Utilizar frases de ventas motivadoras, en el momento preciso, puede levantar el ánimo de tus vendedores, enfocarlos y hacerlos más productivos.
Ten en cuenta que el trabajo de los comerciales suele ser estresante, lleno de retos y que eventualmente requieren apoyo para “reponer pilas” y volver a sus funciones con actitud positiva y mentalidad ganadora.
Como directivo, tienes varias opciones para mejorar y estimular los resultados de tu equipo: implementar el inbound sales, capacitar a tus vendedores, delegar tareas a los más habilidosos, pero nunca olvides la motivación, esta es clave para lograr el éxito en ventas.
100 Frases célebres motivadoras de ventas
1. “Los vendedores con éxito no nacen; se forman y desarrollan a través de la disciplina y el esfuerzo personal”. – Brian Tracy
2. “Consigue un cliente, no una venta” – Katherine Barchetti.
3. “El noventa por ciento de las ventas es convicción y el 10 por ciento es persuasión”. – Shiv Khera
4. “Lo que diferencia a los vendedores hoy en día es su capacidad para aportar nuevas ideas”. – Jill Konrath.
5. “Un trabajo de ventas es satisfactorio no cuando engañas a la gente, sino cuando haces coincidir las necesidades de la persona con tu producto o servicio”. – Sucheta Gour.
6. “La mayoría de la gente piensa que ‘vender’ es lo mismo que ‘hablar’. Pero los vendedores más eficaces saben que escuchar es la parte más importante de su trabajo”. – Roy Bartell
7. “La venta ya no consiste en vender, sino en generar confianza y educar”. – Siva Devaki
8. “Los vendedores con éxito son aquellos que no tienen miedo a fracasar y siempre buscan mejorar”. – Jack Welch
9. “Manténgase positivo, alegre y orientado a objetivos. El éxito en las ventas es 80% actitud y 20% aptitud”. – Brian Tracy
10. “Nuestra mayor debilidad es rendirnos. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más” – Thomas Edison
11. “Vender consiste en tener el valor de defender aquello en lo que crees.”– Simon Sinek
12. “El éxito en las ventas consiste en hacer las preguntas correctas, no solo en dar las respuestas correctas”. – John C. Maxwell
13. “Los mejores vendedores son los que entienden que cada no es solo un paso hacia el sí definitivo.”– Tony Robbins
14. “Sé apasionado y avanza con entusiasmo cada hora de cada día hasta alcanzar tu objetivo”. – Ava DuVernay
15. “La clave para vender con éxito es entender las necesidades de tus clientes y ofrecer soluciones que las satisfagan”. – Bill Gates
16. “Los vendedores con más éxito son los que tienen la persistencia y la determinación necesarias para superar cualquier obstáculo y no rendirse nunca”. – Napoleon Hill
17. “Un rendimiento de calidad empieza con una actitud positiva”. – Jeffrey Gitomer
18. “Vender es construir relaciones, no solo cerrar tratos”. – Oprah Winfrey
19. “Los mejores vendedores son los que tienen la capacidad de comunicarse eficazmente y entienden el poder del lenguaje.”– Tony Robbins
20. “Una vez que reemplaces los pensamientos negativos por otros positivos, comenzarás a obtener resultados positivos”. – Willie Nelson
21. “Actúa como si lo que haces marcara la diferencia. Porque así es”. – William James
22. “Mantenga su cartera de ventas llena mediante la prospección continua. Siempre tenga más personas para ver que tiempo para verlas”. – Brian Tracy
23. “Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del cliente potencial”. – William Clement Stone
24. “Los grandes vendedores son constructores de relaciones que aportan valor y ayudan a sus clientes a ganar”. – Jeffrey Gitomer
25. “Acérquese a cada cliente con la idea de ayudarlo a resolver un problema o alcanzar una meta, no con la de vender un producto o servicio”. – Brian Tracy
26. “La mejor manera de vender algo es creer en ello”. – Andrew Carnegie
27. “El éxito en las ventas consiste en esforzarse siempre por mejorar y no conformarse con el status quo.”– Elon Musk
28. “La motivación casi siempre vencerá al mero talento”. – Norman Ralph Agustín
29. “Nunca he trabajado un día en mi vida sin vender. Si creo en algo, lo vendo y lo vendo con fuerza.” – Estée Lauder
30. “Los vendedores con más éxito son los que se forman continuamente y se mantienen a la vanguardia”. – Tom Hopkins
31. “Los mejores vendedores se preguntan cómo sería estar en los zapatos de la otra persona. Saben que no pueden jugar ese juego a menos que se esfuercen continuamente por capacitarse en cómo nos comunicamos como seres humanos”. – Bob Phibbs
32. “No vendas productos, sino soluciones a problemas ”. – Philip Kotler
