El sector del transporte está creciendo a pasos agigantados, por esta razón, es imprescindible disponer de los mejores instrumentos para tener éxito en este mercado. Uno de ellos es contar con un CRM que se adapte bien a las empresas de logística.
Su importancia radica en que te permite gestionar mejor la relación con tus clientes, lo que te ayuda a ajustar el software a las necesidades de tu empresa y puedes brindar una experiencia más personalizada a tus clientes.
Adicionalmente, si tu información comercial se encuentra en un CRM, tienes la posibilidad de coordinar los esfuerzos de los departamentos de tu empresa de forma más eficiente.
¿Qué es un CRM para empresas de Logística?
Un CRM para empresas de logística es una plataforma tecnológica que gestiona la comunicación con leads y clientes, enfocado a los requerimientos concretos del sector de logística y transporte.
La principal característica de este software es que te ayuda a comprender a los clientes para que puedas adaptar mejor tu oferta a sus necesidades.
Además, los CRMs para negocios de transporte te brindan la posibilidad de comprender mejor a tus prospectos, desde el momento en que se contactan contigo por primera vez hasta que se convierten en clientes recurrentes.
Un CRM de este tipo automatiza tareas repetitivas como programar llamadas a prospectos o enviar emails de bienvenida a nuevos suscriptores.
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Beneficios de usar un CRM en tu Empresa de Logística
Usar un CRM en tu empresa de logística te permite mejorar el trabajo con tu equipo, optimizar la gestión de tus leads y trabajar adecuadamente con otros software relacionados.
En la actualidad, el mercado de plataformas tecnológicas de este sector está creciendo a una tasa anual de 10.5% y se espera que alcance un valor superior a los 18,000 millones de dólares, por lo que es importante que tu empresa tome en consideración esta herramienta.
1. Mejora la administración de tus leads
Un CRM para logística te facilita almacenar, organizar y administrar toda la información relacionada con clientes potenciales.
Además, con un CRM puedes realizar un seguimiento de las interacciones con los leads, como correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones, lo que te ayuda a entender mejor sus necesidades y preferencias.
De igual forma, te permite segmentar leads en función de diversos criterios, como el nivel de interés o la etapa del embudo de ventas.
También cuenta con herramientas de análisis que permiten evaluar el rendimiento de las campañas de captación de leads, identificar tendencias y oportunidades de mejora.
2. Se adapta al crecimiento de tu negocio
Esto quiere decir que puedes agregar o eliminar funcionalidades según las necesidades cambiantes de tu negocio sin interrumpir tus operaciones existentes.
Esta capacidad de escalabilidad garantiza que tu sistema de CRM crezca junto con tu empresa de logística, lo que te permite mantener la eficiencia operativa y la calidad del servicio a medida que expandes tus operaciones o ajustas tu enfoque comercial.
3. Incrementa tus tasas de conversión
Un CRM para empresas de transporte sirve de apoyo a tus canales de venta y facilita el seguimiento a los clientes potenciales en su camino hacia la conversión.
Por consiguiente, puedes conocer el tiempo en que tus prospectos se convierten en clientes, evaluando el proceso desde el primer contacto.
Esto te ayuda a entender mejor el comportamiento de tus usuarios y ajustar tus estrategias para maximizar las conversiones.
4. Facilita el trabajo en equipo
Si centralizas toda la información de tu empresa en una plataforma como un CRM de logística y brindas acceso a tu equipo, puedes coordinar los esfuerzos de una manera más efectiva.
Aparte, esta herramienta mejora el ambiente laboral, ya que existe más transparencia en las tareas y responsabilidades de cada miembro del negocio.
5. Crea informes de gestión de forma automática
Un CRM te permite obtener análisis detallados y actualizados de las interacciones con los clientes y el rendimiento del equipo de ventas.
Gracias a ello, puede generar informes que proporcionan una visión clara del estado de las relaciones con los clientes, lo que permite a la empresa identificar oportunidades de venta adicionales, así como detectar y abordar posibles problemas de manera proactiva.
Además, al eliminar la necesidad de recopilar manualmente datos dispersos, se ahorra tiempo y se minimizan los errores humanos.
5 CRMs útiles para compañías de Logística que podrías utilizar
La logística y el transporte son campos que requieren precisión, eficiencia y una comunicación efectiva. Las soluciones de CRM especializadas en este ámbito pueden ser aliados poderosos.
1. HubSpot CRM
HubSpot CRM se destaca como una herramienta esencial en el sector de logística. Su capacidad para automatizar las solicitudes de los clientes permite a las empresas responder de manera rápida, mejorando así la satisfacción del cliente.
Además, la función de programación de citas y reuniones facilita la coordinación y comunicación dentro de la empresa.
También te ayuda a incrementar el tráfico de tu sitio web, mejorar la conversión de lectores en clientes y llevar a cabo campañas de marketing.
2. Axial CRM
Axial CRM te proporciona una plataforma integral que optimiza cada etapa del proceso de ventas.
Cuenta con funciones de seguimiento de leads con los que puedes identificar oportunidades de ventas de manera más rápida y eficiente.
Además, te brinda la posibilidad de importar datos, generar dashboards, establecer roles y permisos individualizados y crear campos personalizados.
Por último, con este software puedes personalizar tus interacciones con los clientes, ofreciendo experiencias únicas que fomentan la lealtad y aumentan las tasas de conversión.
3. Freshworks
Consiste en una herramienta con la que puedes generar múltiples canales de venta y, de esa forma, ajustar tu estrategia de acuerdo a los requerimientos de tu negocio.
Aparte, Freshworks CRM ofrece una visión integral de las operaciones de tu empresa. Te permite monitorear el número de ventas cerradas en un mes, identificar las fuentes de tus prospectos y evaluar el rendimiento de tus equipos.
Todo esto se puede rastrear, informar y visualizar en un tablero de control de manera sencilla. Esta transparencia y control de tu empresa pueden ser fundamentales para mejorar la eficiencia y el rendimiento en el ámbito logístico.
4. Bitrix24
Bitrix24 CRM permite a las empresas identificar y seguir a potenciales clientes de manera eficiente. Además, su enfoque de marketing omnicanal asegura que todas las plataformas estén sincronizadas y trabajen juntas para maximizar el alcance y la productividad.
Por si fuera poco, puedes automatizar los procesos de tu empresa, lo que reduce la carga de trabajo manual y mejora la productividad.
5. ForceManager CRM
ForceManager CRM ofrece una serie de beneficios significativos para tu empresa de logística. En primer lugar, mejora la eficiencia de las ventas, ya que registra todo automáticamente (llamadas, videollamadas y email integrados) y simplifica el seguimiento de clientes potenciales.
Además, proporciona acceso instantáneo a datos actualizados sobre clientes y promueve la colaboración entre los distintos equipos de una empresa.
Finalmente, ofrece una experiencia de usuario intuitiva que permite a los equipos de ventas acceder a la información en cualquier momento y lugar.
Automatiza tus procesos con un CRM para logística
La implementación de un CRM en tu empresa de logística puede ser un cambio transformador, ya que te ayudará a mejorar tus procesos de venta e impulsará el crecimiento de tu negocio.
Sin embargo, es importante buscar la ayuda de un profesional para aprovechar al máximo las capacidades del CRM para logística, por ello, te ofrecemos el servicio de onboarding de HubSpot. Contáctanos para brindarte más detalles.