Hoy en día, la publicidad es una herramienta esencial para las empresas que buscan promocionar sus productos y servicios y llegar a su público objetivo.
Si hay algo que distingue a una buena campaña publicitaria de una mediocre, es su capacidad para captar la atención del público, generar interés y, por supuesto, impulsar las ventas.
¿Quieres conocer ejemplos de campañas publicitarias que te inspiren a implementar la tuya? En este artículo lo veremos en detalle.
25 Ejemplos de campañas publicitarias que amarás
A través de estos casos reales, podrás descubrir cómo las empresas fueron capaces de combinar creatividad, innovación y estrategia para crear campañas publicitarias que no solo generaron conversión, sino que también impulsaron el reconocimiento de marca.
1. Pepsi – “We Will Rock You”
La campaña publicitaria que se presenta es un ejemplo de una colaboración de marca entre Pepsi y varios artistas famosos como Britney Spears, Beyoncé, Pink y Enrique Iglesias, quienes realizan un cover del clásico tema “We Will Rock You” de Queen.
Dicha campaña busca aprovechar el impacto cultural y la influencia que tienen estas celebridades en el público joven, con el fin de asociar la marca Pepsi con valores como la diversión, la energía y la creatividad.
Además, la campaña utiliza una estética atractiva ambientada en el Coliseo Romano. Enrique Iglesias interpreta al emperador y Britney Spears, Beyoncé y Pink son gladiadoras que instan al público a corear la canción de Queen.
2. Natura – “Somos una misma naturaleza”
Natura es una marca brasileña de productos de belleza y cuidado personal que se ha expandido a lo largo de América Latina.
Durante la campaña “Somos una misma naturaleza”, la empresa se centró en su compromiso con la sustentabilidad y el uso de ingredientes naturales en sus productos.
La estrategia incluía una serie de anuncios de televisión y en línea que destacaban los beneficios de los productos naturales para la piel y el medio ambiente.
Además, Natura llevó a cabo una serie de actividades de educación ambiental y promoción en las principales ciudades de Brasil y América Latina para fomentar prácticas sustentables entre los consumidores.
Las acciones promocionales fueron muy exitosas en la región y ayudaron a consolidar su posición como una marca líder en productos de belleza y cuidado personal comprometida con la sustentabilidad y la salud de la piel.
3. Tecate – “Box Elevador”
Esta campaña publicitaria se trata de un comercial que presenta a Sylvester Stallone sorprendiendo a un joven en un ascensor, instándole a practicar boxeo.
Dicha campaña busca asociar la marca Tecate con la idea de la masculinidad y la determinación, mientras que también se aprovecha la imagen icónica de Sylvester Stallone como el famoso boxeador Rocky Balboa para reforzar esta conexión.
4. Corona – “Desfronterízate”
Este ejemplo de campaña publicitaria de la marca mexicana de cerveza Corona, se focalizó en la premisa de que su cerveza es un símbolo de libertad y aventura.
Dicha campaña animaba a los consumidores a salir de su zona de confort, experimentar nuevas aventuras y descubrir nuevos lugares.
Además, uno de sus vídeos muestra al actor mexicano Diego Luna corriendo por varios lugares de la ciudad y enfrentando obstáculos, como muros, que simbolizan los límites mentales que nos impedirían alcanzar nuestros objetivos.
El anuncio transmite el mensaje de que debemos superar nuestros propios miedos para lograr nuestros sueños, y que la cerveza Corona puede ser una compañera refrescante en este camino.
5. Red Bull – “Gives You Wings”
La campaña presentó anuncios impresos y de televisión con recursos gráficos impactantes de deportes extremos y actividades de alto rendimiento, junto con el eslogan “Red Bull te da alas” (“Red Bull gives you wings” en inglés).
Fue lanzada en el año 1997 y se centró en la idea de que Red Bull te da energía y te ayuda a superar tus límites.
Además, presentó una imagen icónica de Red Bull como el compañero perfecto para cualquier actividad de alto rendimiento y utilizó un eslogan memorable y pegadizo para destacar la energía y la vitalidad que el producto proporciona.
6. Bimbo – “Alimentando sueños junto al Fútbol Club Barcelona”
La campaña muestra a una niña que sueña con ser una estrella del fútbol y llenar estadios, pero no solo en el fútbol femenino, sino en el fútbol en general.
Dicho ejemplo también resalta que en Bimbo se buscan brindar las mismas oportunidades a todos, independientemente de su género y que se apoya el fútbol femenino para que las niñas y mujeres puedan alcanzar sus sueños.
7. MasterCard – “Lo que no tiene precio para ti”
El objetivo de la campaña es presentar a Mastercard como una marca que entiende las necesidades y los valores de sus clientes y que está comprometida en ofrecerles experiencias únicas e invaluables.
En el comercial, se ve a Lionel Messi, uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, reflexionando sobre lo que es realmente importante en la vida y lo que no tiene precio.
