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¿Para qué sirve Google Ads?

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Las herramientas de Google Ads sirven para acercar tu marca a una mayor audiencia y, si cuentas con una buena estrategia, destacarte sobre tus competidores.

Gracias a ello tus anuncios serán vistos por gente que está interesada en consumir lo que vendes o que podría estarlo.

Para saber eso, Google Ads recolecta los datos de las personas que usan sus servicios y los usa para ayudarte a crear una campaña publicitaria en línea.

Puedes escoger entre distintos tipos de campañas, dependiendo de los objetivos que busques cumplir. Ya sea que quieras generar ventas, visibilizar tu marca o generar prospectos, Google te ayudará a elegir la campaña adecuada.

Lo mejor de todo es que también te servirá para optimizar continuamente tus anuncios a medida que recolectes información de tus consumidores.

Infografía que muestra las diez ventajas de utilizar Google Ads

1. Incrementar la visibilidad y conocimiento de la marca

Google te ofrece visibilidad inmediata una vez que tu publicidad es colocada en su primera página de resultados de búsqueda.

Para darte una idea del reconocimiento que puedes llegar a tener: Google llega a más de 100 mil millones de personas alrededor del mundo. Entonces, imagina todos los datos que recolecta a diario de esas personas, como por ejemplo:

  • Edad, género, lugar de residencia.
  • Intereses y necesidades.
  • Horarios en que son más activos en Internet.

Eso le permite al motor de búsqueda definir qué personas estarían interesadas en tu marca y a tí te ayudará a crear contenido específico para tu audiencia.

Una vez que inicies tu campaña, podrás comenzar a medir tu éxito a través de métricas como:

  • Impresiones: recuerda que ellas te indican a cuánta gente le aparece tu anuncio.
  • CTR: puedes recurrir a la tasa de clicks para saber cuántas personas encontraron tu anuncio y se interesaron en él e hicieron click.
  • Alcance y frecuencia: esto te ayuda a medir cuántos usuarios de Google vieron tu anuncio en un periodo determinado.

Por último, si tu objetivo es generar visibilidad de marca, puedes elegir un plan de costo por cada mil impresiones, en lugar de costo por click.

Ejemplo de anuncios en Google Ads

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2. Llegar a públicos y nichos específicos

Con Google Ads puedes fraccionar la audiencia de tu campaña y hacerla más efectiva. Podrás crear dos tipos de segmentos: por público y de contenido. También puedes combinar diferentes nichos para llegar a más personas.

Los segmentos por público te serán útiles para:

  • Deleitar a quiénes ya conocen tu marca y se interesan por ella.
  • Atraer gente que consideras que podría interesarse en tu marca.
  • Convencer a quienes se encuentran en fase de consideración en su recorrido del comprador de consumir tu marca.
  • Generar interacción en YouTube u otras plataformas de video.

Mientras que los segmentos de contenido sirven para elegir dónde se mostrará tu anuncio. Con ellos podrás definir:

  • La posición de tu publicidad en un sitio web o aplicación móvil.
  • Los temas con los que serán asociados los anuncios que coloques en YouTube u otros servicios de la red de display. Si tu tema es “maquillaje” tu anuncio será visto por personas que ven tutoriales de maquillaje en YouTube.
  • Las palabras clave con que te encontrará tu audiencia.
  • Los dispositivos desde los cuales se transmitirá tu publicidad: celulares, computadoras, televisiones (Chromecast), tablets.

Ejemplo de una segmentación de mercado en Google Ads

3. Generar más prospectos calificados

La campaña de búsqueda de Google Ads te sirve si tu objetivo es generar más prospectos calificados, ya que aprovecha las búsquedas de la gente para transformarlas en prospectos calificados.

Cuando la gente visite tu página e interactúe con ella, Google identificará qué fases del embudo de conversión fueron más importantes. Con ello podrás mejorar tus procesos de conversión y enfocarte en las acciones que no se están completando.

También puedes usar el seguimiento de conversiones de Google y saber con qué anuncios ganas más prospectos. Esta herramienta te será útil para llevar un conteo de:

  • Las acciones en tu sitio web, como compras y suscripciones.
  • Las llamadas telefónicas realizadas desde tu anuncio o las veces que la gente copió el número de tu empresa.
  • El número de descargas de tus aplicaciones y la interacción de tu público con ellas.
  • Las acciones online/offline de tu cliente. O sea, desde que una persona entra a tu página hasta que finaliza una compra directamente en tu tienda o por teléfono.

De igual forma, Google te permite incluir las conversiones sin conexión. Ya sea que registres el seguimiento desde Ads o importes los datos desde otras aplicaciones, como HubSpot, Zapier o Salesforce.

