El marketing inmobiliario ha cambiado en los últimos años, para abrirse camino en los espacios en que las personas pasan la mayor parte del tiempo: internet.
Pero más allá de adecuar sus estrategias a los espacios digitales, la mercadotecnia para este sector debe ajustarse a la manera en que la mayoría de los usuarios compra sus viviendas: actualmente las personas han optado por investigar a profundidad todo sobre su nueva adquisición antes de decidir hacer una compra.
Después de todo, la inversión de una casa no es una decisión que se debe tomar a la ligera, por eso, la mayoría de las personas , verifican en internet la ubicación de los inmuebles y buscan toda la información disponible para averiguar las condiciones de las viviendas, así como las mejores amenidades y beneficios que pueden obtener.
En este artículo te compartimos los mejores ejemplos y guías de cómo hacer marketing inmobiliario con amplias tasas de éxito y por qué el inbound marketing es una gran alternativa para mejorar tus ventas.
¿Qué es el marketing inmobiliario?
El marketing inmobiliario es el conjunto de estrategias y técnicas publicitarias que se implementan para dar promoción a viviendas en venta. Otro de los objetivos de este tipo de marketing también consiste en atraer a las personas o empresas que desean vender inmuebles para que lleguen a las personas correctas.
Si tienes una desarrolladora inmobiliaria, seguramente te conviene comenzar a implementar una estrategia adaptada a la nueva manera en la que las personas adquieren sus inmuebles.
Es decir, actualmente implementar acciones digitales es una de las mejores opciones para llegar a las personas adecuadas e incrementar las ventas de casas de cualquier desarrolladora. Pero es importante identificar qué estrategias adoptar para tener los mejores resultados posibles en ventas.
Algunas de las principales acciones adaptadas al sector inmobiliario que se deben implementar son:
- Abordar los mejores canales para llegar a las personas indicadas
- Crear anuncios y publicidad para los nuevos desarrollos inmobiliarios
- Establecer estrategias integrales para atraer clientes potenciales
- Determinar métodos de comunicación y contacto con los prospectos ideales
- Brindar canales de comunicación y soporte para los clientes de las inmobiliarias
- Mantener las relaciones con los clientes incluso después de la compra
Estas acciones son de gran importancia para el sector, ya que permiten adaptar las estrategias de marketing a un ámbito digital para incrementar el éxito de las campañas.
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20 Estrategias de marketing para inmobiliarias
Aunque son bien conocidas las estrategias inmobiliarias de los espectaculares y anuncios a través de folletos, la realidad es que, actualmente cada vez más personas pasan más tiempo investigando en internet antes de adquirir una vivienda.
Es por eso que los esfuerzos del marketing para inmobiliarias deben ajustarse a los nuevos comportamientos de los usuarios, para poder alcanzar a más personas con las estrategias adecuadas.
Si quieres conseguir más clientes, te presentamos 20 estrategias de marketing de bienes raíces que se adaptan a los medios digitales y las nuevas formas en que compran las personas.
Inbound marketing
Si realmente quieres mejorar las ventas de inmuebles, debes tener en cuenta que, al ser un producto de alto valor, las personas tardarán un periodo de tiempo más largo en tomar una decisión de compra, si lo comparamos con la compra de ropa o perfumes, por ejemplo.
Y es que, más allá de la inversión de dinero, será una decisión de vida a largo plazo, o una estrategia para obtener nuevos ingresos. En todo caso, dado a la manera en la que se toman en cuenta este tipo de decisiones, el inbound marketing es una gran opción.
La metodología inbound es un enfoque de marketing digital que ayuda a atraer a las personas adecuadas a una empresa y guiarlas a la compra de manera sutil. Esto se logra a través de la presencia digital de la empresa en diferentes plataformas, así como en el desarrollo de contenidos informativos que atraigan a las personas indicadas.
Ahora bien, esta es solo la fase de atracción, y en inbound marketing también hay que enfocarse en la interacción con las personas (lo cual es muy útil para guiar a los prospectos en su recorrido de compra cuando el proceso de decisión es muy largo), así como asesorar luego de tomar la decisión de compra.
