¿Quieres que tus clientes potenciales abran tus correos? ¿Quieres que tus emails impacten al ser recibidos? ¿Deseas mejorar la comunicación con tus clientes y prospectos? ¿Esperas que tus campañas de mailing sean exitosas? En este artículo te daré 25 Claves para Redactar Asuntos de Email Irresistibles.
Antes que todo, debes saber que sólo cuentas con pocos segundos para cautivar a tus lectores. Diariamente reciben un número considerable de emails, lo que menos quieren es perder el tiempo con temas que no les interesan.
Por qué es importante redactar un buen asunto
Un asunto de correo es una de las líneas obligatorias dentro de un email.
Dentro de éste, se suele poner en una frase, lo que tratará el tema redactado dentro del correo.
Este elemento es primordial para conseguir el mayor número de aperturas y elevar las conversiones.
Es lo es lo primero que tu cliente verá en su bandeja de entrada y puede repercutir en la decisión de abrir o no el correo.
En el siguiente ejemplo puedes ver cómo aparecen los asuntos de correo desde una PC.
Y como aparece en un smartphone
Existen 2 razones por las cuales un usuario decide abrir un correo:
- Porque provienen de algún remitente conocido.
- Porque el asunto de correo los ha cautivado y desean saber más.
Está claro que:
Si deseas resaltar entre las decenas de correos que reciben diariamente tus prospectos, es muy importante que elijas las palabras adecuadas y precisas para motivarlo a abrir el tuyo.
Es verdad que al lograr que el remitente abra el correo no significa que vaya a consumir tu servicio y/o producto, ni que se pondrá en contacto contigo inmediatamente, pero es un gran avance.
Si el remitente abre tu email obtendrás mayor índice de recordación y es probable que si en el futuro busca tu producto o servicio, tenga como referencia a tu marca.
Además, también obtendrás otros beneficios al realizar asuntos de email perfectos como:
- Mejor comunicación con tus clientes
- Tus mensajes tendrán mayor claridad
- Mejores filtros para búsquedas dentro del correo de tus remitentes
- Mejor síntesis y claridad de ideas
Por eso te comparto algunos puntos importantes que debes considerar a la hora de formular tus asuntos de correos para que sean más efectivos.
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25 Tips para redactar asuntos de email atractivos
No existe una fórmula correcta o algún manual para elaborar asuntos de correos exitosos, pero te compartimos algunos consejos que puedes emplear y adaptar a tus necesidades.
- Tómate tu tiempo para realizar el asunto de correo
No estoy diciendo que te tomes un día entero en pensarlo, sólo lo suficiente para pensar las palabras adecuadas que colocarás, dándole la importancia que se merece. - La longitud es importante.
Según un estudio realizado por Yes Lifecycle Marketing, los asuntos de correos deben estar conformados de entre 25 y 30 caracteres ya que tienen un 35% más de posibilidades de apertura.
Por ejemplo:
Nuevas ofertas de trabajo - Claro y conciso
Crea asuntos de correo en donde tus destinatarios puedan saber de lo que se trata el correo, aún cuando no lo ha abierto.
Por ejemplo:
Maestría en Educación - Las palabras más importantes al inicio
En la actualidad, la mayoría de los usuarios tienen acceso a su correo electrónico desde su smartphone en donde se muestra un máximo de 30 caracteres por lo que debes asegurarte que lo más importante de tu asunto sea leído.
Por ejemplo:
Ofertas de tarifas aéreas a Guadalajara. ¡Aprovecha! - Usa palabras claves
Facilítales la existencia a tus destinatarios y piensa en la palabra clave con la cual podría buscar el correo en un futuro.
Por ejemplo:
Recomendación de vuelos para ti. - Incluye fechas
Si vas a enviar información sobre promociones o eventos especiales, te recomiendo que pongas dentro del asunto las fechas en las que estarán disponibles.
Por ejemplo:
4 días en Cancún desde 3,900 - La curiosidad mató al gato
Los asuntos misteriosos, generan curiosidad y te ayudarán a incrementar la tasa de apertura.
Por ejemplo:
Próximamente llegará a la ciudad - Un toque de urgencia
Agrégale a tus asuntos un toque de urgencia para que los remitentes sientan la necesidad de abrirlo.
Por ejemplo:
Últimos días de preventa - Ofréceles un beneficio
En el asunto coloca un preview del beneficio que podría obtener tu destinatario.Los destinatarios al querer conocer cómo obtener los beneficios del que hablas, tendrán mayor curiosidad de abrir tu correo.
Por ejemplo:
Gana un viaje doble a Rusia. - Transmite un resultado claro
Muéstrales a tus destinatarios algunos de los resultados que podrá obtener.
Por ejemplo:
Baja 3 kilos en una semana. - No utilices mayúsculas
El uso de mayúsculas hace referencia a que estás gritando. Tu destinatario podría sentirse un poco incómodo con esta situación, por lo que te recomiendo evitarlo.