33. “Vender se trata realmente de tener conversaciones con la gente y ayudar a mejorar su empresa o su vida. Si lo miras así, vender es algo muy admirable”. – Lori Richardson
34. “Querer algo no es suficiente. Debes tener hambre de ello. Tu motivación debe ser absolutamente convincente para poder superar los obstáculos que invariablemente se te presentarán”. – Les Brown
35. “La clave para vender con éxito es conocer a fondo el mercado y ser capaz de anticiparse a las necesidades de tus clientes”. – Peter Drucker
36. “Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje”. – Bill Gates
37. “Las ventas son una transferencia de entusiasmo del vendedor al cliente”. – Zig Ziglar
38. “Si usted no cuida a su cliente, su competidor lo hará”. – Bob Hooey
39. “Ya no se trata de interrumpir, lanzar y cerrar. Se trata de escuchar, diagnosticar y prescribir”. – Mark Roberge
40. “Las personas olvidarán lo que dijiste. Se olvidarán de lo que hiciste. Pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”. – Maya Angelou
41. “La habilitación de ventas no puede ser reactiva. Tiene que ser una estrategia completa que esté integrada en la estructura de la empresa”. – Roderick Jefferson
42. “Los mejores vendedores se preguntan cómo sería estar en el lugar del otro. Saben que no pueden jugar ese juego a menos que se esfuercen continuamente por aprender cómo nos comunicamos como seres humanos”. – Bob Phibbs
43. “Generar confianza es mejor que cualquier técnica de venta.” – Mike Puglia
44. “El éxito parece estar conectado con la acción. La gente exitosa sigue moviéndose. Cometen errores pero no se dan por vencidos”. – Conrad Hilton
45. “El éxito en las ventas se produce después de superar sus límites a diario”. – Omar Periu
46. “Antes de LinkedIn y otras redes sociales, en el mundo de las ventas, ABC significaba Always Be Closing. Ahora significa estar siempre conectado”. – Jill Rowley
47. “Cuando los representantes asumen el papel de estudiantes curiosos en lugar de expertos informados, los compradores están mucho más dispuestos a participar”. – Jeff Hoffman
48. “¡Sueña en grande! No hay limitaciones en cuanto a lo bueno que puedes llegar a ser o a lo alto que puedes llegar, excepto los límites que te pones a ti mismo”. – Brian Tracy
49. “Los grandes vendedores acuden a una reunión con múltiples pasos a seguir; esto les permite responder de manera proactiva si un plan no se desarrolla según lo planeado”. – Tibor Shanto
50. “Para construir una empresa exitosa a largo plazo, cuando no se cierra una venta, se abre una relación”. – Patricia Fripp
51. “La historia es el corazón de la venta”. – Matthew Pollard
52. “La gente suele decir que la motivación no dura. Bueno, bañarse tampoco, por eso lo recomendamos a diario”. –Zig Ziglar
53. “Sea personal. Sé relevante. Sé específico.” – Seth Godín
54. “Los compradores no creen en nada de lo que usted les dice sobre su producto o servicio hasta que creen en usted por primera vez”. – Deb Calvert
55. “No necesita un gran cierre como creen muchos representantes de ventas. Corre el riesgo de perder a su cliente cuando guarda todas las cosas buenas para el final. Mantenga al cliente involucrado activamente durante toda su presentación y observe cómo mejoran sus resultados”. – Harvey Mackay
56. “Valore la relación más que la cuota”. – Jeff Gitomer
57. “El éxito en las ventas se produce después de superar tus límites a diario”. – Omar Periú
58. “El juego no se trata de ver quién tiene el mejor producto, sino quién llega primero a la mente del cliente”. – Carlos Muñoz
59. “Los éxitos más importantes se consiguen cuando existe la posibilidad de fracasar”. – Mark Zuckerberg
60. “La clave es no llamar a quien toma las decisiones. La clave es que la persona que toma las decisiones lo llame. ”– Jeffrey Gitomer.
61. “No se trata de tener las oportunidades adecuadas. Se trata de gestionar bien las oportunidades.” – Mark Hunter
62. “ Empiece a trabajar con sus clientes potenciales como si ya lo hubieran contratado”. – Jill Konrath.
63. “Las personas exitosas hacen muchas más preguntas durante las llamadas de ventas que sus colegas menos exitosos”. – Neil Rackham
64. “Sé infeliz o motívate. Tú eliges”. – Wayne Dyer
65. “Las oportunidades de negocio son como los autobuses: siempre viene otro”. – Richard Branson
66. “En las ventas, una referencia es la llave de la puerta de la resistencia”. – Bob Bennett
67. “Toda venta tiene cinco obstáculos básicos: sin necesidad, sin dinero, sin prisa, sin ganas, sin confianza”. – Zig Ziglar.