Los leads generados offline aportarán mayor información para que Google haga mejor su trabajo y encuentre más clientes potenciales.

4. Incrementar las ventas de tu tienda en línea

Distribuir tu anuncio en varios canales te sirve para vender más en línea. No te limites únicamente a la página de resultados de Google y prueba otras opciones, como promocionar tu marca en YouTube, Gmail o Maps.

Las campañas más útiles para aumentar las ventas de tu comercio en línea son:

  • La campaña de búsqueda
  • La campaña de display
  • La campaña de video
  • La campaña de Shopping.

Dependiendo de la plataforma que elijas, puedes recurrir a diferentes recursos que inviten a las personas a consumir tu marca:

  • Automatizar ofertas en tus anuncios.
  • Dirigir a la gente directamente de tu publicidad hasta donde se encuentra el producto en tu página.
  • Llevar tu anuncio a otras páginas donde la gente podría interesarse por visitar tu sitio.

Si tu marca cuenta con su propia aplicación, puedes combinar tus otras campañas con la de Apps e invitar a la gente a concretar compras dentro de tu plataforma móvil.

Sin embargo, la opción perfecta para que crezcan tus ventas es la campaña de Shopping. Con ella se colocará en línea cada detalle de tu producto, incluyendo imágenes y descripciones. Así es más fácil comparar tu marca con sus competidores.

Los anuncios dinámicos sirven para llegar a una mayor audiencia y son perfectos si cuentas con un gran inventario en bodega, ya que generan anuncios automatizados de cada producto.

La campaña de Shopping incrementará el tráfico de tu página y ten en cuenta que más de un 80% de las ventas en línea se generan a partir de anuncios bajo esa modalidad.

Eso se debe a que tu anuncio se muestra a usuarios que están buscando exactamente lo que ofreces.

5. Mejorar el posicionamiento de marca

Con Google Ads la presencia de tu marca en Internet crecerá más rápido que si lo hicieras de forma orgánica. Además, el resultado es inmediato y su costo se traduce inmediatamente en beneficios.

Recuerda que Google tiene herramientas para automatizar ciertas tareas, como:

  • Segmentaciones del público al que quieres llegar.
  • Medir los resultados de tu campaña.

Esto hará más sencillo mostrarle tu marca a las personas. A medida que apliques cambios en tus anuncios y definas tu mercado, será más fácil convencer a las personas de que les ofreces un beneficio real.

Mediante Google Ads podrás diseñar una campaña efectiva para dar a conocer tu marca:

  • En primer lugar, aumentará tu alcance significativamente. Recuerda que millones de personas usan los servicios de Google a diario.
  • Segundo, puedes dirigirte a un público específico y asegurarte de que tu mensaje llegará a la audiencia correcta.
  • Tercero, tu visibilidad será inmediata.
  • Y cuarto, las herramientas analíticas de Google te ayudarán a medir el desempeño de tu publicidad y mejorarla con el tiempo para que sea más eficaz.

6. Comunicar efectivamente tu propuesta de valor

Con una correcta optimización de tu anuncio en Google, puedes decirle a la gente indicada por qué deben escoger tu marca. Las herramientas de Ads te ayudarán a definir tu público objetivo si aún no lo tienes claro o si no estás viendo los resultados esperados.

Para ello cuentas con las segmentaciones de audiencia y te puedes valer también de su planificador de palabras clave para identificar las más efectivas.

Otra opción para resaltar aún más sobre tus competidores es agregar imágenes a tu publicidad. Incluso si lo que tu empresa vende son servicios, puedes incorporar el sentido de tu marca en un banner y distribuirlo por toda la red de display de Google

Por ejemplo, si tu negocio es de viajes turísticos, te será útil un banner con la vista de uno de tus destinos vacacionales e incluir un descuento o un llamado a la acción para culminar tu venta, invitar a la gente a comunicarse con tu tienda o suscribirse a tus correos.

Puedes poner a prueba tu propuesta de valor empleando distintos anuncios para un solo servicio y medir cuál obtiene mejores resultados.

7. Promocionar Apps

Las campañas de Apps de Google son útiles si eres dueño de una aplicación o quieres crear una para tu marca. Es la forma más rápida y efectiva de colocar tu aplicación en el mercado.

Tu anuncio se mostrará en la red de búsqueda, la de display, YouTube e incluso dentro de otras Apps. Para darte una idea del alcance que podrías ganar: Google te permitirá llegar a un aproximado del 90% de sus usuarios en todo el mundo.

Así tu anuncio será dirigido a personas que, de acuerdo a su datos de navegación, podrían disfrutar de tu App y pagar por ella.

Si eres dueño de una marca ya posicionada, puedes usar una aplicación para generar lealtad en tu audiencia. Ésta será una extensión móvil de tu empresa. Con ella invitas a tu público a interactuar mediante su instalación o con acciones específicas dentro de ella.

