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20 Ventajas del Email Marketing que NO Puedes Ignorar

Ventajas del marketing por correo electrónico

Las ventajas del email marketing para las empresas son muchísimas, van desde ayudar a mejorar la relación con los clientes hasta dar seguimiento a los prospectos.

Por lo que si tu objetivo es cerrar más y mejores ventas, te conviene implementar campañas de email marketing

A continuación te presentamos las ventajas más relevantes del mailing que potenciarán tus estrategias digitales y contribuirán al éxito de tu empresa.

1. Genera tráfico hacia tu sitio web 

Tener una página atractiva es esencial para cualquier empresa, sin embargo, no todas aprovechan al máximo herramientas como el mailing para atraer y convertir personas realmente interesadas en sus productos o servicios.

En ese sentido, uno de los principales beneficios del email marketing es que puede convertirse en una fuente de tráfico de calidad para tu sitio web.

Para lograrlo, puedes compartir contenido relevante con tu lista de suscriptores como promociones, noticias, consejos y testimonios, o enviar las publicaciones del blog de tu web e invitarlos a leer más sobre el tema. 

Recuerda que el cuerpo del correo debe contener un link hacia tu sitio web, pero necesitas hacerlo de forma estratégica, ya que no todos los enlaces son buenos.  

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2. Aumenta el  ROI

Uno de los beneficios del marketing por correo es que ofrece un alto retorno de inversión, en comparación con otras acciones de marketing. 

Según estadísticas, el correo electrónico genera $36 por cada $1 gastado. Lo cual se traduce a un ROI del 3600%. 

3. Es automatizable 

Enviar correos personalizados requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, el mailing es automatizable y, si lo dominas bien, te permitirá enfocarte en otras actividades.

De igual manera, al automatizar los mensajes puedes llegar a un número más amplio de personas, ya que no es necesario que escribas manualmente cada correo.   

4. Proporciona mayor control

El email marketing te permite monitorear en tiempo real tus comunicaciones. Puedes decidir qué campañas ejecutar, personalizar los contenidos según las preferencias de los usuarios y hacer una segmentación precisa de las audiencias. 

Con él, puedes analizar métricas como la tasa de apertura, identificar direcciones de correo electrónico inactivas o medir el tráfico que generan los mensajes hacia una página.  

Al tener control sobre tus estrategias, puedes hacer mejoras continuas para perfeccionar los resultados lo mejor posible. 

5. Es personalizable 

El correo electrónico suele ser de los esfuerzos de marketing más efectivos para conectar con distintas audiencias, ya que puedes personalizar cada mensaje según objetivos específicos.

Entre los beneficios del mailing está la facilidad para adaptarse a todo tipo de negocios, según el tipo de cliente y las distintas etapas del ciclo de compra.

Es recomendable que adaptes los correos a las preferencias y comportamientos de tus usuarios, en lugar de enviar campañas de correo masivas que suelen ser distantes y estandarizadas. 

6. Es efectivo para la generación de leads

Las campañas de correo electrónico sirven para captar la atención de clientes potenciales. Por lo que es recomendable que pongas especial atención a la redacción del contenido y su diseño. 

¿Qué prácticas son cruciales para que tus correos tengan mayores posibilidades de éxito? Te compartimos los siguientes ejemplos: 

El email marketing es efectivo para la generación de leads

  • Escribir líneas de asunto que despierten el interés
  • Hacer una buena segmentación de la audiencia
  • Personalizar los correos con los datos del contacto
  • Ofrecer ebooks, plantillas, guías, tutoriales o webinars
  • Diseñar una plantilla que se adapte a distintos dispositivos
  • Utilizar pruebas sociales o testimonios de tus clientes actuales
  • Incorporar llamadas a la acción claras y contundentes 
  • Incluir una oferta atractiva en cada correo electrónico que envíes 
  • Aportar información que pueda resolver problemas 
  • Utilizar imágenes y fotografías atractivas 
  • Apostar por tipografías legibles 
  • Asegurarse de no incumplir las leyes de protección de datos
  • Incluir un enlace para darse de baja de la lista de suscriptores 
  • Hacer el envío en horarios estratégicos 
  • Realizar pruebas A/B para implementar lo que mejor funciona. 

7. Puedes enviar encuestas a tus clientes  

Una de las ventajas de usar el marketing por correo es su efectividad para recopilar comentarios de tus clientes actuales respecto a tus productos o servicios, con base en encuestas y formularios.

Toda empresa necesita tener una retroalimentación constante por parte de sus clientes, esto permite identificar áreas de oportunidad y mejorar los distintos procesos organizacionales.  

8. Posibilita una relación cercana 

El email es un canal de comunicación que beneficia la relación cliente-empresa, principalmente porque son ellos quienes dan sus datos personales para ser contactados. 

Lo cual es propicio para llegar a tu público objetivo, mantener a tus clientes informados sobre tu negocio y programar reuniones que te permitan cerrar más ventas. 

Independientemente de la herramienta de email marketing que decidas implementar, puedes “hablar” de forma personal con tu audiencia. 

9. Es sencillo de implementar

Existen distintos software de marketing por correo electrónico que puedes elegir para implementar tus campañas, la mayoría son muy intuitivos y cuentan con información adicional para guiar al usuario en sus primeros pasos. 

Esto convierte al emailing en una potente herramienta para hacer crecer tu negocio, que puedes aprovechar sea cual sea tu nivel de conocimiento y dominio del área. 

10. Aumenta el conocimiento de marca

Entre las principales 10 ventajas del email marketing encuentras que aumenta el reconocimiento de marca de las empresas, sin importar su sector. 

