Crear el contenido para tus redes sociales, ser constante con tus publicaciones y que, sobre todo, aporten valor a tus clientes puede ser un dolor de cabeza, ya sea por un bloqueo creativo o porque empezaste a notar tu página un poco monótona y aburrida.
¡No te preocupes! Aquí te comparto 25 ideas que puedes implementar en tus próximas publicaciones de Facebook:
1. Crea juegos. Una forma divertida de crear interacción es a través de los juegos como: encuentra las diferencias, sopa de letras, adivina la película, completa la frase, entre otros.
2. Elabora concursos. Estos te ayudarán a generar nuevos seguidores y a promover tu contenido. El premio puede ser ganar alguno de tus productos, disfrutar de tus servicios o adquirir una promoción exclusiva.
3. Publica algo que esté en tendencia. Toma alguna noticia que cause impacto y compártela con tus fans. Si es posible elabora una publicación personalizada con tu logotipo y crea tu propia redacción.
4. Comparte frases motivacionales. Nunca sabes a quién le puedes mejorar su lunes con una de ellas.
5. Crea infografías de temas interesantes o tutoriales. Por ejemplo, “5 lugares para visitar en París” o “9 pasos para elaborar tu piñata para Navidad”. Además de ser creativo, es un contenido útil y educativo para tus seguidores.
6. Comparte videos con tus seguidores. Ya sean graciosos o motivacionales, suelen tener una respuesta mayor, gracias a la reproducción automática que te brinda Facebook.
7. Crea tus propios memes. Monitorea tus redes constantemente, puedes encontrar imágenes en tendencia. Cuando encuentres una, adecúala al giro de tu empresa y publícala en tus redes sociales.
8. Si tienes alguna duda, pregunta. Si algo te ronda la cabeza, pregúntale a tus seguidores. Esto te ayudará a conocer lo que realmente buscan tus clientes. Estarán encantados de participar y expresar sus sugerencias. Además, podrás mejorar tus servicios con este tipo de publicaciones.
9. Crea encuestas. Utiliza la herramienta de encuestas para generar participación entre tus usuarios. Te ayudará a conocer más a tu público y las preferencias que tienen sobre ciertos productos.
10. Sube fotos de tus productos. Esto es una manera de mostrarle a tu público lo que tienes para ellos, ofrecer contenido visual más atractivo a través de tus imágenes te ayudará a mejorar tu estrategia de Facebook. Juega con los planos, la luz e incluso apóyate con otros elementos de diseño. Como punto adicional, menciona los beneficios de tu producto en el copy.
11. Sube tus propias fotos de trabajo o producción. Para darle mayor credibilidad a tu empresa, ya que a los clientes les gusta ver qué hay tras bambalinas.
12. Elabora un croquis. Si tu empresa cuenta con un establecimiento, ¿dónde te pueden encontrar?. Es la mejor forma de ubicarte. Puedes mencionar otros establecimientos cercanos como referencia, únicamente evita nombrar a tu competencia.
13. Utiliza las reacciones. Esta gran idea de Facebook la puedes usar como herramienta de votación para tus productos entre tus seguidores.
14. Agradece a tus fans. Crea una publicación dándoles las gracias por acompañarte en cada paso que tu empresa da, esto mejorará la relación con tu audiencia.
15. Crea hashtags. Acompáñalos de alguna foto. También puedes crear una nueva palabra a partir del nombre de tu marca, o para clasificar algún tema en específico de tus publicaciones, por ejemplo:
16. Comparte gifs. Las imágenes animadas suelen ser atractivas. Empléalas en tus publicaciones o en los comentarios.
17. Publica días festivos. Existen diversas festividades que puedes utilizar en tu contenido, por ejemplo, si llevas una cuenta del sector salud una imagen de “¡Feliz Día del Doctor!” encajaría perfecta, aprovéchalas según tu audiencia.
18. Comparte testimonios. Una pequeña entrevista a tu cliente sobre cómo tu producto o servicio lo ayudó o una fotografía con tus clientes usando tus productos, creará más confianza con tus nuevos usuarios.
19. Publica datos curiosos. Comparte alguna curiosidad relacionada con alguno de tus productos o servicios. Puede ser un dato curioso de su origen o algo que destaque en su proceso de elaboración.
20. Comparte tips. Aporta contenido relacionado con tu empresa que sea útil para tu audiencia.
21. Crea imágenes 360°. Es una idea de publicación muy dinámica y divertida para que los usuarios conozcan tus productos o servicios. 😉
22. Aplica Newsjacking. Aprovecha los grandes estrenos, juega con las palabras y las imágenes.
23. Juega con el concepto de tu marca. Utilizar este tipo de publicaciones te resultará divertido y le dará un toque más creativo a tu página.
24. Comparte tus otras redes sociales. Dile a tus usuarios que te sigan en tus otras redes sociales. Puedes llamar su atención si mencionas que estarás publicando dinámicas próximamente o alguna promoción especial.
25. Tropicaliza. Una forma divertida para generar engagement con tu audiencia es tropicalizando tu producto, además, produce un sentimiento de pertenencia en tus seguidores.
El contenido que crees debe estar relacionado con el tono y voz de tu público.
Mejora tus publicaciones con estos consejos
Antes de aplicar las nuevas ideas en tu contenido, es importante tener en cuenta ciertos puntos que te ayudarán a impulsar aún más tus publicaciones. A continuación te comparto 6 pequeños, pero significativos consejos:
- Cuida el texto. Crea redacciones originales que lleven el mismo tono y rol de tu marca. Capta la atención de tus usuarios con copys claros y persuasivos cuidando siempre tu pragmática. Antes de publicar, revisa muy bien tu ortografía.
- Verifica tus enlaces publicados. Que el título, imagen y descripción tengan relación y sentido entre sí.
- Comparte imágenes y videos que se encuentren dentro de Facebook o YouTube. Es preferente usar material que ya esté en estas plataformas, ya que son los que mayor visibilidad tienen.
- Sé dinámico. Busca que el contenido para tu página contenga dinamismo, usa los CTA y deja que las personas comenten sus puntos de vista.
- Utiliza tu imaginación. Piensa como usuario, ¿qué te gustaría ver, leer o compartir? Procura anotar todas las buenas ideas de publicaciones para tu página de Facebook que lleguen a tu mente, ya que podrías emplearlas más adelante.
- Fíjate en tu competencia. Investiga lo que tu competencia está trabajando y mejóralo.
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