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✔️13 Ejemplos de Inbound Marketing que puedes aplicar

Portada de artículo 13 ejemplos de inbound marketing con animación de persona online

Si quieres mejorar tus estrategias de marketing digital, estos ejemplos de inbound marketing pueden ayudarte a mejorar las tácticas digitales que aplicas para hacer crecer tu empresa.

El inbound marketing es una la metodología de marketing digital más completa, ya que usa diferentes plataformas para atraer a tus clientes ideales, conectar con ellos y guiarlos hasta la compra en tu empresa.

Por supuesto que cada una de estas plataformas tiene estrategias que funcionan mejor dependiendo de tus objetivos. Por eso es muy importante que puedas ver ejemplos prácticos y los resultados que han brindado a diferentes empresas.

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13 Ejemplos Perfectos para implementar en tu Estrategia de Inbound Marketing

Existen muchas tácticas de inbound marketing que pueden ayudar en tu estrategia de marketing digital B2B.

Pero si quieres aprender a aplicarlas más eficientemente es importante que tengas como referencia algunos ejemplos prácticos que te ayudarán a fortalecer tu plan para atraer nuevos clientes.

#1 Escribir artículos de precios de productos, por ejemplo: ¿Qué precio tiene la inseminación artificial?

Vista de resultado de búsqueda en Google

En FertilT, como clínica de fertilidad, una de las preguntas frecuentes que tienen sus prospectos es el precio de la inseminación artificial, por lo que decidieron responder detalladamente en un artículo.

Dentro de las ventajas de este post, es que ayuda atraer a las personas que están buscando información sobre los precios de un servicio o producto, por lo que están considerando adquirirlo. Estas personas suelen ser clientes potenciales para tu empresa.

Esta técnica puedes aplicarla en tu estrategia de inbound marketing, ya que muchos prospectos quieren conocer los costos de algún producto o servicio para tomar una decisión de compra segura y de acuerdo a sus posibilidades. Tú puedes guiarlos.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • En este artículo se toma en cuenta un rango de precios verídicos, para que los prospectos puedan elegir de forma segura la clínica de fertilidad más conveniente.
  • La redacción brinda una respuesta concreta y directa a la duda de las personas, por lo que facilita que Google lo coloque más alto en el ranking.
  • En el desarrollo del artículo se aborda por qué los precios varían tanto y qué tomar en cuenta a la hora de elegir una clínica confiable.
  • Se mencionan los principales factores que influyen en el precio y los procedimientos que incluye.

#2 Artículos con listas de las mejores opciones (best in class), por ejemplo: Las mejores marcas de máquinas de helado

Vista de la página de inicio de Gelatec Group

Cuando las personas están pensando en realizar una compra, siempre buscan obtener lo mejor. Por eso, las listas de recomendación son una gran alternativa para ayudar a tus clientes y prospectos a tomar una decisión informada.

En el caso de Gelatec Group, es una empresa que se dedica a vender máquinas de helado y materias primas para elaborarlo. Por lo que al ofrecer un listado sobre las mejores marcas de máquinas puede ayudar a sus clientes a realizar una compra informada.

Puedes aprovechar este tipo de artículos para posicionarte más arriba en Google con las respuestas rápidas. Si utilizas un formato adecuado, tu lista puede aparecer incluso arriba de los primeros 10 resultados de búsqueda.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • El artículo responde concretamente a la pregunta
  • Se trabaja un formato de lista para que Google pueda detectar esta información fácilmente y recomendarla en sus respuestas rápidas
  • Se incluyen imágenes para mostrar el diseño de las máquinas de helado, de manera que los lectores las puedan identificar más fácilmente al comprarlas
  • En la redacción se describen las principales características que las hacen las mejores marcas de máquinas de helado.

#3 Artículos para resolver problemas, por ejemplo: ¿Cómo saber cuántos paneles solares necesito para una casa?

Screenshot de resultado de búsqueda en Google

Artículo de Solar inc ¿Cuántos paneles solares necesito en casa?

En ocasiones, tus prospectos no logran visualizar del todo cuál es su principal desafío. Por eso, puedes aprovechar los artículos de tu blog para abordar sus principales inquietudes y mostrarles cómo puede ayudarles tu empresa.

