...

Diseño Web Industrial: Qué es, Beneficios y Aspectos Clave

Portada de artículo sobre diseño web industrial

El diseño web industrial es una disciplina que se enfoca en la creación de sitios web para empresas y organizaciones del sector industrial, como fabricación, construcción, energía y logística.

El objetivo principal de este tipo de diseño web es reflejar la identidad de las empresas, comunicar eficientemente las soluciones que ofrecen y brindar una experiencia de usuario óptima para clientes y socios comerciales en la industria.

El diseño web industrial se distingue por su enfoque en la combinación de elementos estéticos y funcionales específicamente adaptados a las necesidades del sector. Esto implica la selección de colores, tipografía y diseño de interfaz que transmitan profesionalismo.

7 Beneficios de rediseñar una página web industrial

Infografía sobre beneficios de rediseñar una página web

Los sitios webs para el sector industrial deben planearse y diseñarse para atraer compradores y lograr que tu público se enganche con tu contenido. Estos son 7 beneficios de rediseñar una página web industrial:

  • Mejora la imagen corporativa de tu empresa, puesto que una buena página web transmite profesionalismo y confianza a tus clientes.
  • Incrementa la generación de leads, gracias a que un sitio web rediseñado incorpora formularios y llamadas a la acción.
  • Las empresas que busquen el tipo de producto que ofrece tu compañía podrán encontrarte fácilmente en Google, antes que a tu competencia.
  • Puedes medir el rendimiento de tu negocio, ya que tendrás acceso a indicadores como las tasas de conversiones, el tráfico web o el costo de adquisición de cada cliente.
  • Tu empresa tendrá una mejor reputación, ya que podrás mostrar tu experiencia y tus logros en el sector industrial.
  • El rediseño de tu página web te permite que muchos usuarios puedan acceder a tu sitio desde cualquier dispositivo, lo que amplía tu alcance y mejora la experiencia de usuario.
  • Tendrás la posibilidad de personalizar tu estrategia de ventas, gracias a que tendrás acceso a herramientas que te permitirán conocer el comportamiento de tus visitantes.

Suscríbete a nuestro blog

Mantente al día con lo último en marketing y ventas

¿Qué aspectos clave debe tener un buen diseño web en el sector industrial?

Los aspectos que debes tener en cuenta para el diseño de páginas web en el sector industrial son la coherencia de la marca, objetivos preestablecidos y el contenido especializado. ¿Por qué?

Seguramente no es algo que desconozcas: hay muchísimas empresas en el sector industrial, incluso según el nicho puedes tener poca o mucha competencia.

Y ahí es donde radica la importancia de contar con un diseño web adecuado que te permita diferenciarte y comunicar efectivamente qué problemas ayudas a resolver a tus clientes potenciales.

Pero, sobre todo, que te permitan alinear el canal digital con los objetivos fundamentales de tu empresa, como pueden ser las metas de ventas o de participación de mercado.

Coherencia de la marca

Mantener esta característica es fundamental en el sector industrial. Debes optar por colores, logotipos y estilos visuales que reflejen la identidad y los valores de la empresa en la industria.

Esto garantizará que los visitantes de tu sitio web experimenten una impresión coherente y confiable de tu marca en cada interacción.

Por ejemplo, asegúrate que tu logotipo se utilice de manera uniforme en todo tu sitio web.. Esto significa que su tamaño, color y posición sean constantes en todas las páginas y elementos gráficos.

Por otro lado, la coherencia de la marca va más allá de lo visual.

Tu sitio web tiene que transmitir los principios, experiencia, fortalezas y las soluciones que te distinguen, de una manera que convenza a los visitantes de hacer negocios contigo.

Objetivos preestablecidos

El éxito del diseño web industrial depende en gran parte de que sus objetivos sean específicos y medibles. Si tienes metas claras, puedes evaluar de manera efectiva el rendimiento del diseño de tu sitio web y realizar ajustes estratégicos para lograr resultados óptimos.

Algunos ejemplos de objetivos específicos para una página web del sector industrial son:

  • Generar al menos 100 leads de alta calidad de empresas interesadas en maquinaria pesada en el próximo trimestre.
  • Implementar herramientas de chat en vivo y formularios de contacto en el sitio web en un plazo de 30 días para facilitar la comunicación con clientes de otros países.
  • Establecer una estrategia de contenido que incluya catálogos de productos en varios idiomas y recursos descargables para satisfacer las necesidades de los mercados objetivo.