Una de las grandes ventajas de utilizar el inbound marketing como estrategia para generar más demanda de tus bienes raíces, es que se vale de otras estrategias, como:
- Creación de una página web
- Páginas de redes sociales
- Estrategias de email marketing
- Estrategias de mensajes directos o whatsapp
Estas acciones las verás mencionadas más adelante y esto se debe a que el inbound marketing es una estrategia muy empleda que se adecúa al comportamiento de los usuarios para generar una mayor demanda de tus viviendas.
Crear un sitio web de calidad
Si quieres tener una mayor visibilidad en medios digitales, el primer paso es crear un sitio web. Después de todo, se trata de una tarjeta de presentación de tus desarrollos inmobiliarios, así como un espacio oficial en los que las personas pueden contactar a tus asesores de ventas.
Sin embargo, debes tener en cuenta que no basta con tener un sitio web que se vea bonito y llame la atención, es importante que puedas optimizarlo para que cargue más rápido y que tenga los ajustes necesarios para que los motores de búsqueda como Google lo recomienden ante determinadas búsquedas.
Al crear un sitio web debes cuidar, entre otras cosas, que se pueda indexar a Google de manera exitosa y que brinde una gran experiencia de usuario para que las personas no abandonen tu sitio.
Algunas de las características que debes incluir tu web para aprovechar todo su potencial son:
- Agregar recomendaciones de tus clientes satisfechos
- Establecer rutas de conversión adecuadas, es decir, establecer zonas en tu sitio web que permitan a los clientes dejar sus datos
- Implementar chatbots y formularios
- Agregar un blog con artículos de utilidad
- Compartir la región en la que se encuentran los desarrollos inmobiliarios.
A grandes rasgos, un sitio web te permite compartir toda la información que necesitan las personas cuando buscan una vivienda en venta, y facilita que mantengan una comunicación directa con tu inmobiliaria.
Search Engine Optimization: Posicionamiento orgánico en buscadores
El SEO (Search Engine Optimization), es una práctica en la que se optimiza tu sitio web, o determinados contenidos en redes sociales, para que las personas puedan encontrarlos al buscar determinadas palabras clave, por ejemplo: “casas en venta”.
A diferencia de los anuncios desarrollados en Google Ads (de los cuales hablaremos en el siguiente apartado), con esta práctica no necesitas pagar a Google para que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda.
Actualmente hay mucha competencia virtual para los mercados inmobiliarios, es por eso que resulta de gran importancia realizar estrategias que te permitan posicionarte en los buscadores de manera orgánica, es decir, sin pagar por anuncios.
Piensa en esto: si una persona quiere comprar una casa, seguramente irá a Google a investigar sobre los mejores precios, lugares, mejores zonas e, incluso, préstamos hipotecarios. Así como a indagar sobre los mejores lugares de la región a la que se quieren mudar.
Otra de las grandes ventajas de esta estrategia es el SEO local. Una variante del Search Engine Optimization en la que puedes enfocar tus acciones a que tus páginas se muestren en resultados de regiones en específico. Esto es muy útil para enfocar para qué ciudades, o estados deseas que aparezcan tus casas en venta.
Estrategias de Google Ads para inmobiliarias
Los anuncios pagados también pueden ser una gran opción para conseguir que tu sitio web o anuncios específicos sobre desarrollos inmobiliarios aparezcan en los resultados de búsqueda en Google.
Con Google Ads puedes conseguir que tus anuncios aparezcan en los primeros resultados de búsqueda ante determinadas palabras clave.
Ahora bien, aunque esta técnica es muy popular en diferentes tipos de campañas de marketing, en el sector inmobiliario es particularmente aprovechada ya que es sumamente competido el mercado de los bienes raíces.
Por eso, si realmente quieres llegar a los primeros resultados de búsqueda, debes cuidar algunos aspectos relevantes al configurar tus anuncios:
- El nombre de tu proyecto inmobiliario
- Región a la está enfocada
- Tipo de inmueble (casa, departamento, loft, etc.)
- Modalidad (venta, compra, renta, etc.)
Además, debes tener en cuenta las palabras clave negativas, tomar en cuenta la extensión de los anuncios e implementar opciones display para mejorar la efectividad de las campañas.
Como puedes ver, hay muchas variables para tener en cuenta a la hora de crear anuncios para inmobiliarias en Google Ads, así que, si no quieres fallar en el intento, es recomendable que acudas a un profesional para que implemente las mejores acciones para que tus anuncios lleguen a las personas indicadas.