8. Mercedes-Benz “Chicken”
Consiste en un comercial de la marca que se enfoca en promocionar su sistema de suspensión Magic Body Control.
En el video se ve a un grupo de pollos bailando al ritmo de la canción “Upside Down” de Diana Ross, mientras se mueven en diferentes direcciones.
El mensaje que se quiere transmitir es que al igual que los pollos en el comercial, los vehículos de Mercedes-Benz equipados con Magic Body Control son capaces de mantener una estabilidad y control excepcionales, incluso en las condiciones más desafiantes.
9. Tecate – “Vestido”
En el comercial, un hombre está en el sofá viendo la tele cuando su esposa le pregunta si se ve gorda.
El hombre imagina un escenario en el que le dice a su esposa que sí y ella comienza a llorar y a despotricar contra él.
Por esta razón, prefiere decirle que no se ve gorda y ella lo abraza y le agradece por ser tan comprensivo.
El mensaje principal de la campaña es que a veces es mejor evitar la verdad y optar por la paz y la armonía en una relación y Tecate puede ayudar a lograrlo.
10. iPhone 13 – Apple
El lanzamiento de este móvil no pasó desapercibido y los gigantes tecnológicos presentaron una campaña donde se aprecia una chica en una piscina en compañía de un perro.
El can entra y sale al agua y luego se sacude cerca de la chica que tiene el nuevo modelo de Apple en sus manos. El mensaje del anuncio transmite la resistencia del aparato a las salpicaduras y promueve otras características del teléfono.
11. NFL – “Football is for everyone”
La inclusión social y la justicia son temas importantes en nuestra sociedad actual y la comunidad LGBTQ+ es una de las que más ha luchado por sus derechos.
En la campaña publicitaria de la NFL, se buscó promover dichos valores de esta comunidad en el deporte.
Además, se recaudó dinero para proyectos y fundaciones sin fines de lucro, demostrando el compromiso de la NFL con la causa.
12. Burguer King – “Proud Whopper I Burger King US”
Este ejemplo de campaña publicitaria de Burger King US es un ejemplo de publicidad inclusiva y diversa, que se enfoca en promover el respeto y la igualdad para la comunidad LGBTQ+.
La empresa americana lanza una edición especial de la hamburguesa Whopper, llamada “Proud Whopper”. Dicho producto se vendió en una envoltura arcoíris durante el mes del orgullo en Estados Unidos.
En el comercial los clientes que visitan un restaurante de Burger King preguntan sobre la “Proud Whopper”.
A medida que los comensales prueban el producto, se dan cuenta que es exactamente igual que la hamburguesa Whopper original, salvo por su envoltura arcoíris.
Al finalizar el vídeo comercial, se revela que la envoltura arcoíris es solo un símbolo del compromiso de Burger King con la igualdad y la inclusión de la comunidad LGBTQ+.
13. M&M’s – “Melts in Your Mouth, Not in Your Hands”
“Melts in Your Mouth, Not in Your Hands” es una campaña publicitaria icónica de la marca estadounidense de chocolates M&M’s, que se ha utilizado desde la década de 1950.
La campaña se enfocó en la idea de que los chocolates M&M’s se derriten en la boca, no en las manos, lo que los hace más convenientes y atractivos para comer.
La campaña fue muy exitosa a nivel internacional y ayudó a M&M’s a consolidarse como una de las marcas de chocolates más populares del mundo.
14. Toyota – “Let’s Go Places”
El mensaje se concentró en la idea de aventura y exploración, utilizando el automóvil Toyota como un medio para llegar a nuevos lugares y experimentar nuevas cosas.
La publicidad consistía en una serie de anuncios de televisión y carteles que mostraban a personas en situaciones emocionantes, como acampar en la montaña o surfear en la playa, y siempre incluían un automóvil Toyota.
La idea de aventura y exploración es universalmente atractiva, y la campaña mostró cómo el automóvil Toyota podía ser parte de esas experiencias emocionantes. Por si fuera poco, el mensaje “Let’s Go Places” era simple y memorable, y se prestaba a múltiples interpretaciones, permitiendo que la campaña se adaptara a diferentes regiones y culturas.
15. Movistar – “Conectamos tu vida”
Esta campaña publicitaria busca destacar la importancia de la tecnología y la conectividad en la vida cotidiana de las personas y cómo Movistar está comprometido en ofrecer la mejor experiencia para aprovechar al máximo estas herramientas.
El anuncio muestra a diferentes personas de todas las edades y perfiles, utilizando sus dispositivos móviles para conectarse con sus amigos, familiares y colegas, realizar tareas cotidianas, aprender, entretenerse y explorar nuevas posibilidades.
16. Coca-Cola – “Taste the Feeling”
La campaña publicitaria “Taste the Feeling” se lanzó en 2016 y puso énfasis en la idea de que beber una Coca-Cola es más que simplemente satisfacer la sed, sino que es una experiencia emocional que se debe saborear y sentir.