En este ejemplo de SolarInc, una empresa de paneles solares, uno de los principales problemas es que las personas no saben cuántos paneles solares van a necesitar para su hogar. Al abordarlo en un artículo, pueden atraer a sus clientes potenciales.

Además, este artículo aparece en la primera página de resultados de búsqueda de Google, por lo que es posible captar más fácilmente la atención de tu público objetivo durante su búsqueda.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • Se responde directamente a la pregunta, por lo que las personas no necesitan leer el artículo completo para obtener su respuesta.
  • La razón por la que las personas leerían el artículo completo es porque se explica con detalle cómo calcular la cantidad de paneles solares que necesita una casa.
  • Explica los factores a tomar en cuenta para identificar si un panel solar producirá la cantidad de energía que esperas.
  • Se puede aprovechar el tema de la cantidad de paneles solares para ofrecer el servicio de evaluación profesional.

#4 Explicaciones de temas relacionados para atraer nuevos prospectos, por ejemplo: ¿Cómo hacer perfumes?

Artículo de Bellaroma ¿Cómo hacer perfumes?

A veces tus clientes potenciales tienen un problema que puedes ayudar a solucionar, pero no visualizan que tus productos o servicios son una opción para enfrentar su desafío.

Con esto en mente, si redactas explicaciones que podrían ser de interés para prospectos que buscan soluciones alternativas a las que ofrece tu empresa, puedes atraerlos más fácilmente.

En este ejemplo de Bellaroma, se busca ayudar a emprendedores que quieren abrir su tienda de perfumes con una guía paso a paso para hacer sus propias fragancias.

Está claro que el objetivo principal de los usuarios que lean este artículo es iniciar su propia línea de lociones. Sin embargo, al leer este contenido, pueden descubrir que adquirir fragancias al mayoreo les ayudará a iniciar su negocio lo antes posible.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • El artículo cumple su función de ayudar a los emprendedores a hacer sus propias fragancias que puedan vender
  • Incluye apartados en los que se explica que si quieren abrir su perfumería cuanto antes, lo ideal es obtener perfumes al mayoreo
  • Su estructura facilita que Google identifique cada paso como parte de un listado y muestre este resultado antes que los demás
  • Aparecer en los primeros resultados de Google ayuda a atraer nuevos posibles prospectos a esta tienda de perfumes

#5 Enviar newsletters para nutrir a tus prospectos

Newsletter de Mailclick

En algunas empresas, sobre todo B2B, muchos de tus prospectos no estarán listos para comprar inmediatamente, necesitas educarlos, para que identifiquen sus principales desafíos y comprendan cómo tu empresa puede ayudarlos. A este proceso se le llama nutrición de leads.

En este sentido, en Mailclick, como agencia de inbound marketing, realizar campañas de email enviando Newsletters es una gran opción para mantener al día a nuestros contactos y que, eventualmente, comprendan cómo nuestros servicios se adecúan a su empresa.

Para que los newsletter funcionen, necesitan una estructura determinada para captar la atención de tus lectores.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • Los títulos son directos y se identifica fácilmente la temática del correo
  • Tienen un tono amigable y cercano al lector
  • Cuenta con un diseño llamativo y de fácil lectura
  • Se cuida el asunto del correo para que los lectores sepan qué esperar al abrir el email.

#6 Correos electrónicos automatizados para madurar a tus prospectos

Ejemplo de correo electrónico automatizado

En inbound marketing es muy importante madurar a los prospectos, o en otras palabras: educarlos con información que les sea útil para que tomen una decisión de compra más informada.

Sin embargo, en ocasiones es difícil dar seguimiento a tus prospectos de uno en uno. Por eso, programar envíos automáticos para compartir información de utilidad es muy práctico en esta metodología.

Como ejemplo de IST Inmobiliaria, se envían estos correos electrónicos a usuarios en específico. Los asesores de ventas crean listas con contactos que tienen desafíos para ahorrar, y en el software CRM, se programa el envío de contenido de valor para las características de esos contactos.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • La lista de contactos que crean los asesores de venta de IST Inmobiliaria está segmentada, es decir que son contactos con necesidades similares.
  • Se envía información relevante que pueda ayudar a los prospectos a resolver sus dudas antes de la compra.
  • Como es envío automático, se crea una secuencia de maduración, es decir que según la acción que realicen los contactos (abrir el correo sin dar clic, dar clic en el artículo o ignorar el correo), se puede programar el envío de otro contenido o agendar reuniones.