Google My Business para inmobiliarias
Más allá de los anuncios a través de Google Ads, también puedes ajustar Google my business para inmobiliarias. Esta es una herramienta gratuita de esta plataforma que te permite crear una ficha con información de tu empresa.
A través de este panel puedes brindar datos específicos de un negocio, como dirección, teléfono, sitio web, ubicación, recomendaciones, entre otros datos. Los cuales estarán disponibles cuando una persona busque tu marca en Google.
Como te puedes imaginar esta ficha de información es de gran utilidad para las inmobiliarias, ya que puede ser una gran herramienta para corroborar datos de contacto y ubicación, además de brindar una mayor seguridad a las personas que desean adquirir una vivienda.
Implementar esta herramienta como estrategia de marketing inmobiliario, también te brinda grandes utilidades extra como obtener estadísticas sobre el comportamiento de los usuarios ante tu ficha, ofrecer productos de manera más directa e incluso recibir recomendaciones de clientes satisfechos.
¡Las redes sociales son las grandes aliadas para las estrategias digitales! La mayor parte de las personas pasa su tiempo libre en redes sociales y, actualmente, una de las más populares es Facebook, ya que tiene una mayor cantidad de usuarios de todas las edades.
Es cierto que hay plataformas emergentes como Tik Tok que están ganando cada vez más popularidad y que tienen un gran potencial para estrategias de marketing. Pero en cuanto al marketing inmobiliario es indispensable tener una cuenta en Facebook ya que es una plataforma con un demográfico más variado.
Lo cierto es que, en general, las redes sociales te permiten tener un mayor alcance en tus estrategias de mercadotecnia digital y te facilitan una mayor interacción con las personas, y en cuanto a Facebook, tiene opciones exclusivas para negocios que te ayudarán a desarrollar campañas más adecuadas para llegar a las personas correctas.
En esta red social puedes activar diferentes funcionalidades, como recibir reseñas, indicar ubicaciones precisas, agregar listas de productos, entre otras funciones que son de gran utilidad para poder llevar a cabo las mejores estrategias de marketing para bienes raíces.
Aprovecha los beneficios de Pinterest
Otra de las redes sociales que es muy útil para el marketing inmobiliario es Pinterest. Los tableros de esta plataforma son una gran alternativa para compartir de manera visual cómo se ven las viviendas que están en oferta.
Además, de manera visual puedes sugerir zonas de interés y compartir las amenidades disponibles en caso de que se trate de un desarrollo inmobiliario.
Ahora bien, otra de las grandes ventajas de esta plataforma, son los anuncios, pues permiten que tus publicaciones aparezcan en la navegación cotidiana de los usuarios. Incluso, con optimizaciones específicas, puedes adecuar las publicaciones de esta plataforma para que aparezcan resultados orgánicos en Google.
Sin duda, Pinterest es una red social que puede traer grandes beneficios para tu marketing inmobiliario con las estrategias adecuadas.
Otra de las grandes ventajas de tener presencia en redes sociales es que puedes desarrollar campañas PPC. Es decir, anuncios pagados en los que las plataformas como Facebook o Instagram te cobran por cada vez que se le da clic en un anuncio.
La realidad de las redes sociales es que resulta muy complicado llegar a muchas personas solamente a través de posicionamiento orgánico. Si quieres llegar a las personas correctas, necesitas invertir en anuncios pagados de estas plataformas.
Facebook e Instagram son las redes sociales en las que mejor puedes aprovechar el PPC, ya que tienen todas las configuraciones que necesitas para segmentar adecuadamente a tu audiencia, es decir, seleccionar las características que deben tener las personas a las que aparezca el anuncio.
Para el mercado inmobiliario esto es de gran utilidad, ya que la segmentación de audiencias puede ser por regiones, ocupación, edad y otros datos que puedan ayudar a enfocar adecuadamente las campañas del marketing inmobiliario.
Desarrollar campañas de email marketing
Las campañas de email marketing son una buena alternativa para mantenerte en contacto con prospectos interesados en adquirir una propiedad.