El comercial muestra a un niño en Navidad obsequiando Coca-Cola sorpresas a los demás, siendo Santa Claus el último sorprendido. La campaña instó y logró que los consumidores compartieran sus recuerdos con sus queridos en redes sociales con el hashtag #TasteTheFeeling.
17. Apple – “Get a Mac”
Esta estrategia publicitaria se lanzó en 2006 y concentró sus esfuerzos en la promoción de las computadoras Mac de Apple como una alternativa superior a las PC con Windows.
La campaña publicitaria presentó a dos personajes, uno que representaba a una Mac y otro que representaba a una PC con Windows. Los protagonistas tenían personalidades y apariencias contrastantes, reforzando la idea de que la Mac era una opción elegante y fácil de usar, mientras que la PC era complicada y propensa a errores.
Los anuncios resaltaban características como la simplicidad del sistema operativo de la Mac, la seguridad mejorada y la capacidad de ejecutar software de Windows en una Mac.
18. Samsung – “The Next Big Thing Is Here”
La multinacional surcoreana lanzó esta campaña en 2012 y se basaba en promocionar el Samsung Galaxy S3 como una alternativa superior al iPhone de Apple.
Los anuncios mostraban a un personaje que ejemplificaba a un usuario de iPhone, quien se veía como desinformado y poco actualizado, mientras que los usuarios del Galaxy S3 eran reflejados como personas más informadas y a la vanguardia de la tecnología.
19. Kit Kat – “Have a Break, Have a Kit Kat”
La compañía de chocolate presentó esta campaña en 1957 y dicho slogan se ha convertido en uno de los más famosos de todos los tiempos. El trabajo se focalizó en la premisa de que Kit Kat era la merienda perfecta para disfrutar durante una pausa.
La importancia de tomarse un descanso para disfrutar de un chocolate Kit Kat, fue el mensaje que resonó entre los consumidores y fue una pieza clave para que la marca se posicionara como un snack relajante.
20. Chipotle – “Vuelta a los orígenes”
Esta campaña tenía como objetivo promover su compromiso con la agricultura sostenible y la alimentación saludable.
Para ello, presentó un vídeo donde hace alusión a los excesos de las grandes cadenas agroalimentarias. La estrategia fue todo un éxito, ya que presentó en forma muy sencilla los valores de esta empresa.
21. Mercado Libre – “Nunca dejes de buscar”
Este es un ejemplo de campaña publicitaria de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, que se concentra en la idea de que los consumidores pueden encontrar lo que necesitan en su plataforma en cualquier momento y lugar.
Dicha campaña exhibía a diferentes personas buscando y encontrando una amplia variedad de productos en la plataforma, desde electrónicos hasta ropa y accesorios.
El éxito de la marca fue inminente, ya que logró consolidarse como la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina.
22. Under Armour – “I Will What I Want”
La marca deportiva americana lanzó esta campaña en 2014 y orientó su energía a incentivar el uso de sus artículos como una alternativa para mujeres fuertes e independientes. Para ello, utilizó la imagen de atletas y celebridades como Gisele Bündchen, Misty Copeland y Lindsey Vonn.
Los anuncios resaltaban aspectos como la resistencia, la determinación y la confianza en sí mismas.
23. Paralympic Games – WeThe15
La campaña publicitaria “WeThe15” es una iniciativa global liderada por personas con discapacidades, que busca promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para este tipo de personas en todo el mundo.
El video presenta a individuos con discapacidades de diversas partes del planeta hablando sobre sus vidas cotidianas y desafíos, mientras resaltan que son personas ordinarias y humanas como todos los demás.
24. Doritos – “First Kiss”
La campaña “El Primer Beso” focalizó sus esfuerzos en que los Doritos son ideales para compartir en momentos de diversión y romance.
La estrategia presentó un video en el que un hombre y una mujer se besan por primera vez, mientras que al mismo tiempo comen Doritos. El audiovisual rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales, con millones de reproducciones y compartidos.
25. Procter & Gamble – “Thank You, Mom”
La campaña fue lanzada durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver y se centró en la idea de que las madres son las verdaderas héroes de los atletas olímpicos.
Dicha estrategia presentó a varias madres de atletas olímpicos famosos, incluyendo a la madre del patinador de velocidad estadounidense Apolo Anton Ohno y la madre del esquiador canadiense Alexandre Bilodeau.
La misma incluyó anuncios en televisión y en línea que mostraban a las madres apoyando a sus hijos desde una edad temprana, hasta el momento en que se convirtieron en atletas olímpicos de talla mundial.
Estos eventos abarcaron la oportunidad para que los fanáticos de los Juegos Olímpicos conocieran a las madres de los atletas y compartieran sus propias historias de apoyo y sacrificio.
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