El diseño web inmobiliario se refiere a la creación de sitios web específicamente para el sector de bienes raíces. Su objetivo es ayudarte a presentar propiedades, proyectos de construcción o servicios relacionados en esta área.
Además, se enfoca en la generación de leads y la captación de clientes potenciales a través de formularios de contacto y llamados a la acción que maximizan las oportunidades de ventas.
La competencia inmobiliaria es cada vez más fuerte. Por lo que una web bien enfocada a este mercado te ayuda a atraer e interesar más clientes potenciales para aumentar tus posibilidades de éxito en el negocio.
7 Beneficios de rediseñar una página web del sector inmobiliario
Rediseñar una página web del sector inmobiliario te ayuda a destacar tu propuesta de valor y posicionarte como un experto dentro del sector.
A su vez, ello redundará en que confiarán más en tu empresa, podrás generar más prospectos y avanzar en la venta más fácilmente.
Sin embargo, los beneficios que puede obtener tu empresa inmobiliaria si tiene un sitio web atractivo y funcional, son bastante más amplios.
- Centralizas tu información: una vez que las personas se han interesado en ti, podrán visitar tu página web que mostrará información sobre tu servicios, tu catálogo de propiedades, tu equipo de trabajo y más. Todo en un solo lugar.
- Obtienes la confianza de tus clientes potenciales: esto gracias a que puedes incluir pruebas sociales en tu página web y las personas tienden a confiar en ti, si existen más personas que ya lo hacen.
- Puedes responder y dar atención inmediata: gracias a la tecnología como chats en línea, chatbots y WhatsApp, puedes atender rápidamente a las personas que tienen dudas y así calificar o descalificar prospectos fácilmente.
- Te posicionas como un experto en el sector inmobiliario: tener un blog en tu sitio web te permite compartir contenido relacionado a tu área y posicionarte como un referente en el mercado de bienes raíces.
- Muestras tu propuesta de valor: con un sitio web inmobiliario puedes destacar todas las características de tus proyectos y cómo beneficia tu empresa a las personas.
- Incrementas las tasas de conversión: si tus visitantes consiguen lo que buscan en tu página web, es más probable que se conviertan en clientes potenciales o compradores reales.
- Te pueden encontrar fácilmente en Google: el diseño web abarca prácticas de optimización SEO, por lo que las personas que busquen propiedades como las que tú ofreces te encontrarán en los primeros lugares.
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¿Qué aspectos clave debe tener una buena web inmobiliaria?
Los aspectos más importantes con los que debe contar un buen diseño web inmobiliario son navegación intuitiva, contenido de alta calidad, información detallada y diseño responsivo. ¿Sabes cuáles son las razones?
Hoy por hoy, el mercado inmobiliario está saturado de competencia. Por lo que no debes tener una página web solo por tenerla, sino convertirla en un elemento que te brinde la posibilidad de diferenciarte y te ayude a conseguir clientes potenciales.
La estructura de navegación del sitio debe ser clara y fácil de entender. Los visitantes deben poder encontrar rápidamente las propiedades y los proyectos que les interesan y acceder a información detallada sobre ellas.
El uso de menús desplegables, categorías bien organizadas y un motor de búsqueda eficiente te ayuda a brindar una buena experiencia de usuario en tu sitio web.
Diseño responsive
El diseño de tu página web debe adaptarse de forma óptima a todos los dispositivos móviles, tabletas y computadoras para garantizar una buena experiencia de usuario.
Además, el diseño tiene que ser atractivo y funcional para captar la atención de tus visitantes. De esa forma, podrás transmitir los valores y la imagen de tu empresa inmobiliaria.
Contenido de alta calidad
El sector inmobiliario es muy interesante, por lo que te recomendamos tener un blog en tu sitio web donde puedas compartir contenido de alta calidad. Esto te ayudará a atraer clientes potenciales a tu negocio, mejorar tu reputación y diferenciarte de tu competencia.
Algunos de los tópicos que puedes compartir en la industria de bienes raíces son guías detalladas de compra o venta, análisis de vecindarios locales o tendencias de diseño de interiores.