¡Pero cuidado! Enviar emails con folletos o imágenes de las casas que están en venta, no es una estrategia adecuada para aprovechar al máximo estas acciones. Si quieres tener resultados reales, debes ir más allá. Es importante que encuentres las mejores alternativas para conectar genuinamente con las personas.
Una de las opciones es compartir contenido que creas para tu blog, de manera en que puedan mantenerse informados sobre temas relevantes en el mercado inmobiliario. También puedes compartir comparativas con otras opciones de compra o bien, promocionar webinars, asesorías o visitas guiadas.
Lo importante es brindar información de interés para tus prospectos, de manera que sientan que reciben una guía en su camino para comprar la casa de sus sueños.
Marketing de contenidos para llegar a las personas indicadas
El marketing de contenidos es una gran alternativa cuando buscas abrirte camino en el marketing digital. El proceso de compra de una casa suele ser muy largo, y las personas tendrán muchas dudas antes de tomar la decisión de comprar en un lugar.
Por eso, es importante brindar información útil a través del marketing de contenidos. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo a través de diferentes formatos y plataformas para llegar a las personas adecuadas.
Para tener un buen marketing de contenidos puedes enfocarte en:
- Aconsejar a las personas sobre las mejores ubicaciones
- Orientar en qué situaciones conviene un departamento, casa nueva o usada o cuándo construir un hogar propio.
- Brindar información sobre burocracia y documentación
- Temas diversos relacionados con los bienes raíces.
Ahora bien, si quieres llevar el marketing de contenidos más allá, es posible combinarlo con la metodología inbound, para que puedas conectar realmente con las personas y adecuarte a su proceso de compra en todo momento.
Webinars
Los webinars son útiles para dar asesorías personalizadas para tus clientes potenciales y resolver preguntas específicas. En general los webinar son transmisiones en vivo en donde se exponen temas de interés para las personas que asisten.
Una de las grandes ventajas del webinar es que puedes grabar las conferencias y retransmitirlas posteriormente o conservarlas para otras campañas de marketing de contenidos.
En el caso del marketing inmobiliario para las personas que buscan adquirir una casa podrían hacerse asesorías personalizadas sobre temas variados, por ejemplo:
- Créditos hipotecarios
- Cuáles son los aspectos que se deben cuidar al comprar un inmueble
- Cómo corroborar la autenticidad de una propiedad
- ¿Te conviene más un departamento o una casa?
Para que esta estrategia tenga más impacto, es conveniente abordar temáticas de las que es difícil encontrar información genérica en internet y brindar asesorías más personalizadas para que las personas entren en confianza con los asesores inmobiliarios.
Podcasts
Los podcast son medios en audio que también sirven para compartir información de utilidad. Por eso, son una gran herramienta de marketing inmobiliario para las desarrolladoras que desean acercarse a compradores potenciales.
Ya sea que tu inmobiliaria haga su propio podcast con temas relacionados a la vivienda e inversión, o bien, que compartas tu opinión profesional en podcast existentes, esta estrategia es muy útil para comenzar a abrirte camino en una comunidad en específico, posicionando a tu inmobiliaria como especialistas en el sector.
Videos de visitas guiadas
Las visitas guiadas ya no tienen por qué ser presenciales. Actualmente hay muchas alternativas que te permiten visitar de manera virtual las viviendas en venta. Los videos de recorrido son una de estas opciones.
Otra alternativa para hacer videos con un buen enfoque en marketing es incluir en ellos testimonios de clientes satisfechos, describiendo la manera en que adquirir un nuevo hogar les cambió la vida. De esta manera, es posible conectar con las necesidades de las personas que buscan un nuevo hogar.
Asegúrate de contar los puntos fuertes de tus viviendas y cómo es que contar con una casa propia ha beneficiado a las personas. Además, no debes descartar el formato en video vertical, para stories de instagram o para las nuevas redes sociales como TikTok.
Realidad virtual para visitas guiadas
Si quieres llevar la presentación de tus inmuebles al siguiente nivel de tecnología, la realidad virtual es una gran opción. Seguramente te imaginarás la tecnología más sofisticada en la que las personas usan lentes especiales para sumergirse en el recorrido de su nuevo hogar.
Y aunque puede ser una gran opción, también puedes recurrir a otro tipo de contenidos de realidad virtual. Una de las opciones son las imágenes y videos en 360° las cuales permiten un recorrido interactivo en las propiedades al ritmo de los usuarios.