Por lo que el mailing es una herramienta clave para diseñar propuestas de valor únicas para los usuarios, a final de cuentas, el objetivo es diferenciarte de tus competidores. 

Esto contribuye significativamente al posicionamiento de tu marca. 

11. Es poco invasivo   

Las campañas de marketing por correo electrónico son poco invasivas, puesto que son los usuarios quienes deciden cuándo revisar sus bandejas de entrada

Por ende, enviar tus ofertas vía email ayuda a fortalecer la confianza con el cliente potencial, ya que no es un método que interrumpa sus actividades diarias. 

De hecho, según estudios realizados por Constant Contact, el 55% de las personas prefieren recibir ofertas por correo antes que una llamada o mensaje de texto.  

12. Favorece el cross-selling y el up-selling

El email marketing es una excelente oportunidad para promover la actualización de algún plan de suscripción e incentivar la adquisición de un producto o servicio de mayor precio. 

También puedes enviar por correo una lista con la gama de productos o servicios que ofrece tu negocio y, de esta manera, dar a conocer otras opciones disponibles. 

13. Puede aumentar las ventas de tu negocio 

Según estadísticas, el 80% de las empresas considera que el mailing es un factor clave para aumentar la retención de clientes y tener ventas recurrentes. 

Algunos usuarios toman decisiones de compra con base en las promociones que reciben vía email, así que los correos son una oportunidad de convertir suscriptores en clientes. 

Por otro lado, el mailing también te permite enviar ofertas a tus clientes actuales y captar nuevamente la atención de quienes hace tiempo no compran. 

14. Es un canal propio 

Otra de las ventajas del marketing por correo es que es un medio propio, lo cual significa que tu empresa tiene el control absoluto de este canal de marketing

A diferencia de las redes sociales donde no eres dueño de tus seguidores, el mailing te permite diseñar una robusta base de datos con la cual puedes aumentar la retención de clientes (si le sacas el máximo provecho). 

Incluso, si llegas a cambiar de proveedor de correo, tu lista de contactos seguirá siendo tuya. 

15. Da mayor credibilidad a tu empresa

El email marketing puede ser útil para generar credibilidad en tus potenciales clientes. Y es que la mayoría de los compradores evitan aquellas marcas de las que han obtenido poca información, ya que no les inspira la suficiente confianza. 

Enviar correos electrónicos a tu lista de suscriptores con actualizaciones sobre tu negocio no solo aumenta tu credibilidad como empresa, también te permite mostrarte como un experto de tu sector. 

16. Es sencillo de medir 

La mayoría de softwares te permiten medir y analizar métricas como la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión. 

Este es uno de los beneficios más relevantes al momento de lanzar una estrategia de email marketing, ya que así puedes ver el éxito de tus campañas y hacer ajustes eventualmente. 

17. Puede integrarse con otras estrategias

El mailing es fácil de integrar a otras tácticas como social media social media marketing y el SEO, lo cual le añade un valor adicional a esta estrategia.  

Por ejemplo, puedes usarlo para atraer tráfico cualificado a tu sitio web, o puedes aprovechar tus redes sociales para conseguir nuevos suscriptores para la página.

18. Te acerca a potenciales clientes de calidad 

Otro de los beneficios del marketing por correo electrónico es que te ayuda a encontrar personas que cumplen con los perfiles de cliente ideal de tu negocio. 

El tiempo vale oro, mucho más cuando se trata de atraer personas que realmente puedan convertirse en clientes frecuentes. 

Y con el mailing tienes la ventaja de que puedes dar seguimiento a las personas que se han suscrito a tu lista de contactos y darles prioridad. 

19. Requiere menor tiempo de planeación

A diferencia de otros tipos de marketing como el offline, donde se requiere mayor tiempo de planeación e implementación de las estrategias, con el mailing puedes diseñar y lanzar tus campañas en muy poco tiempo. 

De igual forma, puedes modificar en cualquier momento tus correos electrónicos, en tiempo real y sin tener que detener la secuencia.

20. Es fácil de escalar 

Dependiendo del software, puedes mandar tus correos a una o cientos de miles de personas. 

Plataformas como HubsSpot Mailchimp, MailerLite o Sendinblue poseen un límite de envíos de hasta 2,000 correos por mes en su versión gratuita. 

Mientras que algunos planes de pago te permiten un manejo de miles de suscriptores al permitirte añadir más contactos de marketing (según el plan que contrates). 

Estas herramientas te dan la posibilidad de escalar al número de contactos a los que prefieras mandar tus correos. Por lo que cuentan con una alta capacidad de envío. 

¿Cómo integrar el mailing en tu estrategia global de marketing digital?

Para integrar el mailing en tu estrategia de marketing digital, requieres definir bien a los distintos perfiles de buyer persona según tu base de datos, establecer los objetivos de las campañas, personalizar los mensajes y determinar la frecuencia de los envíos. 

Cabe destacar que este proceso es más efectivo si cuentas con el apoyo de una agencia especializada en email marketing como Mailclick, ya que orientamos la implementación hacia la maduración de leads y la automatización del marketing. 

Utiliza el marketing por correo electrónico a tu favor 

Enviar correos a tus clientes actuales y potenciales puede traer beneficios a tu empresa, como incrementar el número de ventas y obtener un alto retorno de la inversión (ROI)

En Mailclick, podemos lograr que tu negocio aproveche todas las ventajas del email marketing para empresas, con base en acciones y procesos que nos permiten optimizar tus recursos disponibles. Contáctanos. 

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