Hacer páginas web es muy útil si tienes un negocio o empresa y quieres lograr competir en un entorno digital. Te permite incrementar tu imagen profesional, además de optimizar diversas funciones de marketing y ventas.
Un sitio web es un gran activo cuando se trata de inbound marketing, ya que te permite gestionar cada parte del proceso: atraer a las personas correctas, interactuar con ellas, guiarlas hasta la compra y mejorar su experiencia.
Algunos de los beneficios prácticos que una página web tiene para tu empresa son:
- Genera más demanda de tus productos o servicios
- Te permite mejorar la adquisición de contactos
- Incrementa las ventas con tu página web
- Gana visibilidad en el entorno digital
- Refuerza tu imagen de marca
- Construye credibilidad y autoridad para tu empresa
- Conoce mejor las necesidades de tus clientes potenciales
- Llega a las personas correctas justo cuando ellas te necesitan
- Brinda atención 24/7
- Contacta a tus leads cuando estén listos
- Un respaldo de información para tu equipo de ventas
- Es una inversión efectiva y sostenible a largo plazo
- Un medio de contacto activo para tus prospectos y clientes
- El primer paso para automatizar tu proceso de ventas
- Tu sitio web se convierte en un activo digital
¿Por qué hacer un sitio web es crucial en una estrategia inbound?
Una estrategia inbound se enfoca en atraer a las personas indicadas para tu empresa y guiarlos paulatinamente a su decisión de compra y, el sitio web, es un eje central que te permite lograrlo.
Por un lado, a través de estrategias SEO, puedes atraer más tráfico calificado a tu sitio web y, con el desarrollo de rutas de conversión (como formularios, suscripciones, descargas o información de contacto), es posible convertir el tráfico web en clientes.
Pero, si quieres descubrir otros grandes beneficios que te ofrece un sitio web para tu empresa, a continuación te presentamos 15 beneficios prácticos que puedes obtener al diseñar un sitio web para inbound.
Genera más demanda de tus productos o servicios
Para algunas empresas es complicado generar demanda de sus productos, ya sea porque son muy especializados, o porque están enfocados a ventas B2B (Business to Business). En estos casos, las páginas web pueden permitirles encontrar a sus clientes potenciales.
¿Cómo? A través de las estrategias adecuadas que les permitan compartir información útil con sus buyer personas.
Debes tener en cuenta que, en esta era digital, las personas suelen investigar antes de realizar una compra y, cuando se trata de productos muy especializados o compras B2B, dicha investigación se intensifica.
Un sitio web bien con una estrategia adecuada de SEO, te permite aparecer cuando las personas investiguen sobre temas que tus productos o servicios pueden ayudar a resolver. Así, poco a poco, la demanda de tus productos incrementará.
Te permite mejorar la adquisición de contactos
Uno de los grandes retos de los equipos comerciales es contactar con personas que realmente podrían beneficiarse de los productos o servicios. Esto tiene el gran beneficio de que incrementa el número de cierre de ventas y puede ayudar a la retención de clientes.
El desarrollo de una página web optimizada para inbound, tiene el gran beneficio de que te permite obtener contactos (o prospectos), más calificados para tu empresa; es decir, que sean personas que tengan una mayor probabilidad de cerrar tratos de ventas.
Para lograr esto, es importante que establezcas buenas rutas de conversión en tu sitio web. Es decir, que determines ofertas de contenidos, formularios, landing pages o páginas de agradecimiento que llamen la atención de tus clientes potenciales.
De esta manera, tu adquisición de contactos será de mayor calidad y tendrás mayores probabilidades de ventas.
Incrementa las ventas las ventas con tu página web
Ya sea que tengas un ecommerce o un sitio web empresarial, si desarrollas adecuadamente tus páginas web puedes atraer tráfico más calificado y, también, incrementar las posibilidades de ventas.
Piénsalo de este modo: si tu sitio web capta la atención de las personas adecuadas, personas que en realidad pueden verse beneficiadas con tus productos o servicios, hay una mayor probabilidad de que cierres ventas.
Es cierto que muchos de los prospectos que generes no llegarán a la compra, pero si tu sitio web está encaminado a atraer a las personas correctas desde un inicio, quienes decidan adquirir tus productos o servicios empatizarán mejor con tu marca e incluso puedes incrementar tu retención de clientes.
Gana visibilidad en el entorno digital
¡El mundo digital está lleno de competencia! Y no solo nos referimos a otras marcas que ofrecen los mismos productos o servicios que tu empresa. En internet debes luchar también por competir también con el entretenimiento disponible.