Contenido especializado

Esto implica que proporciones a tus clientes información detallada sobre tus productos, especificaciones técnicas, aplicaciones industriales y casos de estudio relevantes para el sector.

El contenido técnico refuerza la credibilidad y demuestra la experiencia de tu empresa en la industria.

Estructura lógica

Si quieres que tus clientes no se pierdan en tu página web tienes que asegurarte que el sitio posea una estructura lógica.

Para ello, cada sección debe tener un propósito claro y estar organizada de manera coherente. Esto permite que los visitantes accedan fácilmente a información sobre productos, servicios, artículos de blog y noticias relevantes.

7 Ejemplos de Diseño Web Industrial

Cada uno de estos ejemplos ilustra estrategias y enfoques efectivos en la creación de sitios web para empresas dentro del sector industrial. Además, se destacan por su funcionalidad, estética y capacidad para transmitir la identidad y los valores de sus respectivas marcas.

1. American Alloy Fabricators

Ejemplo de diseño web industrial

Se trata de un fabricante certificado por la American Society of Mechanical Engineers (ASME) ubicado en Pensilvania, Estados Unidos. Dicha empresa ofrece sus servicios a las industrias de biotecnología, farmacología y procesamiento químico.

Es un excelente ejemplo de diseño web industrial porque su navegación es muy intuitiva, exhibe su certificación ASME y presenta llamados a la acción, lo que es ideal para generar leads. Además, cuenta con un blog donde comparten información especializada que demuestra su conocimiento en el sector.

2. Glauber Equipment Corporation

Página de inicio de Glauber Equipment Corporation

Es una empresa que fabrica sistemas de patines, sistemas de aire comprimido, sistemas de bombeo y bombas de desplazamiento.

Su diseño se caracteriza por ser minimalista y destaca su botón de “Solicitar una cotización”. Además, muestra claramente sus productos y facilita la navegación dentro del sitio web.

3. Plex

Software de fabricación ERP

Consiste en software de fabricación ERP que conecta las operaciones en una nube para tener un control sobre todos los procesos.

Este diseño incluye videos en su encabezado, lo que capta la atención de los usuarios. También tiene llamados a la acción en lugares para incrementar el número de conversiones y muestra claramente los beneficios de la plataforma Plex.

4. Mac Instruments

Fábrica de instrumentos industriales Mac instruments

Esta empresa fabrica instrumentos industriales, basándose en los medidores de flujo. El sitio web de la industria cuenta con páginas que reflejan información detallada sobre los productos. Estos incluyen manuales de uso, datos de cableado, entre otros.

Además, la página web brinda una excelente experiencia de usuario, ya que la navegación es muy intuitiva.

5. Corporación deshumificadora

Ejemplo de página de inicio de empresa industrial

Esta empresa ofrece sistemas de control, calentadores de conductos, condensadores y deshumificadora que son útiles para diversas industrias.

El diseño web de este negocio se destaca por su utilización de pruebas A/B que garantizan que el sitio siempre esté optimizado. Esto se basa en un enfoque en datos que captura el comportamiento de los usuarios. Gracias a ello, pueden tomar decisiones sustentadas en información real y mejoran su conversión de tráfico en clientes potenciales.

6. Manor Tool

Página de empresa de estampado de metales

Es una industria especializada en el estampado de metales que comenzó en 1959. La página incorpora la evolución de la empresa, desde ser solo un taller de herramientas y troqueles hasta convertirse en una de las industrias más importantes en su nicho.

Además, cuenta con una sección de recursos muy valiosa que demuestra el conocimiento, la innovación y la experiencia de Manor Tool en el sector industrial.

7. M3 Glass Technologies

Sitio web de empresa fabricadora de vidrios M3 Glass

Consiste en una empresa líder en la producción de vidrios personalizados. Esta industria ha tenido una gran evolución desde la década de los 50 hasta la actualidad.

Existen algunos aspectos claves a tener en cuenta en la página de este fabricante: su línea de diseño de vidrios, su biblioteca de recursos y su historia como empresa.

Además, utilizan el formato video para mostrar los testimonios de sus clientes satisfechos.

Destaca en el sector industrial con un buen diseño web

Como te habrás dado cuenta, el sector industrial también requiere de herramientas digitales para incrementar tus prospectos y mejorar tu imagen corporativa.

El diseño web industrial profesional puede ayudarte a lograr todas estas cosas. Si deseas que te ayudemos a empezar, contáctanos.

Scroll al inicio