Su ventaja es que no tendrás que diseñar tu anuncio, sino que Google lo creará automáticamente a partir de los datos que te solicitará:

  • Texto
  • Oferta inicial
  • Presupuesto
  • Idioma
  • Imágenes o videos
  • Área geográfica de publicación.

Puedes utilizar la campaña que mejor convenga de acuerdo al tipo de interacción que buscas con tu audiencia:

  • Instalaciones de aplicaciones para que la gente vea tu publicidad hasta que completen la instalación. Es ideal para creadores de Apps.
  • De Aplicación-Participación te funcionará si lo que quieres es que tus usuarios de App realicen acciones dentro de ella.
  • Aplicación-Registro previo te permitirá crear expectativa en tus usuarios mediante anuncios en tus plataformas. Con eso incrementará la popularidad de tu marca.

8. Llegar a nuevas audiencias

Con Google Ads puedes atender las necesidades de distintas audiencias. Recuerda que puedes recurrir a la herramienta de segmentación de tu público y crear grupos de anuncios.

También existe una herramienta llamada Creador de audiencias, con ella puedes:

  • Crear y reutilizar audiencias en diferentes campañas fácilmente.
  • Obtener sugerencias de audiencias que sean similares a las ya definidas.
  • Recibir recomendaciones cada vez más personalizadas y resúmenes de tu audiencia (edad, sexo y ocupación).
  • Seleccionar o descartar las audiencias sugeridas como mejor te convenga.

Además de ganar clientes y expandir tu audiencia, Google Ads te permitirá:

  • Definir consumidores en función de sus intereses.
  • Hacer más fáciles y rápidos tus procesos de segmentación y optimización.
  • Que tu publicidad sea más efectiva en distintas plataformas.
  • Incrementar el alcance de tu marca.

9. Aumentar tus conversiones

Con Google Ads podrás llevar un seguimiento de qué usuarios están concretando las acciones que requiere tu campaña para cumplir sus objetivos. Así puedes detectar oportunidades para aumentar tus conversiones y realizar los cambios necesarios:

  • Optimizar tus palabras clave y hacerlas más específicas.
  • Identificar palabras clave negativas y descartarlas.
  • Agregar el precio de tu producto o servicio en tu anuncio.

Una vez que hayas configurado el seguimiento de conversiones puedes comenzar a medir el desempeño de tu campaña. Eso te permitirá ver qué cambios te generan más conversiones y cuáles hacen que disminuyan.

Google Ads también te ayudará a determinar qué clase de anuncios son más efectivos para generar acciones específicas, como: suscripción por correo, llamadas telefónicas o instalaciones de App.

Para un mejor desempeño de tu anuncio procura mantener actualizada tu página web y tus palabras clave, estas servirán para garantizar la conversión de tus prospectos.

No te fíes únicamente en el CTR, pues una mayor cantidad de clicks en tu anuncio no se traduce en mayores conversiones.

Por último, Google Ads te informará desde qué dispositivos se realizan las conversiones y con ello podrás decidir qué anuncios lanzar en cada plataforma.

10. Medir fácilmente el resultado de tus campañas

Puedes unir tu cuenta de Google Ads con Google Analytics para obtener informes sobre tus campañas. Esta acción te ofrecerá datos sobre:

  • El recorrido de los usuarios de tu página.
  • Cómo llegan las personas a tu sitio.
  • Cómo se comportan quienes navegan por tu página.
  • Cómo se generan las conversiones.

De igual forma obtendrás estadísticas sobre tus estrategias de marketing:

  • Cuáles funcionan
  • Cuáles no
  • Cuáles puedes mejorar.

Google también te da la opción de organizar los resultados de tus campañas en tablas. Con esta herramienta, tendrás un informe detallado sobre:

  • Las interacciones de los usuarios con tu publicidad y su eficacia.
  • Los porcentajes de interacción de la gente con tus anuncios.
  • El costo promedio que te genera cada interacción.

¿Por qué usar Google Ads?

En Google Ads encontrarás herramientas que mostrarán tu marca a más personas. Con sus anuncios pagados, puedes aumentar la visibilidad de tus servicios y generar mayor actividad en tu página.

También podrás medir el rendimiento de tus anuncios y conocer tu retorno de inversión. Si la publicidad no está funcionando, puedes aprovechar las funciones automatizadas de Google Ads y optimizar tu campaña.

Google Ads te sirve para atraer clientes, generar contenido de valor y dirigir tu marca a audiencias específicas. En MailClick podemos diseñar una campaña de marketing digital para tu marca y hacer que aproveches los beneficios de Google Ads. ¿Estás buscando este servicio? Contáctanos 😉

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