En este tutorial voy a enseñarte cómo agregar tu WhatsApp en anuncios de Facebook, este tipo de anuncio te permite estar más cerca de tus clientes potenciales, ya que con un solo clic en el botón del anuncio, ellos pueden escribirte directamente a tu WhatsApp.
Genial, ¿verdad? Bueno, sigue los pasos que te enseño a continuación y tu anuncio quedará configurado. 😉
Cómo agregar el botón de WhatsApp en anuncios de Facebook
Los pasos a seguir son muy sencillos, mira este video donde te muestro el tutorial completo o sigue las imágenes para aprender a vincular Facebook con WhatsApp.
- Entra a tu fanpage y da clic en “promocionar publicación” en la publicación que deseas agregar el botón de WhatsApp.
- Elige “Enviar mensaje de WhatsApp” en la configuración de botón para tu publicación.
- Conecta WhatsApp a tu fanpage, editando la sección de WhatsApp con tus datos.
- Confirma tu número de WhatsApp agregando el código que llegará a tu teléfono.
- Listo, el botón quedará configurado.
- Primero, entra a tu fanpage y elige la publicación que deseas promocionar.
- Da clic en “Promocionar publicación” y en la sección botón de la publicación, elige “Enviar mensaje de WhatsApp”.
- Configura tu número en el anuncio. Es importante que elijas el código correcto de tu país, en el caso de México agrega un número 1 y después tu número de WhatsApp. Da clic en “Agregar”.Si no configuras correctamente tu número no te llegará el código de confirmación.
- Escribe el código de WhatsApp que recibiste, en la ventana de confirmación y selecciona “Confirmar”.
- ¡Listo! Tu botón está configurado. 😉
Ahora solo termina tu anuncio, elige una segmentación, asigna un presupuesto y después selecciona “Promocionar”. Tu anuncio pasará a revisión y cuando se apruebe se mostrará.
Cuando tus clientes potenciales hagan clic en el botón, te llegará un mensaje similar a este.
Si no sabes en qué publicación está interesado, da clic en el enlace que viene dentro del mensaje. 😉
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Beneficios de utilizar esta herramienta
Facebook implementa nuevas actualizaciones y herramientas para ayudarte a estar más cerca de tus clientes potenciales, así que ¡aprovéchalo!
- Genera un contacto directo y personalizado. La comunicación con tu cliente es rápida y puede comenzar la conversación con sus principales dudas sobre tu producto o servicio.
- Crea un vínculo más cercano con tus clientes. Cuando tu conversación con el cliente se enfoca en lo que él desea conocer, creas una relación sólida y duradera.
- Reduce el tiempo de espera. La mayoría de las personas utilizan WhatsApp o prefieren comunicarse a través de esta aplicación, así que es más probable que la comunicación sea más rápida y fluida en este canal que en Messenger, además, de que se siente más personal.
Como puedes ver el procedimiento es muy sencillo, así que anímate a probar esta herramienta y cuéntame cómo te funciona. 😀