Las páginas web empresariales, desarrolladas con las mejores estrategias, te permiten tener una mayor visibilidad en el entorno digital. Es decir, que tus contenidos lleguen a las personas cuando los necesitan y que estén disponibles de una forma amigable e interactiva.
Si desarrollas tu sitio web adecuadamente, puedes aparecer cuando las personas te busquen y brindar respuestas útiles que te permitan ganar la confianza y credibilidad de las personas; lo cual te ayudará a posicionarte sobre tu competencia.
Refuerza tu imagen de marca
Tener una página web te ayuda a proyectar un mayor profesionalismo. Actualmente, si las personas buscan tu empresa y no encuentran un sitio web empresarial, automáticamente bajará la percepción profesional que tienen de tu marca.
Una página web le brinda estabilidad a tu empresa, ya que es un medio digital estable en el que las personas pueden conocer más datos sobre tu marca, enterarse de cómo puede ayudarlas en el futuro, mantenerse al tanto de información relevante para tu nicho y ponerse en contacto contigo.
A grandes rasgos, un sitio web sirve como una tarjeta de presentación más avanzada y personalizada.
Construye credibilidad, autoridad y confianza para tu empresa
Más allá de que una página web proyecte profesionalismo y funcione como una carta de presentación para tu empresa, lo cierto es que es una gran opción para construir credibilidad, autoridad y confianza. ¿Cómo? Por medio de la interacción con tus visitantes.
Con un sitio web puedes mantener comunicación activa con tus visitantes, a través de contenidos de alto valor, comentarios en los artículos, formularios de contacto, chats en vivo, entre otras herramientas.
Así que ya lo sabes, tener una página web te ayuda a construir mejores relaciones con tus visitantes, prospectos y clientes.
También debes cuidar el diseño de tus páginas web, ya que, se estima, el 75% de las personas evalúan la confiabilidad de una empresa según el diseño de su sitio.
Conoce mejor las necesidades de tus clientes potenciales
Si cuentas con un sitio web, puedes estudiar el comportamiento de tus visitantes, prospectos y clientes, lo cual también te ayudará a cerrar más ventas. Solo necesitas las herramientas adecuadas para lograrlo.
Estudiar los comportamientos te permite entender cuáles son los sitios de mayor interés para cada uno de tus prospectos. Con esto puedes identificar sus necesidades y, cuando el equipo comercial los contacte, podrán ofrecerles justo lo que necesitan incrementando los resultados de éxito.
Además, estudiar el comportamiento de los usuarios en tu web, te permite descubrir si hay puntos de mejora para tu empresa y sus procesos comerciales, o bien, si puedes desarrollar nuevos productos o servicios que las personas también estén buscando.
Llega a las personas correctas justo cuando ellas te necesitan
Con un sitio web bien optimizado en estrategias SEO, es posible que las personas te encuentren sin mucho esfuerzo justo cuando ellas te necesitan y, como plus, si brindas información útil para ellos, esto te traerá grandes resultados comerciales.
Estar en el lugar adecuado en el momento ideal es una de las razones por las que el inbound es tan efectivo para las personas. Llegar a las personas correctas justo cuando ellas te necesitan te ayudará a generar confianza en tus prospectos y clientes.
Así que, si quieres incrementar tu cierre de ventas, un sitio web te permite que las personas indicadas te encuentren cuando necesitan de tu empresa.
Brinda atención 24/7
Un sitio web bien planificado te ayudará a brindar la mejor atención al cliente, siempre que lo necesiten y con menos inversión de tiempo.
Con el acceso a la tecnología, actualmente las personas queremos que las empresas resuelvan nuestras dudas en cualquier momento del día. Pero esta atención es insostenible si tienes solamente personas atendiendo las inquietudes de tus visitantes, prospectos y clientes.
Una página web te permite desarrollar herramientas de marketing automatizado para brindar atención cuando se necesite. Puedes utilizar chatbots, chats en vivo, páginas de preguntas frecuentes o demás herramientas que te permitan brindar una mejor experiencia.
Por otro lado, si las personas tienen dudas concretas cuando tu equipo está fuera de horario de servicio, puedes crear páginas en las que resuelvan sus dudas frecuentes o descubran tutoriales e información útil sobre tus productos o servicios.
Contacta a tus leads cuando estén listos
¿Sabías que el comportamiento de las personas en tu sitio web te permite identificar cuando están listos para ser contactados por ventas?
