El comportamiento del consumidor se transforma día a día, lo que hace necesario que los modelos de negocios se adapten a nuevos patrones y necesidades.
También los procesos y actividades internas de las empresas evolucionan a un ritmo tan rápido que hace imperante la adopción de nuevas medidas, herramientas y procesos que les permitan hacer frente, de forma eficiente, a todos estos cambios.
El usuario ya no va a las tiendas sin información y se deja convencer por cualquier vendedor. Primero investiga en internet o con conocidos, compara opciones, características, precios y por último solicita información a una empresa.
Esto quiere decir que las empresas ya no están en control de los procesos de compra de las personas, este hecho ha cambiado radicalmente: el usuario tiene pleno control.
¿Pero son las empresas entes indefensos y vulnerables? ¡Por supuesto que no! De hecho, tienen una oportunidad que nunca antes habían tenido y ejercido a este nivel: ayudar al usuario, genuinamente y sin importar que el usuario pueda tomar una decisión que beneficie a otra empresa. Esto pareciera no tener sentido, pero lo tiene. Te explico algunas de las razones:
1. El inbound marketing basa sus procesos en una filosofía genuina: ayudar al usuario. Para lograrlo, debe crear contenidos y establecer procesos internos que le permitan a las personas comprender sus problemas, cómo resolverlos, las diferentes opciones que tienen y por último por qué una empresa encaja mejor que otra con sus necesidades específicas. Un usuario que tiene toda la información a la mano y que confía en una empresa por haberlo guiado, es un usuario con grandes probabilidades de comprar a dicha empresa, no a otra.
2. Al analizar tan metódica y profundamente los perfiles de sus consumidores ideales, en el inbound marketing se pueden crear procesos que permitan mejorar la eficiencia de las acciones de marketing y ventas lo que genera beneficios adicionales y mayor retorno de la inversión en estas áreas.
3. Al preocuparse y ocuparse de ayudar a sus prospectos y clientes, una empresa puede obtener retroalimentación continua que le permita desarrollar nuevos productos y servicios que solucionen problemas nuevos a sus clientes actuales. Eso implica vender más a través de up selling y cross selling. Ganan las personas, ganan las empresas.
4. Al estar a la vanguardia en investigación, procesos y análisis, las empresas son capaces de crear elementos diferenciadores sólidos. Esto implica apropiarse de ventajas competitivas que otras empresas tardarán en desarrollar y que, por ende, generarán mejores resultados comerciales a las empresas pioneras.
5. Mejorar la forma en la que experimentan el mundo y viven las personas, es uno de los pilares de las empresas que están creciendo a pasos agigantados en el mundo. El inbound marketing se fusiona con esta creciente ideología a nivel mundial y permite que las empresas logren sus objetivos desde una perspectiva diferente a la tradicional.
El inbound marketing disrrumpe el modelo tradicional de marketing y ventas y abre las puertas a mecanismos y herramientas modernas que pueden ser empleadas para mejorar la eficiencia y los resultados comerciales de las empresas.
Todo ello a través de un camino que allana las dificultades y desafíos del consumidor actual.
¿Tienes dificultades en tus procesos actuales y es momento de mejorar los resultados que obtiene tu empresa? El inbound marketing puede ser la solución que necesitas, agenda una consultoría gratuita y te ayudamos a averiguarlo.
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