Implementar chatbots para una atención 24/7
Con la inmediatez y flexibilidad de los medios digitales, las personas esperan una respuesta inmediata a sus preguntas. Sea día o noche, con el uso de internet, ahora tenemos a nuestra disposición toda la información que necesitamos y, si tenemos dudas, queremos recibir una respuesta lo más pronto posible.
A esto hay que agregarle la enorme variedad de canales: redes sociales, email, sitio web, foros, teléfono, etc. Es prácticamente imposible que haya una sola persona detrás atendiendo a las dudas e inquietudes de prospectos y clientes siempre que lo necesiten.
Por fortuna, hoy en día puedes programar chatbots que te permitan atender las necesidades de las personas justo cuando ellas lo necesitan. Estas integraciones puedes realizarlas en tu sitio web, o incluso en redes sociales como Facebook e Instagram.
Sin duda, esta estrategia te ayudará a brindar una mejor experiencia a las personas que se acerquen a tu inmobiliaria, y facilitar el trabajo de tus asesores de ventas.
Marketing de influencers
¿Se puede usar el marketing de influencers en estrategias para bienes raíces? La respuesta es sí. Solamente es importante saber elegir adecuadamente a las personas que promocionarán tus viviendas en sus plataformas.
Para contextualizar un poco, el marketing de influencers consiste en contratar a los tan conocidos creadores de contenido, con una cierta cantidad de seguidores en sus plataformas digitales. Estas personas tienen una cierta influencia en sus seguidores y pueden recomendarles productos o servicios.
Si sabes elegir a los creadores de contenido que tengan una audiencia acertada, es probable que las menciones de tus desarrollos puedan tener una mayor visibilidad y llegar a los prospectos más calificados.
Para hacer un buen marketing de influencers debes cuidar la temática que abordan los creadores de contenido, ya que es mucho más efectivo este tipo de mercadotecnia cuando las personas hablan de temas relacionados con casas, inmuebles e, incluso, inversiones.
Crear un blog informativo
Tener un blog con artículos en el que compartas información útil a tus clientes potenciales puede tener grandes beneficios para tu marketing de contenidos. En primer lugar, si lo combinas con las estrategias adecuadas, puedes utilizarlo para conseguir que las personas indicadas encuentren tus artículos en Google e identifiquen a tu empresa.
En general un blog con artículo bien planificados tiene un gran potencial para el marketing inmobiliario, ya que te permite:
- Reforzar tus estrategias de SEO y aparecer en los primeros resultados de Google
- Atraer más personas a tu sitio web y redes sociales
- Conseguir que las personas confíen en tus asesores al brindarles información útil.
- Desarrollar ideas para diferentes tipos de contenidos
- Descubrir cuáles son las inquietudes más comunes de tus clientes potenciales.
Así, tener un blog con suficientes artículos puede ayudarte a mejorar tu marketing de contenidos y conseguir las mejores alternativas para atraer a las personas adecuadas.
WhatsApp para inmobiliarias
Implementar WhatsApp para inmobiliarias es una gran estrategia para mantener una comunicación más cercana con los compradores potenciales de una vivienda.
Cuando utilizas WhatsApp Business puedes vincular esta opción directamente con tu sitio web, de manera en que hay una nueva opción de contacto que permite a los usuarios solicitar información directamente con la inmobiliaria. Además de que te ahorras gran parte del llenado de formularios.
¿Habías pensado que las historias de WhatsApp también son de gran utilidad para las inmobiliarias? Puedes publicar promociones especiales o incluso hacer promoción de tus webinars y asesorías sin necesidad de enviar correos personalizados.
La realidad es que esta plataforma es muy flexible y se pueden desarrollar diferentes campañas en ella, además de que las personas sentirán una mayor cercanía con tu inmobiliaria.
Realiza convenios con negocios locales
Tener convenios con los negocios cercanos a un fraccionamiento o desarrollo inmobiliario, puede ser una gran opción para dar una mayor publicidad a tus viviendas e incrementar la propuesta de valor para los futuros clientes.
Puedes evaluar con estas empresas si es posible tener convenios en los que tu logo pueda aparecer en sus productos o si ambas partes pueden recomendar sus respectivas marcas en medios digitales.