#7 Secuencia automatizada para enviar contenido descargable a tus prospectos

Correo automatizado con contenido descargable

En las estrategias inbound, crear contenido descargable es útil para obtener los datos de tus prospectos ideales. Cuando las personas quieran descargar algún contenido de alto valor, deberán llenar un formulario para poder acceder al descargable

En este caso particular de Mailclick, creamos una secuencia automatización, para que, una vez que llenen el formulario, puedan recibir una copia del contenido al correo electrónico que nos proporcionaron.

Esta secuencia es muy útil ya que te permite brindar una mejor atención a tus prospectos, al mismo tiempo que puedes asegurar que los datos que te brindaron en el formulario son correctos.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • Se ofrece contenido muy completo y de utilidad para los clientes potenciales de Mailclick.
  • Si no se llena el formulario, las personas no podrán descargar el material.
  • En un software de automatización de marketing, se vinculan los formularios para guardar la información de contacto en el CRM.
  • Cuando el usuario envía la información en el formulario, automáticamente se envía un correo electrónico con una copia del contenido descargable.
  • Posteriormente se pueden enviar correos electrónicos a ese contacto con información de su interés que lo guíe a la adquisición de nuestros servicios.

#8 Usar las keywords adecuadas para posicionar en Google productos especializados, por ejemplo: bombas de alta presión

Captura de pantalla resultado de búsqueda en Google bombas de alta presión

Página de venta de bombas de agua de alta presión

Si tienes una tienda en línea es muy importante que las personas puedan encontrar tus productos al realizar una búsqueda en Google. Para lograr que aparezcan en los resultados, debes elegir las mejores palabras clave y optimizar tu ecommerce para que Google lo detecte.

En el caso de Annovi Reverberi, una marca que vende bombas de agua de alta presión, necesitaba posicionar sus productos con esta palabra clave para tener mejores resultados de ventas. Por ello, para su estrategia de inbound marketing se creó una página dedicada solamente a optimizar esta Keyword.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • Se seleccionó la palabra clave más buscada para encontrar ese tipo de productos
  • Se incluyeron optimizaciones de SEO on page, como la densidad de palabra clave, la velocidad de carga del sitio web y la intención de búsqueda con esa palabra clave
  • La estructura de la página facilita la navegación, por lo que los visitantes permanecen más tiempo en la página y Google la recomienda como un buen sitio.

#9 Optimizar páginas de servicios para posicionar en Google

Resultado de búsqueda en Google paneles solares monterrey

Página web de Solar Inc

Las páginas de servicios son muy útiles para ganar posiciones en Google, cuando sabes aprovechar las estrategias a tu favor. Para que funcione. debes usar palabras clave relacionadas con los servicios para posicionar más alto en los resultados de búsqueda.

En el caso de Solar Inc, una empresa que vende paneles solares, se optó por utilizar la keyword: “venta e instalación de paneles solares” en su página de inicio, para facilitar que sus clientes potenciales encontrarán la página al buscar estos servicios.

Adicional a esto, también se estableció una estrategia SEO local, es decir, que va enfocada a una región en específico: Monterrey. Así, cada vez que alguna persona de Monterrey busque un servicio de instalación de paneles solares, llegará a Solar Inc.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • Se eligieron palabras clave muy buscadas para ese tipo de servicio
  • La estrategia SEO está enfocada en Monterrey para facilitar el posicionamiento en Google
  • La estructura de la página está diseñada para facilitar el contacto de los visitantes
  • Se explican claramente los costos y los beneficios de instalar paneles solares
  • Están enfocados en resolver dudas frecuentes de los prospectos

#10 Implementar chats automáticos en redes sociales para brindar atención 24/7

captura de pantalla de chat automático de Fertilt

En algunas empresas es necesario brindar una atención personalizada 24/7 para no perder clientes. Con un chatbot bien configurado puedes proporcionar la información que necesitan tus clientes a cualquier hora del día.