Por ejemplo:
CELEBRA A MAMÁ ESTE 10 DE MAYO
- Ortografía impecable
Asegúrate de que los asuntos estén escritos correctamente, de lo contrario el mensaje no será tomado con seriedad.Ejemplo de un asunto incorrecto:
Los ecenciales de vernano - Llama a la acción
Trata de empezar tus asuntos con algún verbo que llame a la acción, en donde le pidas directamente a tu destinatario lo que desea de él.
Por ejemplo:
Suscríbete a nuestro boletín mensual. - Menciona listas en tus asuntos
Las listas son muy atractivas para cualquier persona, ya que resumen en pasos lo que debe hacer, haciéndolo más fácil de digerir y sin perder el tiempo.
Por ejemplo:
Los 5 labiales más top para el verano - Evita el uso de caracteres especiales
Evita el uso de caracteres especiales como % ya que, al usarlos aumenta la probabilidad de que los correos sean marcados como spam y dirigidos a la bandeja de correos no deseados.
Por ejemplo:
Hasta -70% + extra -10% - Informa al lector
Debes darle al lector una síntesis de lo que encontrará dentro del correo, creando cierta expectativa sin exagerar.
Por ejemplo:
Navidad y año nuevo en Europa - Lo nuevo vende
Las personas en general nos sentimos atraídas por lo nuevo y lo que está en tendencia.Sácale provecho a lo que sucede a tu alrededor, a nueva información o a los próximos productos que tendrás próximamente dentro de tu catálogo.
Si eres una empresa multimarca y un nuevo producto se agrega a tu catálogo lo puedes usar a tu favor.
Por ejemplo:
Lo más nuevo de Face Secrets está aquí - No repitas el remitente en el asunto
Evita repetir el remitente dentro de tu asunto de correo ya que esto ocupa un espacio vital dentro de tu asunto en donde puede poner información relevante.
Por ejemplo:
Remiten: Vorana
Asunto: Vorana tiene las mejores promociones. - Escribe desde la perspectiva del receptor
Escribiendo desde su perspectiva tu destinatario sentirá que no sólo buscas tu beneficio.
Por ejemplo, no es lo mismo escribir:
Renueva tu armario con nuestras rebajas.
Qué decir:
Ropa de la temporada pasada que no se vendió. - Una palabra
Escribir una sola palabra en el asunto no te dará los resultados que buscas, pasará desapercibido y no le brindará información necesaria a tu destinatario.
Por Ejemplo:
Nuevo - Escríbelo al final
Esta no esa una regla obligatoria, pero yo te aconsejo que lo hagas de esta forma.Redactar tu asunto después de escribir el cuerpo del correo, te ayudará a tener ideas más claras y a sintetizar la información que colocaste anteriormente. - Personaliza tus asuntos de email
A tus remitentes les encanta sentirse especiales, por lo que personalizar tus asuntos de email será una buena estrategia para llamar su atención.Los datos de tus clientes o prospectos los puedes obtener creando formularios y colocándolos en tu blog, página web, landing page, etc.
Por ejemplo, no es lo mismo escribir:
Gloria ¡te queda poco tiempo!
Que escribir:
¡Te queda poco tiempo!
- Evita estas palabras
Cuando redactes tus asuntos de correos no utilices palabras como: Gratis, Sexo o Descuento De lo contrario serán marcados como spam e irán directamente a la bandeja de correos no deseados.
Por ejemplo:
Envío Gratis a toda la república - Incluye emojis en tus asuntos
Al incluir los emojis dentro de tus asuntos de correos lograrás uno de los objetivos más deseados dentro de una campaña de email marketing, que es, llamar la atención de tus receptores.El uso de los emojis te ayudarán a que tus asuntos de correo, destaquen sobre los demás.Evita sustituir palabras con los emojis, te sugiero que los coloques como adorno y complemento.Recuerda que debes conocer tu segmento antes de colocar los emojis, no importa si tu empresa es demasiado formal, puedes colocar los que vayan de acuerdo con lo que ofreces. - Nunca dejes el asunto en blanco
Por nada del mundo olvides enviar un email sin su asunto, eso hará aún más difícil que tu receptor se sienta atraído por abrir tu correo.Además, darás la impresión de desinterés hacia tus receptores y le restarás importancia a tus mensajes.
Conclusión
Como puedes ver redactar buenos asuntos de correos es muy sencillo.
No existe alguna regla obligatoria que debas seguir para hacerlo correctamente.
Si vas a poner en práctica alguno de estos consejos te recomiendo que hagas diferentes pruebas con tu segmento, ya que así podrás conocer qué es lo que más le llama la atención.
Recuerda que el email marketing sigue siendo la estrategia más rentable, directa y efectiva en una campaña de marketing.
Si lo que deseas es una campaña efectiva, te sugiero que te acerques a profesionales, que podrán orientarte para que obtengas resultados óptimos.