Por ejemplo, si en tu sitio web puedes mencionar algunos nombres de tiendas de renombre para captar más la atención de las personas que podrían estar interesadas en adquirir un nuevo inmueble, o si ellos en sus redes sociales pueden utilizar tus desarrollos inmobiliarios como referencia al compartir su dirección.
La realidad es que este tipo de convenios puede favorecer a ambas partes para que sea posible llegar a más personas.
Solicita recomendaciones de tus clientes satisfechos
Si quieres que las personas adquieran una casa en tus desarrollos, el primer paso que debes cumplir es que confíen en tus proyectos inmobiliarios. Esto lo puedes lograr a través de solicitar las recomendaciones de tus clientes satisfechos y compartirlas por los medios más adecuados para tu empresa.
Piensa que, si las personas buscan información sobre casas y fraccionamientos, y reciben recomendaciones de las personas desde diferentes plataformas, esto será una gran estrategia para tu empresa.
Las recomendaciones que recibas puedes compartirlas a través de Google My Business, en redes sociales e incluso en tu sitio web. Si implementas una estrategia adecuada puedes compartir las recomendaciones de tus clientes a través de diferentes plataformas según sea necesario.
Beneficios del marketing para bienes raíces
Planificar estrategias de marketing para bienes raíces que realmente brinden los resultados que se esperan, puede traer grandes beneficios para tu empresa:
- Tienes más posibilidades de éxito en un mercado altamente competitivo. El mercado inmobiliario es muy competido, entre las casas en venta y personas que buscan vender sus inmuebles. Pero, si implementas las estrategias adecuadas, seguramente podrás enfocar tu marketing para atraer justo a las personas que buscas.
- Aumenta el alcance de tus campañas en el ámbito digital. Las personas pasan cada vez más tiempo en medios digitales, así, implementar un buen marketing para bienes raíces, implica que puedes tener una mayor presencia digital y atraer a las personas correctas.
- Segmenta mejor a tu público objetivo. Si adaptas adecuadamente tus estrategias de marketing inmobiliario al entorno digital, puedes dirigir tu publicidad a personas con características específicas, como que tengan cierto nivel adquisitivo o que se dediquen a determinada profesión, de manera que, quienes vean tus anuncios tengan una mayor probabilidad de cerrar una venta con tu inmobiliaria.
- Obtén mayor visibilidad en regiones específicas. Con la tecnología actual, ahora puedes dirigir tus campañas a una región en particular. Ya sea a través del SEO local, o los ajustes de los anuncios en Google o redes sociales, puedes conseguir atraer personas de una zona específica o que busquen viviendas en una ciudad o estado en particular.
- Mide los resultados y ajusta tus campañas. ¡El marketing digital te permite medir tus resultados de una manera más precisa! Desde las personas que ven tus anuncios o publicaciones hasta aquellas que interactúan con tu contenido y cómo lo hacen. Tener todos estos datos te permite ver lo que funciona para replicarlo y las estrategias que no rinden frutos, para ajustarlas.
- Cerrar más tratos de ventas. Al poder atraer a prospectos más calificados, darles un seguimiento más personalizado y ajustar tus estrategias a las nuevas maneras en que compran las personas, puedes incrementar tu cierre de ventas.
- Reduce los costos del marketing tradicional con mejores resultados. Incluso si mantienes activas las estrategias de marketing tradicional, como imprimir folletos o instalar espectaculares, las estrategias digitales de tu marketing inmobiliario te harán reducir los costos y conseguir más ventas efectivas para tu empresa.
- Brinda una atención más personal a tus prospectos y clientes. El mercado inmobiliario necesita una atención altamente personalizada, con las nuevas tecnologías y estrategias de marketing es posible brindar atención personalizada 24/7 sin sobreexigir a tus asesores inmobiliarios.
5 Ejemplos de campañas marketing inmobiliario
Las campañas de marketing son un conjunto de acciones que se ponen en marcha con objetivos específicos en un periodo limitado de tiempo. Esto con la finalidad de delimitar mejor cuáles son los resultados esperado y cómo contribuye esto al plan de marketing final.
