Servicios de Inbound Marketing
Contenido adecuado, a las personas correctas, en el momento preciso
La venta no comienza cuando alguien solicita información sino cuando las personas comienzan a investigar acerca de sus desafíos y cómo resolverlos. Si tu empresa aún no está ahí, en ese instante, ya estás perdiendo oportunidades.
¿Con qué servicios de inbound marketing podemos ayudarte?
A través del inbound marketing podemos ayudarte a resolver muchos de los desafíos más comunes en los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente.
Y la ventaja de este tipo de servicio, comparado con otros tipos de marketing digital, es que con la misma inversión mensual puedes lograr un incremento gradual en alcance, visitas, leads, oportunidades de venta y negocios ganados.
Algunas de las tácticas que solemos incluir en nuestros servicios de inbound marketing, dependiendo de los desafíos que se busca resolver, son:
Para generar más clientes, no basta con atraer visitantes a tu sitio web y redes sociales, necesitan una buena razón para elegirte
¿Para quiénes son útiles nuestros servicios de inbound marketing?
La palabra inbound marketing puede dar una idea equivocada ya que estos servicios no solo se enfocan a departamentos y desafíos de marketing sino también atienden a otros departamentos y necesidades de una empresa, como el departamento comercial y el de atención al cliente.
¿Qué desafíos ayudamos a resolver por área?
- Conocimiento de marca y posicionamiento
- Generar más prospectos
- Mejorar la calificación de los leads
- Identificar qué funciona mejor
- Disminuir CPL y CAC
- Conocer el ROI de las acciones
- Educar a los prospectos
- Convertirse en referentes del sector
- Medir, mejorar y optimizar
- Centralizar y organizar la información comercial
- Agilizar y facilitar la atención de leads
- Visibilidad del seguimiento y el pipeline
- Identificar leads con mayor probabilidad de cierre
- Ahorrar tiempo a tus ejecutivos
- Homogeneizar el proceso comercial
- Identificar y mejorar tasas de conversión
- Implementar CRM y tecnología de ventas
- Entrenar a su equipo de ventas
- Incrementar la efectividad del equipo
- Mejorar la calificación de los prospectos
- Acelerar el proceso de ventas
- Generar ventas cruzadas y up selling
- Incrementar la retención
- Medir la actividad comercial y resultados
- Facilitar la recopilación de datos
- Centralizar la información y seguimiento
- Tener SLAs y KPIs claros
- Buen registro del historial de servicio
- Contar con la tecnología adecuada
- Organizar y uniformizar el proceso
- Mejorar los tiempos de respuesta
- Disminuir tiempos de solución
- Medir la satisfacción del cliente
- Incrementar la retención
- Generar más recomendaciones
- Fidelizar la cartera de clientes
¿En qué tenemos más experiencia y podemos generar más resultados en menor tiempo?
Si bien no excluimos a ninguna empresa a la que realmente podamos ayudar, disfrutamos mucho más trabajar con compañías en las que su modelo de negocio es:
B2B y operan en un sector de manufactura, industrial, fabricantes de maquinaria y equipo, fabricantes que buscan distribuidores.
B2C y operan en salud, construcción y desarrollo inmobiliario, automotriz y educación.
Estadísticas que pueden interesarte
Si aún estás indeciso acerca de si los servicios de inbound marketing son lo que necesitas, quizás algunas de estas estadísticas pueden ayudarte a despejar tus dudas.
Según un estudio del MIT, en la que se tomó como muestra un conjunto de datos de clientes de HubSpot que implementaron Inbound Marketing se encontró que:
Por otro lado, en una encuesta realizada por HubSpot, el 59% de los encuestados, opinaron que el inbound marketing les proporcionaba prospectos más calificados para ventas.
Pero si quieres un poco más de datos concretos y aterrizados a casos de nuestros clientes, aquí te compartimos algunos:
¿Estás listo para transformar tus resultados?
No seas tímido, contáctanos 🙂