La mayoría de las personas navega en un sitio web según sus intereses o necesidades y, con las herramientas inbound adecuadas, tú puedes identificar cuándo las personas están listas para ser contactadas por ventas.
Esto se logra estudiando las páginas en las que ingresaron, la interacción que tuvieron con estas, si realizaron consultas en los formularios de contacto o chatbots, entre otras estrategias.
Cuando utilizas las herramientas adecuadas, tu equipo comercial puede recibir una notificación de que alguien está listo para la compra y priorizarlos en sus siguientes llamadas o correos.
Un respaldo de información para tu equipo de ventas
Si mientras las prospecciones o negociaciones tus prospectos aún tienen dudas sobre cómo funciona tu empresa, tu equipo de ventas puede enviar contenidos disponibles en tu sitio web que aborden dichos temas, esto te ahorrará mucho tiempo.
Un sitio web bien desarrollado incluye información útil para atraer visitantes, pero también incluye contenido que puede ayudar a los prospectos que están a punto de cerrar una compra.
Dichos contenidos pueden estar enfocados a tutoriales, beneficios, servicios complementarios, posibles dificultades, entre otros aspectos. Ahora, si tu equipo de ventas tiene a disposición estos contenidos, puede ahorrarse mucho tiempo en explicaciones detalladas y solo resolver dudas puntuales.
Con esto, tu proceso de ventas incrementará su eficiencia.
Es una inversión efectiva y sostenible a largo plazo
Invertir en el desarrollo de un sitio web profesional es siempre una gran opción para las empresas. Pero debes ir más allá de que se vea bonito, sino que realmente tenga herramientas de conversión, atención al cliente automatizada e información de alto valor.
Con estos puntos, tendrás una herramienta altamente funcional que estará disponible para tus clientes potenciales siempre que lo necesiten. Además de que podrás emplearlo activamente en tu estrategia inbound para cerrar más ventas.
Un medio de contacto activo para tus prospectos y clientes
Una página web suele ser un medio de contacto activo y seguro al que acudirán tus prospectos y clientes por información.
Con esto en mente, cuando tengan cualquier duda, inquietud o inconveniente, buscarán tu sitio web para ponerse en contacto con tu empresa. En puntos anteriores hablábamos de la importancia de los chatbots, chats en vivo o incluso la publicación de contenidos. Pero este punto va más allá.
Tu sitio web se convertirá en el medio oficial donde pueden consultar la dirección de tu empresa, teléfonos, correos electrónicos y redes sociales oficiales.
El primer paso para automatizar tu proceso de ventas
Una página web es uno de los motores centrales si quieres automatizar tus procesos de marketing y ventas.
A través de un sitio web puedes atraer más personas a tu empresa, recibir y gestionar sus datos de contactos, asignar seguimientos de emergencia por parte de ventas a leads que estén muy calificados y automatizar envíos de contenidos personalizados para tus prospectos.
En realidad, para lograr esto, requieres de diversas herramientas de automatización, pero un sitio web es una gran herramienta si quieres optimizar tus procesos de marketing y ventas.
Tu sitio web se convierte en un activo digital
Tus páginas web pueden perdurar en la red, siempre que tengas un hosting activo. Por eso es importante que planifiques adecuadamente la arquitectura de tu sitio, y el objetivo del mismo.
Una vez publicado, puedes aprovecharlo para diversas funciones de marketing y ventas, por ejemplo:
- Compartir información de alto valor para tus usuarios
- Brindar un espacio oficial para interactuar con ellos
- Ofrecer la asistencia que necesitan en caso de dudas o inconvenientes con tus productos.
Además, puedes aprovechar las publicaciones de tu sitio web para crear más contenido para otros medios, o para recolectar la información de tus visitantes.
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Desarrolla un sitio web útil para tu empresa
Desarrollar una página web siempre será una gran opción para cualquier empresa. Pero debes tener en cuenta que no todos los sitios web son igual de efectivos para todas las marcas.
Es importante que establezcas objetivos y las razones por las que quieres desarrollar tus páginas web. Una vez que respondas estos puntos, podrás aprovechar los mejores beneficios de contar con estas plataformas digitales.
En Mailclcik podemos ayudarte a desarrollar un sitio web efectivo para la estrategia inbound de tu empresa, con el que puedas atraer más prospectos, automatizar procesos y facilitar tu cierre de ventas. ¡Contáctanos!