Con esta definición, ahora ya sabes que cada estrategia que mencionamos en el apartado anterior puede tener sus propias campañas o formar parte de una campaña más general. De cualquier manera, a continuación te presentamos 5 ejemplos que podrás replicar en tu plan de marketing inmobiliario.
Google Ads: anuncios para inmobiliarias
Si quieres vender más casas, es necesario que aparezcas en los buscadores clave como Google. Para ello, puedes realizar estrategias de SEO, o bien, implementar campañas de anuncios en Google Ads.
Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que puedes enfocar mejor tus campañas publicitarias. Desde la selección de palabras clave ante las que quieres aparecer hasta la región en donde se mostrarán tus anuncios.
Un famoso ejemplo de cómo se ven las campañas de Google Ads es Viva Anuncios, una página de compra-venta de inmuebles que ha ganado mucha visibilidad en los medios digitales. Este tipo de anuncios se ven de la siguiente manera:
Para tus campañas de anuncios asegúrate de cuidar las palabras clave ante las que deseas aparecer y si son las más adecuadas para el tipo de personas a las que están destinados tus inmuebles.
Para mantener una relación más cercana con tus clientes potenciales, necesitas estar disponible para ellos las 24 horas del día. Lo sabemos, esto es difícil ya que tus empleados tienen un horario limitado. Sin embargo, con la tecnología adecuada, lo puedes lograr.
Por este motivo, los chatbots son una gran herramienta para campañas en redes sociales, ya que permiten a tus usuarios recibir una atención personalizada cuando ellos lo necesiten.
Uno de los grandes beneficios de los chatbots es que se pueden activar de manera automática apenas ingresen las personas a tus redes sociales o sitio web.
En IST inmobiliaria, los chatbots en redes sociales permiten a los usuarios recibir una atención personalizada y a su poco ritmo. Apenas ingresan las personas, la ventana de chat se activa y permite interactuar solamente si los usuarios así lo desean.
Una campaña adecuada de chatbots facilita la interacción automática con la información que podría ser de utilidad para las personas y es muy útil recibir su aprobación en cada paso:
Si realizas campañas de Chatbots en tus redes sociales y sitio web puedes mantener una relación más cercana con las personas justo cuando ellas lo necesiten. Intenta implementar campañas como esta y percibe la diferencia en tu marketing inmobiliario.
Las redes sociales tienen un gran alcance para que más personas conozcan tu oferta de casa. Por eso, puedes aprovechar los anuncios para llegar amplificar el alcance de tus estrategias de contenidos, o promocionar tus viviendas.
Por ejemplo, en IST inmobiliaria, se desarrolló una campaña de anuncios en redes sociales, no para promocionar viviendas, sino para promocionar un contenido que puede servir de utilidad para las personas.
En este caso, se promociona un artículo de blog en el cual se abordan las principales razones para invertir en bienes raíces. De manera que no se hace promoción directa a los desarrollos inmobiliarios, pero se pretende incrementar el tráfico al sitio web y atraer a personas que buscan invertir para mejorar su patrimonio.
Como puedes ver, las campañas de anuncios en redes sociales no siempre están enfocadas a ofrecer viviendas directamente, sino que pueden estar enfocadas a diferentes estrategias de mercadotecnia para atraer nuevos prospectos o convertirlos en clientes.
Mailing para inmobiliarias
En el mercado de los bienes raíces, enviar correos electrónicos a tus prospectos te permite mejorar la comunicación con ellos. Por eso, aprovecha este medio para compartir información que les sea útil y asegúrate de mantener el contacto con ellos.
Con las estrategias de mailing, lo más acertado es evitar hacer promoción directa de tus productos, por supuesto, esto dependerá de la estrategia y qué tan cerca están tus prospectos de cerrar una compra.
En este ejemplo de email marketing para inmobiliarias, se busca que las personas puedan conocer los diferentes fraccionamientos disponibles y sus principales diferencias, para que hagan una selección más acertada de vivienda.
Cuando realices campañas de email, te sugerimos que enfoques adecuadamente tus correos según lo que tus prospectos esperan encontrar.
Ficha de Google my Business
Tener una ficha de Google My business puede ser una gran herramienta para atraer a más personas en los resultados de búsqueda, pero sobre todo, para permitir que las personas conozcan un poco más de los proyectos inmobiliarios.