68. “La forma en que vendes importa. Cuál es tu proceso importa. Pero lo que importa más es cómo se sienten tus clientes cuando interactúan contigo”. – Tiffany Bova
69. “Los vendedores con más éxito son los que tienen el empuje y la determinación para triunfar, sin importar las probabilidades”. – Les Brown
70. “Las oportunidades no surgen. Tú los creas”. – Chris Grosser
71. “Finge que cada persona que conoces tiene un cartel alrededor del cuello que dice: ‘Hazme sentir importante’. No solo tendrás éxito en las ventas, sino que también tendrás éxito en la vida”. – Mary Kay Ash
72. “Es más fácil explicar el precio una vez que disculparse por la calidad para siempre”. – Zig Ziglar
73. “Ganar no lo es todo, pero querer ganar sí lo es”. – Vince Lombardi
74. “El éxito en las ventas consiste en tener confianza para asumir riesgos calculados y no tener miedo a fracasar”. – Alan Sugar
75. “La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene adelante”. – Jim Rohn
76. “No hay un botón fácil en las ventas. La prospección es un trabajo duro y emocionalmente agotador, y es el precio que se debe pagar para obtener un ingreso alto”. – Jeb Blount
77. “Por cada venta que pierdes porque estás demasiado entusiasmado, perderás cien porque no estás lo suficientemente entusiasmado” – Zig Ziglar
78. “No hay magia en cerrar. No hay frases mágicas. Cerrar el trato depende completamente de la situación”. – Alice Heiman
79. “Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible”. – Tony Robbins
80. “El éxito en las ventas consiste en crear situaciones en las que todos salgan ganando, en las que tanto el cliente como el vendedor salgan beneficiados”. – Stephen Covey
81. “Los vendedores con más éxito son los que persiguen implacablemente la excelencia y nunca se conforman con la mediocridad”. – Jeff Bezos
82. “Establecer confianza es mejor que cualquier técnica de venta”. – Mike Puglia
83. “Vemos a nuestros clientes como invitados a una fiesta y nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo diario es mejorar un poco cada aspecto importante de la experiencia del cliente”. – Jeff Bezos
84. “La gente no quiere que la vendan, quiere que la sirvan”. – Rob Liano
85. “Filtre todo lo que hace, dice y presenta desde el punto de vista del cliente y mejorará casi todas las métricas que le interesan en la actualidad”. – Matt Heinz
86. “Una objeción no es una señal de alto. Es una coma, esperando el resto de la conversación”. – Anita Nielsen
87. “Prospección: encuentre al hombre que tiene el problema”. – Ben Friedman
88. “Haga que cada interacción cuente. Incluso las más pequeñas. Todas son relevantes”. – Shep Hyken
89. “Si ha hecho su trabajo correctamente, no necesita un cierre mágico, porque han llegado a la conclusión mutua de que la compra será la elección correcta”. – Alice Heiman
90. “No busque clientes para sus productos, busque productos para sus clientes”. – Seth Godín
91. “La práctica es tan valiosa como una venta. La venta te permitirá ganarte la vida; la habilidad te hará ganar una fortuna”. – Jim Rohn
92. “Cómo vendes es más importante que qué vendes”. – Andy Pablo
93. “Cuando algo es lo suficientemente importante, lo harás incluso si la suerte no parece estar de tu lado”. – Elon Musk
94. “Los vendedores que escuchan atentamente a los compradores y luego les dan los ingredientes que faltan: esos son los que se destacan”. – Deb Calvert
95. “Las ventas son un resultado, no un objetivo. Es una función de hacer muchas cosas bien, desde el momento en que te diriges a un cliente potencial hasta que finalizas el trato”. – Jill Konrath
96. “Si no te estás acercando a lo que quieres en las ventas (o en la vida), probablemente no estás pidiendo lo suficiente”. – Jack Canfield
97. “Los vendedores tímidos tienen hijos flacos”. – Zig Ziglar
98. “La paciencia es el arte de ocultar tu impaciencia”. – Guy Kawasaki
99. “A los clientes no les importa en absoluto si cierras el trato o no. Se preocupan por mejorar su negocio”. – Aaron Ross
100. “El éxito se parece mucho al fracaso hasta el momento en que cruzas la línea de meta”. – Dan Waldschmidt.
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¿Cómo mantener la motivación en tus vendedores de manera exitosa?
Para mantener la motivación de tus vendedores es necesario que los conozcas, te comuniques de manera efectiva con ellos, utilices frases de ventas motivacionales, identifiques sus cualidades e implementes estrategias que fortalezcan sus habilidades y resultados comerciales.
En este sentido sería muy útil:
- Celebrar los logros obtenidos en equipo.
- Establecer metas retadoras pero alcanzables.
- Agradecer cuando algo se hizo bien y el resultado fue notable para el equipo o la empresa.
- Crear planes de capacitación que permitan “pulir” las habilidades de tus comerciales y motivarlos a hacer mejor su trabajo cada día.
- Interesarte por las aspiraciones personales de tus vendedores, para conectar con ellos y establecer una relación de calidad.
Utiliza frases que mejoren el enfoque y productividad de tu equipo de ventas
La motivación es indispensable para hacer bien cualquier tarea, sobre todo en ventas, ya que el entusiasmo le permite a los vendedores esforzarse al máximo para obtener las ganancias que tu empresa requiere.
Estimula a tus comerciales con frases de ventas que les levanten el ánimo, la energía y les hagan dar todo en cada llamada e interacción comercial. Busca nuevas soluciones como el inbound sales, para mejorar sus resultados. En Mailclick podemos ayudarte a implementarlo en tu negocio, contáctanos.