En este caso, FertilT configuró un chatbot en Facebook para eficientizar la atención. Permite brindar información sobre sus sucursales y horarios de atención. Además de orientar automáticamente a los prospectos para saber cuándo buscar a un especialista.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • Apenas se abre el chat, el bot envía un mensaje personalizado de bienvenida para brindar información
  • Esta herramienta puede proporcionar opciones para que las personas den clic, e ir guiando la conversación según las necesidades de los usuarios
  • El usuario puede interactuar con los botones que brinda el bot para una atención más personal.

#11 Implementar chatbots condicionales en el sitio web para mejorar la atención

captura de pantalla de chat automático de Bellaroma

Tener chatbots en tu sitio web puede ayudar a resolver dudas muy específicas de tus prospectos o incluso ir filtrando tipos de compradores de acuerdo con sus productos de interés.

En este caso de Bellaroma, en su sección de contacto para venta de perfumes al mayoreo, está disponible un chatbot condicional, en el que se puede solicitar hablar con un vendedor directamente o resolver dudas con las respuestas automáticas.

Puedes aprovechar este tipo de chats para optimizar el trabajo de tus vendedores y mantener la información de tus contactos actualizada.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • Su diseño es accesible y llamativo, así que si los visitantes necesitan asesoría personalizada pueden dar clic en la burbuja de chat
  • Los condicionales que se muestran ayudan a los usuarios a recibir información personalizada, y en el registro de contactos de la empresa es más sencillo clasificar a los prospectos
  • Al final de la asesoría, el bot ofrece que un asesor contacte al usuario inmediatamente.

#12 Difundir contenido en redes sociales para llevar tráfico a tu sitio web

Ejemplo de publicación en redes sociales

En algunas empresas, sobre todo B2B, las redes sociales son muy poco útiles para vender directamente. Por eso, hay que planear caminos de conversión efectivos para aprovechar estas plataformas.

Para los negocios B2B, o empresas con procesos de venta largos, las redes sociales pueden servir para atraer nuevos clientes, y compartirles contenido de valor que les ayude a resolver sus inquietudes.

En este ejemplo de Mailclick, la estrategia de inbound marketing es aprovechar el alcance de las redes sociales (LinkedIn) para llevar tráfico a nuestro sitio web. Para ello, publicamos diseños llamativos con infografías y contenido de valor que se relaciona con nuestros artículos.

Posteriormente, en las descripciones de las publicaciones se coloca un enlace a los artículos y, una vez que entran al sitio web, se trazan caminos para convertir a los visitantes en prospectos de alto valor.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • Se capta la atención de los prospectos con infografías y contenido llamativo
  • El contenido que se comparte contiene información útil y resumida de lo que se explica en el artículo
  • Para saber más sobre el tema, los usuarios se sienten intrigados y dan clic en el enlace al artículo que se incluye en la descripción de la publicación

#13 Usar las redes sociales para generar conocimiento de marca en empresas B2B

Aquestia publicación en Facebook

En las estrategias para empresas industriales, las redes sociales no son tan efectivas para vender. Pero sí son útiles para crear reconocimiento de marca y hablar de los productos o servicios que tienen a la venta.

En el caso de Aquestia, una empresa industrial que vende válvulas para sistemas hidráulicos y consultorías, se realizan publicaciones enfocadas a la descripción de sus productos o servicios. Esto ayuda a que sus clientes ideales los tengan en mente cuando necesitan una válvula especializada.

¿Por qué funciona este ejemplo?

  • Con estas publicaciones, las empresas pueden conocer qué tipo de servicios ofrecen en Aquestia
  • Como se incluye un número de contacto, los clientes potenciales pueden preguntar por presupuestos y servicios a través de diferentes medios
  • Los clientes potenciales pueden visualizar qué tipo de sistemas hidráulicos manejan gracias a los diseños que se comparten
  • Como se utiliza lenguaje técnico de su sector, los prospectos pueden ver que son especialistas en su ramo.

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¡Es hora de poner en práctica estos ejemplos de Inbound marketing!

Ahora ya sabes cómo se aplican de manera práctica algunas de las tácticas más efectivas en la metodología inbound. ¿Estás listo para adecuarlas a tu empresa y empezar a ver resultados?

En Mailclick somos expertos en diferentes tácticas que funcionan en el inbound y te ayudaremos a transformar estos ejemplos de inbound marketing en una estrategia efectiva y útil para tu empresa. ¡Contáctanos!

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