Un ejemplo muy claro de cómo puede ayudar Google my Business a este tipo de industrias es que, sin necesidad de ingresar a un sitio web, las personas son capaces de ver diferentes desarrollos y encontrar diferentes medios de contacto.
En este ejemplo puedes visualizar diferente información de IST inmobiliaria, desde horarios, teléfono de contacto, los desarrollos que tiene e incluso su ubicación en Google Maps.
Tener disponible toda esta información puede ayudar a que las personas ubiquen mejor tu empresa, incluso sin entrar a tu sitio web o redes sociales. Sin duda, es una gran herramienta para competir cuando las personas realizan búsquedas rápidas en Google.
¿Cómo hacer un plan de marketing inmobiliario?
Para poner en práctica cualquier estrategia de marketing debes tener un plan, y el sector de los bienes raíces no es la excepción. Si quieres tener un plan bien definido, debes tener varios pasos en cuenta:
- Definir el buyer persona. Tener en cuenta a tus clientes ideales es siempre el mejor paso antes de emprender cualquier estrategia. En este punto debes considerar el tipo de vivienda que tienes en venta, los precios y la región, de esta manera podrás identificar cuáles son las características de las personas que podrían comprar tu inmueble.
- Realiza un estudio de mercado. El siguiente paso importante es descubrir cómo opera el mercado de tu región, no en todas las ciudades y estados es lo mismo. Debes identificar si se trata de una zona exclusiva y cuáles son los precios regulares de dicha zona y qué tipo de personas buscan viviendas en ese lugar. Esta información te ayudará a planear mejor tus estrategias.
- Genera una propuesta de valor. ¿Por qué las personas deberían comprar tus viviendas? Definir adecuadamente los beneficios adicionales de tus ofertas ayudará a que plantees mejor tu comunicación, planifiques tus canales y puedas unificar tus estrategias para brindar la mejor atención a tus prospectos y clientes.
- Planear objetivos. Sin objetivos, muy difícilmente sabrás hacia dónde te diriges. Por eso, el siguiente paso en tu plan de marketing de bienes raíces es establecer a dónde quieres llegar y en cuánto tiempo. Esto será una buena referencia para saber si tus estrategias están funcionando o no.
- Establece cómo se medirán los resultados. Si ya tienes tus objetivos, debes identificar cuáles son los indicadores claves de desempeño a tomar en cuenta, o en otras palabras: cuáles son los datos que debes medir para saber si una estrategia está rindiendo frutos: tráfico web, solicitudes de información, llamadas, respuestas a correos, etc.
- Define tus plataformas y canales de atención. Con todas las plataformas que te ayudan a mantenerte en contacto con tus futuros clientes, es importante que definas cuáles serán más importantes para tu inmobiliaria. Nosotros te recomendamos un sitio web, Facebook, Instagram y Pinterest. Además de integrar formularios, implementar chatbots y brindar datos de contacto tradicionales: correo electrónico, teléfono y dirección física.
- Implementa la tecnología adecuada. Con todas las plataformas disponibles, debes poder gestionar adecuadamente toda la información de tus prospectos, un CRM puede ayudarte a tener un registro de la comunicación que has tenido con tus contactos, o sincronizar la información de formularios y chatbots en los sitios web. Tener todo esto planeado antes de ejecutar tu estrategia de marketing inmobiliario ayudará a obtener mejores resultados para tu empresa.
- Elegir y ejecutar las mejores acciones y métodos. Según tus objetivos, las plataformas que activarás y la tecnología con la que dispones, ahora puedes seleccionar cuáles son las acciones que ejecutarás y cómo están relacionadas con el camino que seguirán tus prospectos hasta la compra.
- Mide y ajusta tus estrategias. El último paso consiste en medir y analizar los resultados de cada estrategia que hayas implementado, de esta manera puedes identificar lo que está funcionando y lo que no, para mejorar tu marketing inmobiliario en el futuro.
Vende más con el marketing inmobiliario más completo
Si quieres que tu desarrolladora inmobiliaria sea altamente competitiva, debes adecuarte a la nueva manera en que las personas compran. Por eso, implementa estrategias digitales que respondan a las necesidades de las personas.
Descubre cuáles son las estrategias más adecuadas y planea cuidadosamente las acciones que implementarás para obtener los mejores resultados con las personas indicadas.
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