recurso de monetización, como puede ser un curso en línea o servicio.
  • Podrás incluir otros elementos como códigos QR o promocionales que motiven a los usuarios a entrar a tu perfil continuamente. Comparte un motivo para visitarlo.
  • Reforzar cualquier campaña de marketing en la que estés trabajando. Es una buena táctica sobre todo en la etapa de introducción de un producto o servicio.
  • Promocionar algún hashtag propio con el que tu comunidad identifica a tu empresa.

¿Cómo cambiar el fondo de Twitter?

Ahora que ya conoces su importancia, necesitas aprender a cambiar el fondo de tu perfil en Twitter para beneficiarte de sus características y trabajar para ser una referencia en esta red social.

1. Una vez que has iniciado sesión en tu cuenta, haz click sobre el botón Perfil.

Captura de pantalla señalando la ubicación del botón de perfil en Twitter

2. Del lado derecho de tu perfil, encontrarás el botón “Editar perfil”.

Captura de pantalla señalando el botón para editar un perfil en Twitter

3. Cuando le das click, se abrirá una nueva ventana con todos los elementos donde puedes realizar cambios. Ubica el cursor sobre el espacio del encabezado y selecciona.

Captura de pantalla señalando dónde se cambia la portada de Twitter

4. Al hacer click, se abrirá una ventana a tus documentos. Selecciona la imagen que desees y abre.

Captura de pantalla seleccionando la imagen de portada para el perfil de Twitter

5. Una vez que hayas subido la imagen, encontrarás una barra donde puedes aumentar la imagen según lo requieras.

Captura de pantalla de la barra para cambiar el tamaño de la imagen de portada en Twitter

6. Para finalizar da click en Aplicar, guardas cambios y listo. Tienes una imagen de portada en tu perfil de Twitter.

Captura de pantalla de la pantalla lista para guardar la portada de Twitter

¿Muy fácil y rápido no? 😉

Recomendaciones al agregar el fondo en tu perfil

Ten en cuenta que no cualquier imagen es ideal para subir como fondo en tu cuenta de Twitter. Dependiendo del objetivo que desees alcanzar a través de esta red social, debe ser el enfoque de tu banner.

Para orientarte un poco más acerca del tema, te comparto algunos tips, que a través del tiempo he ido probando y descubriendo que funcionan:

  • Evita agregar texto al encabezado, únicamente utilízalo de ser necesario. Recuerda que las imágenes atraen más.
  • Si decides agregar texto, crea un contraste entre el fondo y este, haz que destaque. Además asegúrate de que se integra en un diseño llamativo y diferenciador.
  • Ten en cuenta que la imagen de perfil invade la esquina inferior izquierda del encabezado, ¡evita agregar elementos en ese espacio!
  • Centra los elementos de tu imagen dentro de los 980 x 406 píxeles. Así evitarás que tu banner tenga una apariencia cortada en algunos dispositivos.
  • Mientras menos elementos tenga tu fondo, se verá mucho mejor.
  • Cambia constantemente la imagen. Puedes cambiarla según el ciclo de tu campaña o en cada determinado periodo por ejemplo, cada mes.

Comparación de un espacio seguro para una portada de Twitter

Ejemplos de fondos personalizados

Sin duda las mejores recomendaciones nacen de la práctica y del estudio de cómo lo hacen las grandes empresas. Aquí te muestro 3 banners de las empresas más importantes en su giro y analizo un poco cuáles son las buenas prácticas que implementan.

Samsung Mobile

Captura de pantalla de la portada de Samsung Mobile

Observa que es un diseño sencillo, muy enfocado a un solo elemento: el producto. Y aunque emplea texto, es únicamente el nombre del producto y está muy bien integrado en el diseño.

Cadena de hoteles Hilton

Captura de pantalla del perfil de Twitter de Hilton Hotels

La empresa le da promoción al hashtag con el que trabajan su comunidad. Sus tweets contienen esta etiqueta característica y los usuarios pueden utilizarla al etiquetar o hacer referencia a cualquiera de los hoteles de la cadena.

En relación a la imagen, es sencilla y evoca una emoción, más que un servicio.

Nike

Captura de pantalla de la cuenta de Nike en Twitter

Una de las empresas mejor posicionadas en el mundo de los deportes hace un uso perfecto de la sencillez y la simpleza. Nada que distraiga la atención de su emblemático eslogan.

Comienza a optimizar tu perfil

La optimización de tu perfil es muy importante para tu estrategia de social media. Si no cuentas con una cuenta bien editada, estás perdiendo oportunidades de posicionar tu cuenta como líder en el área, de alcanzar un nivel de interacción mayor y por qué no, incluso de conseguir más seguidores.

Tener una cuenta de Twitter bien optimizada te abrirá paso a obtener todos los beneficios que esta plataforma de microblogging te puede ofrecer.

¿Tu empresa aún no tiene Twitter? ¿Cuáles son los motivos que te impiden comenzar a trabajar en esta red social? Déjanos tus comentarios.

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