Este contenido procura combinarlo con imágenes de alta resolución, ya que esto permite a los usuarios explorar las propiedades, los proyectos o los diseños de forma efectiva.
Objetivos bien marcados
Los objetivos definen el propósito de tu sitio web inmobiliario. Esto ayuda a que tus visitantes comprendan la finalidad de esta esta herramienta desde el principio.
Además, los objetivos garantizan una mejor experiencia de usuario en tu sitio web inmobiliario, puesto que permite que tu diseño y contenido estén alineados con las metas comerciales de tu negocio.
Por último, establecer objetivos para tu página web te ayuda a medir su rendimiento y así puedes ajustar tu estrategia si no estás obteniendo los resultados que deseas.
Estos son algunos ejemplos que puedes marcarte para tu sitio web inmobiliario:
- Lograr 500 visitas mensuales a propiedades destacadas.
- Aumentar la tasa de conversión en un 15%.
- Aparecer en las primeras 3 posiciones de Google en búsquedas locales.
7 Ejemplos de Diseño Web inmobiliario
Estos son algunos ejemplos de diseño web para inmobiliarias que te inspirarán a tener un sitio web propio que cautive a tu audiencia. Por si fuera poco, resaltan por su estética, funcionalidad y capacidad para comunicar sus respectivas propuestas de valor.
1. Long and Foster
Las emociones juegan un papel importante en la elección de un lugar para vivir. Por esta razón, es indispensable transmitir este sentimiento en tu sitio web.
Long and Faster es un gran ejemplo de ello, puesto que utiliza un vídeo para evocar estas emociones. En el mismo se muestran escenas de una familia cocinando juntas y otros momentos conmovedores en casa.
2. Sotheby’s
Si algo cautivador que tiene este diseño web inmobiliario es que facilita el contacto con clientes potenciales.
Sotheby’s usa un chatbot en el momento que una persona observa una propiedad, la cual te solicita programar una visita si así lo deseas.
3. Richard Blanco
Esta web llama mucho la atención por su estrategia de marketing de contenido que combina artículos de blog, podcast, biblioteca de guías y galería.
Además, comparte las apariciones de Richard Blanco en programas de televisión o en noticias. Esto habla de la experiencia en el mercado y es un aspecto que resulta atractivo para los clientes potenciales.
4. Sweet Living Realty
Los testimonios de tus clientes son una gran herramienta para generar confianza a las nuevas personas que entran en tu sitio web.
Sweet Living Realty lo tiene súper claro y por ello publica las mejores opiniones en su página de inicio.
5. Beach & Bartolo
Dirigirte al público correcto es clave en el diseño web inmobiliario y Beach & Bartolo lo tiene muy en cuenta, ya que se enfoca en una área específica como lo es el Condado de Columbia en Nueva York.
La barra de navegación de este sitio está rodeada de las insignias que obtuvo esta agencia en los últimos cinco años.
6. The New England Real Estate Company
Este sitio web otorga una navegación muy sencilla, lo que brinda una buena experiencia de usuario.
El menú desplegable te permite buscar por ciudad, vecindario, código postal y más. Además, la barra de búsqueda se centra en la sección principal.
7 . New Point
Se trata de un proyecto inmobiliario en Varna, Bulgaria que presenta el concepto de vivir una vida moderna que combina naturaleza y zonas suburbanas de la ciudad.
El diseño web cuenta con elementos gráficos personalizados, navegación fácil y la página de inicio contiene la información más relevante del proyecto.
Inspírate con estos diseños y crea un sitio web inmobiliario que resalte
Como te habrás dado cuenta, el diseño web inmobiliario es indispensable para orientar a tus prospectos y clientes. Por esta razón, nunca lo pases por alto tener un sitio web para tu empresa.
Sin embargo, si aún no tienes uno que te ayude a lograr los objetivos de tu negocio de bienes raíces, te ofrecemos nuestro servicio de diseño de páginas web para inmobiliarias. Solo escríbenos y con gusto platicaremos.