Hoy en día la mayor parte de las personas usa redes sociales y la mayoría de las empresas también, ahora te preguntarás si realmente funcionan y pueden generar un beneficio, independientemente del tamaño de tu empresa.
A continuación te comparto cuatro casos de éxito en redes sociales de empresas en diferentes sectores, para que tengas un parámetro de lo que puedes obtener a través de nuestros servicios.
Clínica de Fertilidad
Empresa especializada en tratamientos de reproducción humana, cuya misión es ayudar a las personas a resolver problemas de infertilidad que les impiden lograr una vida plena, contaba con una base de clientes limitada y dependiente de las referencias y consultas generadas con alianzas locales.
La empresa acude a Mailclick para actualizar sus acciones de marketing e incrementar el número de consultas y tratamientos suministrados. En un periodo de 1 año se logró:
200% de aumento de alcance y visibilidad
200% de prospectos mensuales
14X de consultas de primera vez
14.28% de aumento en su tasa conversión
El segmento principal de la clínica son las mujeres, quienes tienen mayor actividad en Facebook que en cualquier otra red por lo que se estableció una estrategia en la que dicho canal social constituía el pilar medular.
Se estableció una estrategia enfocada a:
- Establecer a la compañía como un igual ante competidores de mayor tamaño y bien posicionados a nivel nacional.
- Generar el mayor alcance posible entre su audiencia clave y en zonas geográficas de mayor interés potencial.
- Diferenciar a la clínica de otras empresas a través de una posición de valor clara: resultados y enfoque humano.
- Generar prospectos calificados que pudiesen ser atendidos por su área comercial.
En la actualidad, la empresa ha consolidado su operación en la ciudad de México y aperturó una sucursal propia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en la que el crecimiento es significativamente sostenido.
La clínica decidió incrementar su inversión en un 600%, así como los activos digitales con los que cuenta para seguir incrementando de forma escalable la demanda de sus servicios.
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Concesionarios Nissan
Grupo de concesionarias con distribuciones en el sur de México, contaba con prospección tradicional en piso de venta, como principal herramienta de generación de prospectos. Su enfoque principal es la venta de autos nuevos en ciertas zonas geográficas.
Es una marca bien posicionada que no estaba sacando provecho de sus redes sociales.Había experimentado en las redes sociales con algunos proveedores pero no estaban obteniendo resultados positivos en ningún sentido.
El Grupo acudió a Mailclick para mejorar las acciones de social media que se estaban ejecutando e inicialmente nos asignó una de las cuentas de Facebook. Dicha cuenta tenía casi nula interacción y no se estaba invirtiendo en anuncios pagados para generar alcance. En ese momento, esta red social no era un canal relevante para ellos.
El primer años logramos aumentar:
200% de alcance y 18X en prospectos
A partir de ahí nos asignaron más cuentas y hoy en día llevamos nueve concesionarias en diferentes ubicaciones.
Seis años después se había conseguido un crecimiento escalable y continuo de:
2.7X por año en número de prospectos y 100% de incremento por año en alcance generado
Así mismo, la dinámica de venta dio un giro de 180 grados al registrarse que las personas acudían a piso de venta por las promociones e información que recibían en las redes sociales del grupo.
Especialista de salud psicológica
Cuando la especialista en psicología se acercó a Mailclick, el estado en el que vivía se encontraba en una severa crisis económica y de desempleo. Por primera vez, se veía en el dilema de cerrar su consultorio privado por falta de pacientes.
Sus pacientes regulares no podían pagar sus servicios por más tiempo, porque no tenían trabajo o tenían temor de ser despedidos por lo que estaban recortando gastos. Por otro lado, tampoco estaba generando nuevas oportunidades de consultas porque carecía de una estrategia de marketing.
Al no contar con ningún tipo de publicidad, se le propuso comenzar con algo básico acorde a su presupuesto y emplear un único canal social, el que mayor potencial ofrecía para su sector y nicho de mercado.
La estrategia e implementación del plan fue un reto para Mailclick, ya que en la zona geográfica de interés, las personas aún no hablaban -ni aceptaban- abiertamente la necesidad de ayuda psicológica. Crea una campaña en redes sociales alrededor de temas tabú, enfocada a nichos muy segmentados fue una de las estrategias principales.
Poco a poco se generaron nuevos pacientes y se pasó de generar 0 prospectos a más de 70 oportunidades de venta mensual en un año.
70X en prospectos el primer año
Dieciocho meses después, la estrategia que desarrollamos en Mailclick le ha permitido generar un flujo continuo de pacientes nuevos que se suman a las citas ya recurrentes.
En 18 meses: 15 pacientes nuevos por mes
Hotel local de prestigiosa cadena internacional
Cuando la dirección acude a Mailclick, ya contaban con un servicio de gestión de redes sociales con otra agencia, sin embargo no estaban obteniendo retorno de su inversión.
Con base en la información inicial detectamos múltiples áreas de oportunidad que no se estaban explotando y les propusimos una estrategia que fuese de la mano con sus objetivos comerciales.
Se acordó continuar con las mismas redes sociales que ya tenían, Facebook e Instagram, para enfocarnos en generar mayor alcance y prospectos a la ocupación del hotel y otros servicios paralelos con los que cuentan.
En seis meses se logró:
10X en número de comensales en el restaurante
50X en prospectos de renta de salones para eventos profesionales y sociales
1250% más oportunidades de venta a través de redes sociales
Un año después, las redes sociales ya eran un aliado imprescindible de su área de ventas para la generación de nuevos negocios.
Como verás en estos casos de éxito en redes sociales, cada negocio es diferente y tiene objetivos diferentes, los resultados son diferentes en cada sector y no ocurren de un día para otro sino en un periodo razonable de tiempo. Sin embargo, lo importante es identificar de qué manera las redes sociales pueden ayudar a lograr los objetivos comerciales de tu empresa y poner el plan en acción.